Tengo entendido que el American Sound va más orientado a sonidos Tweed, no Blackface
Responder
Por lo que pude ver en los videos de youtube, con el "voice" conseguias el scoop de medios característico Blacface, y si lo subias era más rollo Tweed. También es verdad que mucha más gente lo utiliza para grabar que como un "overdrive", y es donde, posiblemente, se saquen mejores resultados.
Responder
El american lleva simulacion de pantalla, por lo que tendras que tenerlo en cuenta si lo pones con tu vox y no directo a mesa.
Responder
Edu, es que lo que has intentado buscar es complicado. El American, como los demas de la serie, son emuladores de amplis, con su emulador de pantalla analogico.
Estos estan pensados para ir directos a mesa o la interfaz, aunque pueden sonar bien en el limpio de determinados amplis. Pero en tu caso hablamos de un Vox, donde el limpio no es realmente limpio, y son amplis que se imponen y no dejan que todos los pedales suenan bien sobre ellos, mas cambiar radicalmente su caracter.
Para que me entiendas, seria mas facil en un Fender ponerle el Joyo AC para conseguir los sonidos que de tu Vox, que lo que estas haciendo.
Responder
#4162 Estas describiendo tal cual un Vox xD Es lo que tiene, no todos los pedales van bien. Aunque ese falso limpio de los Vox es unico, y yo particularmente estoy enamorado de el. Lo bueno de los limpios rollo Fender es que puedes poner un pedal que suena a tipo Vox y conseguir algo parecido, nunca igual obvio.
Yo para ti veo dos opciones. Seguir con el Vox y trabajar mas con boosters, antibooster y overdrives no muy cañeros con los que jugar poniendo el ampli a un nivel de saturacion "mid-gain". O tirar a por un ampli con un limpio mas americano y a pedalear.
Responder
Puedes usar un pedal ecualizador. Setéalo en forma de U con los bandas entre 500Hz y 1K recortadas, a medio recorrido por debajo del 0. Con esto reducirás los medios que lleguen a tu AC15, ganarás en limpieza y derivarás el tono hacia algo más parecido a un sonido americano.
Aunque de todas formas, para conseguir un sonido Americano, un Vox AC es una de las peores opciones la verdad....ya que es el paradigma del sonido British.
Responder