Que pedales me compro

firecom
#13 por firecom el 19/07/2013
Vale ya entendi lo que es un compresor. Sigo escuchando opiniones acerca de los pedales que postie.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tokai
#14 por Tokai el 19/07/2013
En cuanto a Overdrive el TS9 es una apuesta segura, pero ya puestos ves a por la reedición del TS808 original :D

De todos los que han puesto me sigue faltando un pedal EQ, me parece básico en cualquier pedalera y determinante a la hora de encontrar el tono que buscas. Sin duda es el que más rápidamente lo varía. Yo te recomendaría el MXR M108 o si no tienes tanto presupuesto el Artec d 8 bandas, que además lleva afinador incorporado.
Subir
firecom
#15 por firecom el 19/07/2013
Tio yo no se para que sirve un pedal equalizador. En serio es tan importante?-
te dejo una foto haber si me puedes explicar

http://img1.mlstatic.com/mxr-m108-10-band-eq_MLA-O-3550868923_122012.jpg
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 19/07/2013
#15

Cada banda que ves ahí potencia o recorta dicha frecuencia lo que hace cambiar tu sonido y el tono de tu guitarra. Por ejemplo si quieres potenciar medios subes las bandas de 500 hz a 1khz. Si quieres un sonido más afilado recortas los graves y potencias un poco los agudos. Si quieres más cuerpo al sonido potencias las bandas graves etc infinidad de combinaciones.

Te dejo un link a un vídeo ilustrativo.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wlcTO-EgMko
Subir
firecom
#17 por firecom el 19/07/2013
Pues amigo para serte sincero de momento no lo veo necesario el pedal de EQ. Ahora que estuve investigando un poco voy a postear algunos pedales que me llamaron la atencion. A mi me gusta el sonido a la VAI. Estoy viendo su pedal signature: Ibanez Jemini Dual Pedal
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 19/07/2013
#17

Es tu elección, yo llevo 20 años tocando y me parece indispensable en una pedalera. Puedo prescindir de un Wha, Chorus, flanger, octaver pero no del EQ.

Pero como digo, es tu sonido y tu dinero y tu elección.

También te digo que si crees que por comprarte el Ibanez Jemini Dual Pedal vas a sonar como VAI te llevarás una decepción. Para sonar como VAI no basta con su pedal signature...., hay que empezar por el amplificador primero entre otras muchas cosas.
Subir
firecom
#19 por firecom el 19/07/2013
Pienso igual. Nunca sonaria EXACTAMENTE igual a Vai pero si creo que uno puede emular la escencia de su sonido.
Subir
Tokai
#20 por Tokai el 19/07/2013
Rocks90s escribió:
antes de poner todo eso en pedales te conviene mil veces comprar un ampli nuevo, te alcanza y sobra para equipos bastante buenos incluso valvulares


Yo me quedo con esta recomendación que te hacía Rock90s. Creo que es la mejor que te han hecho en todo el hilo.
Subir
firecom
#21 por firecom el 19/07/2013
Quiero que esto quede claro:
Sin duda que es una buena recomendación la que me han echo. Pero como ya les dije tengo a mi hermano que se va a USA y le queria encargar los pedales para ahorrarme dinero en eso. . No le puedo hacer traer un amplificador de 50w desde alla. Es incomodísimo. Tengo la venataja de que x contactos no molestan si cargamos articulos que caben en tu bolso. Pero lo que llevas en tus manos si te cobran . Luego aqui en Buenos Aires me compraré algun amplificador valvular.
Subir
Rocks90s
#22 por Rocks90s el 19/07/2013
Fire El MBS es mucho mejor que es boss, de movida ya los componentes son mejores y el montaje tiene mayores cuidados ( boss hace miles de pedales seguidos y MBS unos cuantos a mano ),ahora estoy en la oficina pero cuando llego a casa te paso unos videos para que veas lo que suenan esos cacharros.

Igual te recomendaria traer de USA lo minimo e indispensable,la aduana esta muy jodida sobre todo con lo que es instrumentos musicales ya que ahora misma ahi un dilema de importadores y productores y si bien por 1 o 2 autitos no pasa nada una pedalera entera ocupa bastante lugar y puede que tengas que pagar un impuesto muy molesto.Yo te recomendaria que veas 1 o 2 pedales muy buenos que no puedas conseguir aca (ya sea por lo caro o por que no entren) por ejemplo el ST9 Pro plus de maxon que es un overdrive muy lindo que puede remplazar a una distorsion tranquilamente, o lo que mas te guste de todo lo que te ofrece ese mercado y el resto lo comun lo compras aca, otra cosa que te recomendaría si podes es darte una vuelta por talcahuano para probar pedales tanto importados como nacionales y asi veas que es lo que realmente nececitas.

Acordate que primero tenes que ver a donde queres llegar y después comprar lo que necesitas.
Subir
firecom
#23 por firecom el 19/07/2013
Rocks90s escribió:
Yo te recomendaria que veas 1 o 2 pedales muy buenos que no puedas conseguir aca (ya sea por lo caro o por que no entren)


Dime cuales
Subir
Entrance
#24 por Entrance el 19/07/2013
Si insistes en comprar en EEUU, para delay un Eventide Time factor y para distorsion un Emma Electronic PisdiYAUwot.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo