Pedales JOYO

jerry_ft
#649 por jerry_ft el 21/04/2012
#647 yo igual, tengo un jcm 2000 tsl 60, el crunch del ampli se siente mas solido que el del pedal, auqnue siendo crunchs los senti diferentes yo igual pienso en un hi gain en el extreme metal, pero solo seria por capricho ya que nada de lo que toco exige esa distor, pero a ese precio no es nada XD, lo que me llamo tambien la atencion fue el tube screamer, se me hizo buenisimo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Skimy
#650 por Skimy el 23/04/2012
Estuve probando este finde el Extreme Metal en casa del colega la que se lo pedi. Con una epi Les Paul y un MG15, con el pedal en el canal limpio aquello sonaba a Slash sin quererlo xD Tiene muchisima caña, con la LP no respondia a quitarle ganancia con el pote de volumen, pero si con la dinamica de la pua, sacaba tonos muy rockeros y muy metaleros.

Definitivamente voy a investigar el nuevo pocket metal, si tiene el mismo rollo me lo compro, el grande no entraria en la pedalera
Subir
Skimy
#651 por Skimy el 23/04/2012
Señores, traigo algo que a los mas puristas del sonido no os va a gustar. NO TODOS LOS HB SON TRUE BYPASS.

En los que ponne "True Bypass" lo son, los que ponen solo "Bypass" no lo es. En general los Harley Benton no son True Bypass mientras que los joyo si, aunque por ejemplo la version Tremolo de HB si es True Bypass como en su dia comprobe (y asi viene puesto en el pedal). Osea que mirando que vienes pintado junto al pulsador de vuestro pedal sabreis si lo es o no. La otra forma de comprobarlo es ver si funciona como"cable" sin pilas puestas.

A mi personalmente no me preocupa tanto en tema del TB, pero ahora que se esto, ya no es lo mismo comprar HB que Joyo, garantia alemana vs True Bypass y servicio chino....
Subir
olmost
#652 por olmost el 23/04/2012
#651
Desde luego en los JOYO pone que son True Bypass (adjunto foto), ¿pero están comprobados? Puede que lo ponga y luego no sea, porque es muy extraño que los HB algunos sean y otros no, y los JOYO siempre lo sean.

En concreto el Ultimate Drive JOYO pone que es True Bypass y el de HB no, a ver si alguien puede confirmarlo y así salgamos de dudas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
joyo pedals.jpg
Subir
tiopep
#653 por tiopep el 23/04/2012
Entonces skimmy perdona mi ignoracia y para que quede claro, la manera de saberlo sin conocer la electrónica, o sin querer abrirlo para comprobarlo es:

Quitar la pila y conectado al adaptador, sin funciona es true bypass? eso es?

Aa ver si llegan estos overdrives y comentan. Yo al final esperaré y creo me pillaré el vintage overdrive y el digital delay en un pack de estos que me sale más barato como en musicasa. El delay digital sera para distorsiones... para limpio el memory boy sin duda ;)

Gracias
Subir
Skimy
#654 por Skimy el 23/04/2012
tiopep escribió:
Quitar la pila y conectado al adaptador, sin funciona es true bypass? eso es?

Si asi es. Si es capaz de funcionar como un "cable" cuando no tiene pilas es True Bypass.

olmost escribió:
En concreto el Ultimate Drive JOYO pone que es True Bypass y el de HB no, a ver si alguien puede confirmarlo y así salgamos de dudas.

Yo te confirmo que el Ultimate Drive de alemania no es TB, porque es el que yo tengo. Pone Bypass, y otros HB como el tremolo si pone True Bypass como he dicho y lo es. Tengo 5 pedales y probe un sexto este truquillo y creo que no me equivoco. Lo que ahora me hace dudar hasta que punto son distintos e iguales joyo y Harley benton, solo el pulsado? cambia algo el circuito? porque no son TB todos los alemanes? demasiadas preguntas sin respuesta xD


Por lo menos se que al pedal que no tiene hueco para la fuente de 9v es al que le pongo la pila, por si se gasta en directo no me corte el sonido de golpe.
Subir
David
#655 por David el 23/04/2012
skimy escribió:
Si asi es. Si es capaz de funcionar como un "cable" cuando no tiene pilas es True Bypass.


No es verdad...

Ya lo he comentado en otro post al respecto. https://www.guitarristas.info/foros/pedales-joyo-son-realmente-true-by-pass/187097#post1349968

De todas formas si lo dice la marca digo yo que será verdad, no? Vamos, no es que yo sea un crédulo, pero teniendo en cuenta que lleváis 55 páginas de tema (acabo de descubrirlo :risa:) si yo fuera el fabricante no me interesaría engañar a tal masa de posibles compradores.
Subir
David
#656 por David el 23/04/2012
De todas formas quitar cuatro tornillos es lo que os separa de saber si el pedal es truebypass o no. Por abrirlo no se va a romper.

Dejando aparte estos asunto, menos mal que no soy de usar pedales, porque vaya precio tienen estos pedales para lo que son :D
Subir
Kaise®
#657 por Kaise® el 23/04/2012
El vintage overdrive y el dyna compressor de HB si son true bypass, lo pone debajo del interruptor, y funciona como cable sin voltaje. De todas maneras David dice que no tiene porque ser así, así que mas adelante con mas tiempo y ganas los desmonto y compruebo.
Que decepción si el ultimate drive no es true bypass.
Subir
David
#658 por David el 23/04/2012
Si son true tienen que funcionar como un cable. Antes he puesto que no era verdad cuando sí lo es.

A lo que me refiero es que cuando se prueba un pedal sin alimentación y en bypass, aunque parezca que funciona como un cable, eso no significa que sea true bypass. Puede que sí o puede que no, ese es el asunto; depende del circuito interno.

Por eso digo que esa afirmación no es verdad o es una verdad a medias :)
Subir
Kaise®
#659 por Kaise® el 23/04/2012
De todas maneras si que son true bypass, la curiosidad ha sido mas fuerte que mi vagancia y me he puesto a desmontarlo, aunque no hace falta, por el hueco de la pila se ve el 3PDT.
Ahora en un rato subo una foto del Dyna compressor.
Subir
Di Romein
#660 por Di Romein el 23/04/2012
y la verdad si no fueran true bypass no tendria mucho sentido el botoncito, dado que te acabria saliendo más caro... no es como el vox saturachor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo