Bueno voy a compartir algo por si os sirve, yo he tenido varios joyo
Vintage overdrive : No me convencio, lo he puesto frente a un ts808 y a mi no me sono igual, y a eso sumarle que me he dado cuenta que yo no soy muy de tubescreamers. Pero si se parece mucho al ts808 desde luego
Joyo ecualizador: El mejor de los joyos que he tenido no colorea nada, true bypass, hace lo que tiene que hacer, tiene leds en las bandas lo cual ayuda en un escenario a darte cuenta si tienes alguna banda movida de algun pisoton.
Fuente de alimentacion Power suplly 2: lo peor que he probado de la marca, metia ruidos con los pedales de algo amperage como el capistan o el flint.
Y por ultimo y a lo que vengo:
Joyo american (bueno harley benton). Pues si teneis un ampli malucho y sin color esta muy muy bien, yo lo uso en casa con un transistores vox que es muy plano y el color que le da el joyo le hace ganar muchisimo. Ademas permite grabar directo al pc sin emuladores (si no te gusta usarlos y te llevas mal con ellos).
No es el tonazo de tu vida pero sirve para grabar modo casero, total si vas a grabar algo en serio ya pegas el salto a amplis microfoneados o emuladores de buena calidad tipo fractal.
Bueno aqui un par de clips, estos son los pedales que uso para casa, como veis todo sencillito, el mooer tambien es chino y el boss sd1 no es mas que un tubescreamer vitaminado y muy baratito.
En este clip podeis escuchar lo siguiente, grabado directo a la interfaz:
1- Una melodia sin nada, directa y luego lo mismo pero con el shimverb y el joyo american
2- Otra vez lo mismo pero con otro estilo
3- Un pequeño loop que hago con el rc-3 entonces hago un lick en limpio con el joyo y luego sin el, para que veais la diferencia, luego enciendo el boss sin el joyo y vereis que suena como el culo, y luego enciendo el joyo y vereis que mejora bastante (siento que queda muy alto sobre el loop pero lo he hecho todo en una pista y de una tirada asi que no se podia arreglar)
Lo que quiero decir es que si teneis algo que solo amplifica como la interfaz, suena muy plano, la dinamica no tiene nada que ver con la de un ampli, algunos transistores tienen el mismo problema, pues con el joyo le dais mucha vida al asunto.
El
segundo clip es una jam que he grabado hoy en el foro con el joyo, el shimverb y el boss sd1 con el gain a tope. No tiene ningun tipo de postproduccion en cubase (porque no se), o sea que no se ha comprimido, ecualizado ni nada. Para que escucheis como suena sobre la mezcla, esto imagino que sera como sonaria si lo enchufas a una PA
PD: todo grabado con una strat mexicana (tambien barato)