Pedales o Multiefecto?

  • 1
diegocarrasco
#1 por diegocarrasco el 15/01/2011
Hola amigos estoy un dilema y no tengo amigos en el mundo de la musica como para poder hacer esta preguntilla asi que se las voy a plantear...Tengo un VXamp2 y me han dicho que no es una pedalera sino un emulador de amplificador y que arruina el sonido propio de mi ampli entonces que debo hacer? tirarla a la basura y comprar unos buenos pedales o seguir con ella? me gusta mas la idea de los pedales, pero ustedes que dicen amigos??
gracias de antemano

PD: Es para tocar blues rock y plena
Subir
Entrance
#2 por Entrance el 15/01/2011
Tendriamos que saber que amplificador y guitarra tienes y tu experiencia en el mundo de los efectos.

Saludos
Subir
diegocarrasco
#3 por diegocarrasco el 15/01/2011
si tengo un Fender Frontman 212 de 100watt de 2 de 12¨ special disegned (made in china), una Ibanez grg150 y no tengo mucha experiencia con los efectos pero creo que mi ampli suena mejor que la simulacion que me puede dar la Vxamp2
Subir
SymbolicRider
#4 por SymbolicRider el 15/01/2011
si lo tiras damelo ami jeje
Subir
LeandroPap
#5 por LeandroPap el 16/01/2011
Si solo lo usarias para blues/rock como dices, mil veces mejor son los pedales individuales.. Me gustaria saber como que quieres sonar para darte una idea de los pedales que comprar. Desde ya.. una distorsion seguro, puede ser un MXR Distortion III, es muy rockero. Tambien fijate el MBS British Drive.... es un monstruo con un tono Marshallero y es argentino, la empresa que lo hace tambien hace envios al exterior.
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 16/01/2011
Tienes buen ampli, creo que solo necesitas un overdrive para anadir algo de distorsion, prueba el SD1 de Boss o sino el ZW44 de MXR
Subir
diegocarrasco
#7 por diegocarrasco el 16/01/2011
pero en difinitiva que es mejor pedalera o pedales por separado?
Subir
skamot
#8 por skamot el 16/01/2011
Siempre se ha dicho, que mejor pedales analogicos que un multiefectos digital, pero tambien depende de cada uno, si está agusto en una cosa u otra ..
Subir
tacima03
#9 por tacima03 el 18/01/2011
Yo hace unos años tube un v amp 2 (no se si el tuyo es el v-amp o el x v-amp que trae pedalera incorporada). Yo lo vendí para comprarme un pod x3 live, que ya es pedalera de efectos propiamente dicha y simula también amplificadores.

El v amp 2 simula amplis y efectos pero casi no deja configurarlos. Pero no es malo ara el precio que tiene. Yo lo usaba como simulador de ampli porque el mio era malisimo. Pero como a ti, al pillarme un ampli decente, me coloreaba la señal. Lo que hice fué seleccionar en el vamp 2 la simulación Tube preamp, que casi no me coloreaba la señal, y asi usaba los efectos que trae el hígado azul.

Pero si quieres una pedalera de efectos como tal, puedes ver unas que tiene boss, la Boss ME-25 o alguna zoom baratilla.

Pero para tu estilo, un pedal de chorus, algún delay y un overdrive para blues te puede venir de perlas (los de behringer aunque baratos y de plastico malo, son aceptables por su precio, y por un poco (mucho) más de dinero mira los de digitech).


Pero como todo, cuestión de gustos y de dinero. Yo por el estilo que toco me sobraría con pedales digitales, pero una multiefectos es una opción barata con muchos efectos digitales, que no son analogicos, pero lo suplen perfectamente. Para eso un pod x3 live, es lo más. Pero como digo: gustos y dinero.
Subir
s.huffle
#10 por s.huffle el 18/01/2011
Pedales individuales(analogos) toda la vida, ten en cuenta que sale mas caro, pero es mucho mejor la calidad.
Subir
comatorium
#11 por comatorium el 18/01/2011
pues un overdrive te vendria bien, yo te recomendare el catalinbread Dirty Little Secret
Subir
diegocarrasco
#12 por diegocarrasco el 19/01/2011
Gracias por todos los consejos me he decido por usar pedales por separado, me estaria comprando en estos dias, un Delay un super chorus y un ds1 todo de Boss estuve viendo en la pagina los sonidos y son muy convincentes aparte tengo cierta afinidad con esa marca.:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo