Pedales JOYO

M1000-iO
#4873 por M1000-iO el 28/01/2015
#4872

Curioso, a mí siempre me ha parecido lo contrario. En OD tiene cosas muy guapas pero el otro día probé el trémolo con idea de comprarlo, y no me gustó nada. No sé si será porque me tienen mal acostumbrado con los trémolos de los amplis Fender del local de ensayo, pero es que el pedal no se parecía en nada a ese sonido. En cambio, los pedales de Overdrive de Joyo y marcas chinas similares que he tenido o usado sí que dan el pego, y los he podido comparar en algunos casos con pedales más caros y se refuerza la impresión. Sí que estaría de acuerdo en lo que decían antes: en general son un poco más ruidosos pero por tono, dan buen rendimiento. Bueno, imagino que no todos compartimos las mismas impresiones.
Subir
Ivan03
#4874 por Ivan03 el 28/01/2015
discrepo completamente #4872
Subir
-rich-
#4875 por -rich- el 28/01/2015
Yo soy otro que opina que las saturaciones son las mejor logradas
Subir
David punkrocker
#4876 por David punkrocker el 28/01/2015
En eso de que las distorsiones y overdrives de joyo son de mala calidad estoy completamente en desacuerdo ,el us dream saca una distorsion que poco tiene que envidiar al pedal al que se supone que imita,lo mismo opino del vintage overdrive,que son los 2 que tengo ,tambien tengo el eq de 6 bandas que para mi es una maravilla,mucho mejor que otros que hay por ahi de marcas muy conocidas ,en calidad de construccion puede que haiga muxa diferencia con respecto a los originales ,pero en calidad de sonido estan muy a la altura de pedales que cuestan mucho mas del triple.
Subir
Paint
#4877 por Paint el 28/01/2015
alguien ha probado el digital delay??
Subir
Tokai
#4878 por Tokai el 28/01/2015
#4872

Creo que voy a repetirme, pero compañero yo tampoco comparto en absoluto tu opinión. La verdad es que es precisamente en OD y distorsiones donde la clavan más y mejor suenan. Sin embargo las modulaciones no las clavan tanto aun siendo aceptables y más para lo que cuestan.

Si no se te da bien el DIY, o simplemente no quieres ponerte con ello y quieres un clon de distos/od bien logrado y de buen sonido y con poquito que envidiar a los orginales, estos Joyos son la respuesta....

Pero bueno cada persona es un mundo....
Subir
stratt
#4879 por stratt el 28/01/2015
Skimy escribió:
La prueba del DAW te la podria hacer, pero tambien va a influir el ruido de la interfaz y el propio portatil. Pero en un ratito esta semana lo grabo si crees que puede ayudar.


Hola Skimy,

Si quieres hazlo, grabación como dices o toma nota. Sería poniendo a 12 todos los pots del pedal, menos
el Level que lo pones al máximo, y con el pedal conectado sólo y con la guitarra con el volúmen cerrado,
a 0, y la entrada de instrumento a tope, claro, a 0. Y así te fijas a cuántos db te sube en el Reaper u
otro secuenciador que uses. Después puedes hacer exactamente lo mismo pero añadiendo el subir
también al máximo el Drive, Level y Drive a tope y los demás pots a 12.

Así comparo el mío con el tuyo, a ver a cuántos db sube el soplido/ruído de este pedal. Y si alguien
después quiere hacerlo con el suyo pues que reporte aquí también.

Ya os decía, para mi este pedal es el más ruidoso que he probado en mi vida, siendo el único Joyo
o chino que probé bien, pero la duda es ver si es que es así el pedal o este mío podría estar algo
defectuoso. Si fuese que es normal el nivel de ruído en este pedal, pues bueno, para lo que cuesta
y para el uso en limpio que le quiero dar, me compensaría.

Gracias.

Saludos.
Subir
Skimy
#4880 por Skimy el 28/01/2015
#4872 Que manta de "desacuerdos" en un momento xD
Yo la verdad que opino igual, donde mas destacan es en pedales de ganancia, por la sencilla razon de que son mas faciles de perfeccionar en tono y ruidos, o al menos eso pienso yo. Habiendo tenido la oportunidad de probar pedales caros y baratos, soy de los que me niego en rotundo a decir que en un pedal de 300€ solo estas pagando marca. La diferencia en sonido existe. Pero hoy en dia con marcas como Joyo, Caline, Mooer y un largo etcetera, la diferencia en sonido no es algo enorme. Existe como digo, pero en la mayoria de los casos no te va a impedir disfrutar de la guitarra y mostrar un resultado profesional.
Aunque si te digo que estas marcas no es un simple copia y pega, que parece que estuvieramos hablando de las zapatillas deportivas Kike o Avidas. Solo tienes que comparar dos supuestos clones para ver que no es que suenen mejor o peor, sino distintos.

#4879 Ok, asi lo hare. Realmente la guitarra es como si no la conectara, porque quieres ver el ruido del pedal, ¿no? ¿O este pedal no se encendia si no hay cable en el input?
Subir
stratt
#4881 por stratt el 28/01/2015
Skimy escribió:
#4879 Ok, asi lo hare. Realmente la guitarra es como si no la conectara, porque quieres ver el ruido del pedal, ¿no? ¿O este pedal no se encendia si no hay cable en el input?


Sí, eliminamos de la cadena el factor guitarra para que únicamente haya salida del pedal. Cada guitarra es diferente
y según sus pastillas de más o menos salida, y hasta su cable de más o menos calidad alterarían una prueba así.

Ahora que lo dices, así es, si se saca el cable de la guitarra del input, el pedal se apaga, o no enciende si no lo
encuentra conectado. Esto lo hacen algunos pedales, pocos creo, pero vamos, supongo que es sólo el diseño
de la electrónica para ahorrar batería o energía, ya que sin el cable de la guitarra conectado no tiene sentido
su funcionamiento. El tuyo se apaga o no?
Subir
Paint
#4882 por Paint el 28/01/2015
buenas tengo una duda, el digital delay de joyo es clon del pt80?
Subir
Paint
#4883 por Paint el 31/01/2015
yo sigo insistiendo jj alguno habeis probado el digital delay de joyo y a que delay se asemeja? gracias
es xke he leido el hilo y hay varias opiniones y queria saber si por fin se sabe realmente de que pedal es clon
gracias
Subir
stratt
#4884 por stratt el 31/01/2015
#4883

Te lo he buscado y hay gente en foros extranjeros que se preguntan como tú cuál es, y parece
que no es ningún clon. Puede que no, puede que sí. Pero qué importa si lo es o no? No se trata
más bien de que sea bueno y te interese por su bajo precio? Si es bueno y no quieres gastar
más en otro más caro, cómpratelo, o si ya lo tienes y necesitas mucho saber si es clon y de
qué, escríbele a Joyo o a su distribuidor español para que te lo aclaren.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo