Pedales JOYO

Skimy
#997 por Skimy el 09/05/2012
#975 Me ha gustado tu demo. Me incitas a hacer una de la mia xD Lo que no se si tengo pilas para probarlos todos de una sola vez

Me ha encantado el sonido del Ultimate Drive en el minuto 3, se nota el cuerpo que le da la guitarra LP.
Y tu ampli es de valvulas? Es que cuando le has metido el compresor he notado una subida considerable de la ganancia en el sonido limpio. La verdad que no entiendo muy bien el efecto de compresor, y tampoco me hace mucha gracia eso de que mi sonido suene "comprimido"
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Kaise®
#998 por Kaise® el 09/05/2012
Muchas gracias por comentar. Tio, hablamos de pedales chinos y no tienes baterías para todos??? baja al chino a por batelias!! XD

Mi ampli no es de válvulas, pero tiene un muy buen sonido para ser a transistores (no comparable a las valvulas, por supuesto) La subida de ganancia es porque el pedal esta a tope en la demo, menos el de volumen, y el canal limpio de mi ampli, a medida que le vas apretando el volumen, simula el crujido de valvulas sin llegar a distorsionar. Y por no bajar el volumen del canal clean en el vídeo, ha sonado así.
Yo tampoco era muy de compresores, ya que había usado solo el de la pedalera, pero una vez he probado este, me ha gustado el resultado, te lo recomiendo.
Subir
frodito78
#999 por frodito78 el 09/05/2012
bueno me he pillao de china un vintage overdrive para darle un poco mas de chicha a un bugera 333. Que opinais?
Subir
Skimy
#1000 por Skimy el 09/05/2012
#998 Las compro en Carrefour, es donde mas economica/calidad me salen.

Pues hare como siempre antes de comprar un efecto. Probare con la rp250 y le pedire el compresor a un colega. Si me convence lo pillare, pero ya te digo, en pricipio creo que no es mi tipo de efecto y en la pedalboard no me caben ni la mitad de mis pedales V_V
Subir
Kaise®
#1001 por Kaise® el 09/05/2012
#999 Una de las "joyas de la corona" de Joyo

#1000 No se bien como explicarte el compresor con palabras mias, asi que te dejo esta descripcion sacada de este hilo: https://www.guitarristas.info/tutoriales/guia-pedales-esenciales-para-guitarra-electrica/1014

2. Compresión/limitación o pedal compresor (compressor/limiter)

Un compresor es un procesador electrónico de sonido destinado a reducir el margen dinámico de la señal. Todo pedal compresor puede ser utilizado como limitador. Sin embargo, en formato rack y en mezcla y mastering podemos encontrar estos efectos separados. En el mundo de la guitarra es muy poco usual encontrarnos un pedal que exclusivamente limite. Siempre hablaremos de compresores. Un compresor actúa de forma que atenúa la señal eléctrica en una determinada cantidad (medida normalmente en decibelios) y a partir de un determinado nivel de entrada. El objetivo es conseguir que la excursión dinámica resultante sea inferior a la original, proteger ciertos equipos frente a los posibles picos de señal o si se trata de un sonido saturado intentar disimular el error. En el campo de la música, su uso va desde aplicaciones para grabaciones musicales al sonido directo. Por ejemplo, es frecuente su uso para añadir más pegada al sonido, efecto que se consigue comprimiendo la señal para posteriormente aplicar una ganancia a la salida del aparato, lo cual suele disimular los posibles fallos de interpretación por parte del artista, al menos en cuanto al control dinámico se refiere. Resumiendo, un compresor reduce el rango dinámico. Por el contrario, un limitador lo que hace es cortar totalmente a partir de un umbral específico. Para comprender cómo funciona un limitador es necesario (impepinable como se dice coloquialmente) saber cómo funciona y qué es un compresor. Y para saber que es un compresor es necesario comprender que es el rango dinamico.
Subir
1
Nando_GTB
#1002 por Nando_GTB el 09/05/2012
Pues si que se parece al OCD, incluso diria que por los videos, es hasta mas pastoso el OCD....a mi esque me toco las pelotas el dineral que me costo xDDDD. Pero por 30 pavitos.....tampoco es tanto jejejeje. Cuando me pille alguno mas quedamos si quieres Skimy, asi aprovechamos el desplazamiento xDD.

El compresor, yo le veo utilidad para los limpios, sobre todo en los amplis a valvulas, que aunque es la gracia, muchas veces, si le pegas mas fuerte de la cuenta, asustan los picos de volumen xDD. Yo a lo mejor me pillaria uno para el wah, que los agudos se disparan sobre todo en limpio, pero claro, ya pasa uno a bailar claque :D
Subir
Kaise®
#1003 por Kaise® el 09/05/2012
Nando_GTB escribió:
ya pasa uno a bailar claque

En cuanto acabemos teniendo la colección completa de Joyos, la Nasa nos llama para que controlemos la sala de control con los pies
Subir
Nando_GTB
#1004 por Nando_GTB el 09/05/2012
Kaise® escribió:
Nando_GTB escribió:
ya pasa uno a bailar claque


En cuanto acabemos teniendo la colección completa de Joyos, la Nasa nos llama para que controlemos la sala de control con los pies


En el video se te ve un poco apurao con tanto cacharro xDD, por cierto, guapo el video!!
Subir
boceruf
#1005 por boceruf el 09/05/2012
frodito78 escribió:
para darle un poco mas de chicha a un bugera 333
Yo tengo el 333xl y tanto en el limpio como en el crunch dejo casi siempre puesto el tubescreamer para sacar un sonido más crujiente y suena de cine!!! y yo apenas diferencio mi tubescreamer del vintage overdrive que tiene otro guitarra amigo mío. Hicimos la prueba colocando un ibanez tubescreamer, un maxon OD8 y el vintage overdrive. Para mi gusto el mejor el maxon (que es el mío :cool: ) que suena un poco más definido, pero sólo un poco. Si no tengo el otro para comparar y me dicen que es un tubescreamer me lo creo 100%. Teniendo en cuenta que el maxon me costó 111€ + 20 € de portes... creo que el joyo merece la pena
Subir
Nando_GTB
#1006 por Nando_GTB el 09/05/2012
boceruf escribió:
frodito78 escribió:
para darle un poco mas de chicha a un bugera 333

Yo tengo el 333xl y tanto en el limpio como en el crunch dejo casi siempre puesto el tubescreamer para sacar un sonido más crujiente y suena de cine!!! y yo apenas diferencio mi tubescreamer del vintage overdrive que tiene otro guitarra amigo mío. Hicimos la prueba colocando un ibanez tubescreamer, un maxon OD8 y el vintage overdrive. Para mi gusto el mejor el maxon (que es el mío :cool: ) que suena un poco más definido, pero sólo un poco. Si no tengo el otro para comparar y me dicen que es un tubescreamer me lo creo 100%. Teniendo en cuenta que el maxon me costó 111€ + 20 € de portes... creo que el joyo merece la pena


Fisicamente es clavao al maxon, es mas, yo diria que hay un mono por cada letra de Maxon xDDDD
Subir
Mr.Crowley
#1007 por Mr.Crowley el 10/05/2012
#972 Amén.

#975 Buen video. Me ha gustado el sonido del UD comparado con los otros pedales de OD/Dist que tienes.
Subir
boceruf
#1008 por boceruf el 10/05/2012
Nando_GTB escribió:
Fisicamente es clavao al maxon, es mas, yo diria que hay un mono por cada letra de Maxon xDDDD
Nando gracias a tu comentario me acabo de dar cuenta que lo que tengo es un maxon od9 y llevo desde navidad que me lo compré llamándolo od8. Lo fuerte es que lo pone en la carcasa delante de mis narices. Los od8 efectivamente son idénticos a los joyo mientras que el mío tiene la misma carcasa que un ts9 ibanez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo