Que pedales me compro

firecom
#1 por firecom el 18/07/2013
Hola gente les cuento que tengo 22 años y hace 10 que toco la guitarra.
Mi estilo de música es simpatisante de Steve Vai, Walter Giardino, Paul Gilbert, Andy James, Paul Gilbert, Yngwie Malmsteen.

Mi equipo actual es el siguiente:
Amplificador Westone de 20w
Guitarra Ibanez RG1570 Prestige
Pedal ZOOM 505 II

Tengo ganas de cambiar mi set de pelal por algo decente. Por ello quería saber que pedales (individuales) me recomiendan comprar


Desde ya gracias y esucho opiniones.
Subir
Tokai
#2 por Tokai el 18/07/2013
Si preguntas por tipo de pedales mi opinión para empezar a armar tu pedalera analógica sería:

Overdrive, Ecualizador, Delay.


Si nos dices prepuesto podremos afinar un poco más en cuanto a modelos concretos y marcas.
Subir
firecom
#3 por firecom el 18/07/2013
No tengo idea de cuanto valen los pedales por eso no te puedo pasar un presupuesto. Pero si te puedo decir que quiero pedales de buena relación costo calidad. No me importanta tanto cuanto gasto. Corro conventaja porque se los voy a hacer comprar a mi hermano en USA. Asi que los conseguiré a buen precio.
Subir
xjeanx
#4 por xjeanx el 18/07/2013
Pues que quieres que te diga, para empezar, Joyo, Biyang, Caline y cosas asi, buena relacion calidad precio... Y tambien, si van a comprarlos a USA, pues unos EHX (electro harmonix) que están de lujo y no son muy caros...
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 18/07/2013
Fire, te comento una pedalera basica con pedales consta de un overdrive+distorsion+modulacion(chorus,flanger,etc) y delay, Y con los precios actuales tenes que calcular un costo de unos 600 a 850 mangos cada pedal hablando de una calidad buena, y unos 400 minimo por un pedal safable ademas tenes que sumar una fuente para varios pedales para no hipotecar la casa en baterias de 9v jajajaja calcula que te gastas una idea de 3lucas mas o menos comprandolos aca, si tu Hno va a Usa aprovecha a traerte 1 solo pedal bueno por que se le puede complicar si trae varios por las aduanas (ahora estan jodiendo bastante y ahi un tema con instrumentos puntualmente) ademas vas a poder comprar algun cochecito que aca no consigas o salga muy caro.

Otro tema igual va a ser tu ampli los westone estan buenismos en relacion precio/calidad, pero acordate que es un ampli chiquito con parlante de 8" y calidad muy baja, fijate por que quiza te convenga mas cambiar el ampli por algo con mejor parlante, igual yo mucho tiempo toque en casa con pedales y un peavey con parlante de 8" y sonaba muy bien.
Subir
firecom
#6 por firecom el 19/07/2013
Muchachos estaba pensando en esto. Haber que les parece.

Con esto ya estaría armado de por vida no?

1) Ibanez Guitarra Ts9 Pedal Tube Screamer Overdrive $1600
2) Boss Ds-1 Distortion $700
3) Boss Cs3 Cs-3 Pedal Compresor $800
4) Boss Ch1 Super Chorus $1000
5) Boss Dd7 Digital Delay $1800
6) Dunlop Cry Baby Gcb 95 Wah Wah $1200

Un total de $7000 pesos .
Subir
1
Entrance
#7 por Entrance el 19/07/2013
Es una eleccion aceptable, esos pedales son bastante conocidos y usados.

Pero la mayoria de guitarristas profesionales no tiene "PEDALES DE POR VIDA" sino que continuamente los cambian, quiza podrias usar esos por un tiempo y seguir probando otros de otras marcas.

PD: Eso si, el compresor por lo general solo se usa en limpias asi que quiza podrias precindir de el.
Subir
firecom
#8 por firecom el 19/07/2013
1) Me podrias explicar para que sirve un compresor?

2) En cuanto a estos pedales :

a) Ibanez Guitarra Ts9 Pedal Tube Screamer Overdrive $1600
b) Boss Ds-1 Distortion $700

Es lo mismo overdrive que distorsion?-
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 19/07/2013
Es muy buena eleccion pero fijate en las alternativas nacionales que son muy buenas y mucho mejores que algunos de los que pones, por ejemplo el DS1 es un clasico pero tenes miles de pedales mejores por esa plata, por ejemplo el dedalo kamikaze que es una bestia con un lindo tono hi gain, o si te va el palo media ganacia el MBS british drive emula el sonido de los marshall JCM 800 y le da mil patadas al DS-1, El Tubescreamer es un clasico y si bien ahi miles que lo imitan (mejor o peor) es el TS9 asi que es un padal que vale la pena pero si estas abierto a opciones mirate los bufalo audio white y black pony o los manthis audio overdrive que va muy lindo por la linea del zendrive. asi tenes varias opciones para cada uno, fijate por que 7 lucas es mucha guita y la verdad que antes de poner todo eso en pedales te conviene mil veces comprar un ampli nuevo, te alcanza y sobra para equipos bastante buenos incluso valvulares
Subir
1
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 19/07/2013
OD no es igual que distorsión, el overdrive es una saturacion mas suave similar al sonido que dan las valvulas cuando empiezan a romper en un ampli valvular, mientras que la distorsión es mas potente.
Subir
firecom
#11 por firecom el 19/07/2013
1) Ya se que me tengo que comprar un amplificador nuevo . Pero ahora estoy ocupado con los pedales porque se los voy a encargar a mi hermano que va a USA. Los pedales pasan mas desapercibidos. No le voy a hacer traer un ampli desde alla.
2) Sigo sin entender para que sirve el compresor
3) Tu dices que es mejor el Mbs British Drive Tube Emulation que el Boss Ds-1?
4) Tengo que tener un pedal de Overdrive y tambien uno de distorsion?
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 19/07/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo