Pedales JOYO

SX_STAGG
#4153 por SX_STAGG el 01/05/2014
Y usar por ejemplo una rp 90 de digitech y una distrcioncita de estas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tokai.
#4154 por tokai. el 03/05/2014
Subir
EduHendrix77
#4155 por EduHendrix77 el 04/05/2014
Buenas a todos! Mi primer mensaje después del de presentación en el foro :D.

Después de seguir este hilo me decidí a comprar un Dyna Compressor y el American Sound y tengo que decir que relación calidad-precio es imbatible hoy en día.
Estoy muy contento con el compresor, no llegas a compresiones fuertes pero da un nosequé en el limpio cuando toco el slide (casi todo el tiempo) que es genial.
Con el American Sound no tengo la misma experiencia, me lo piyé porque tengo un Vox AC15CC1 (tengo problemas de GAS ya que siempre he sido de sonido americano) y estaba buscando ese sonido Fender Blackface ( o algo que se acercara). El resultado es demasiado chillón en limpios y con un fuzz extraño cuando subes un poco el drive, aunque aún así sigue siendo bastante utilizable en ciertos momentos.

1 saludo a todos!
Subir
spadearcher
#4156 por spadearcher el 04/05/2014
Tengo entendido que el American Sound va más orientado a sonidos Tweed, no Blackface
Subir
EduHendrix77
#4157 por EduHendrix77 el 04/05/2014
Por lo que pude ver en los videos de youtube, con el "voice" conseguias el scoop de medios característico Blacface, y si lo subias era más rollo Tweed. También es verdad que mucha más gente lo utiliza para grabar que como un "overdrive", y es donde, posiblemente, se saquen mejores resultados.
Subir
fardatxo
#4158 por fardatxo el 04/05/2014
El american lleva simulacion de pantalla, por lo que tendras que tenerlo en cuenta si lo pones con tu vox y no directo a mesa.
Subir
Skimy
#4159 por Skimy el 05/05/2014
Edu, es que lo que has intentado buscar es complicado. El American, como los demas de la serie, son emuladores de amplis, con su emulador de pantalla analogico.
Estos estan pensados para ir directos a mesa o la interfaz, aunque pueden sonar bien en el limpio de determinados amplis. Pero en tu caso hablamos de un Vox, donde el limpio no es realmente limpio, y son amplis que se imponen y no dejan que todos los pedales suenan bien sobre ellos, mas cambiar radicalmente su caracter.
Para que me entiendas, seria mas facil en un Fender ponerle el Joyo AC para conseguir los sonidos que de tu Vox, que lo que estas haciendo.
Subir
EduHendrix77
#4160 por EduHendrix77 el 05/05/2014
Entiendo Skimy. La verdad es que llevo tiempo buscando el sonido Fender (he visto reviews tuyas y ese vht suena bastante fenderish) pero la falta de dinero te lleva, quizás, a buscar opciones no demasiado brillantes y pedirle peras al olmo :D.
Subir
Skimy
#4161 por Skimy el 05/05/2014
#4160 Hay que buscar para encontrar, es cuestion de probar muchas cosillas hasta que des con la tecla. Seguro que algun overdrive que le de mas graves y quizas recorte algo agudos, pueda darte un sonido algo mas americano. Tambien estaria la opcion de poner el American por el loop, pero si mal no recuerdo el Vox AC15 no tiene, ¿no?

El VHT la verdad que esta bien chulo y mucho uso me ha dado en el tiempo que le he tenido. Aunque desde que tengo el Tokai el VHT lo tengo guardado en la casa de verano medio desmontado, con mentalidad a algun dia ponerme a hacerle modificaciones por practicar en esos temas electronicos aplicados. Con el Tokai a volumen casa consigo un sonido muy autentico y en ensayo/concierto tiene mucho margen limpio para mi estilo :)
Subir
EduHendrix77
#4162 por EduHendrix77 el 05/05/2014
No tiene loop de efectos... :muro2: Aunque, sinceramente no lo había echado en falta nunca ya que durante años mi pedalera fue un booster y un afinador. El compresor de Joyo el AC15 lo acepta genial, boosters también, pero con los overdrives que he probado es muyy tiquismiquis. Mi solución, no pasa por pedales, nisiquiera por los maravilloso Joyo, pasa por comprar un puñetero Fender. :)
Subir
Skimy
#4163 por Skimy el 05/05/2014
#4162 Estas describiendo tal cual un Vox xD Es lo que tiene, no todos los pedales van bien. Aunque ese falso limpio de los Vox es unico, y yo particularmente estoy enamorado de el. Lo bueno de los limpios rollo Fender es que puedes poner un pedal que suena a tipo Vox y conseguir algo parecido, nunca igual obvio.
Yo para ti veo dos opciones. Seguir con el Vox y trabajar mas con boosters, antibooster y overdrives no muy cañeros con los que jugar poniendo el ampli a un nivel de saturacion "mid-gain". O tirar a por un ampli con un limpio mas americano y a pedalear.
Subir
Tokai
#4164 por Tokai el 05/05/2014
#4162

Puedes usar un pedal ecualizador. Setéalo en forma de U con los bandas entre 500Hz y 1K recortadas, a medio recorrido por debajo del 0. Con esto reducirás los medios que lleguen a tu AC15, ganarás en limpieza y derivarás el tono hacia algo más parecido a un sonido americano.

Aunque de todas formas, para conseguir un sonido Americano, un Vox AC es una de las peores opciones la verdad....ya que es el paradigma del sonido British.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo