Pedales JOYO

salas
#4009 por salas el 28/02/2014
Exacto ;) Es un pedalazo. El tono tubescreamer es así, y es una leyenda por algo. Pero tras años empujando mis válvulas con un DS-2 a modo de booster, ahora busco lo contrario a algo nasal. Aunque algún día me haré con uno.

Sinceramente, viendo cada día más muestras, creo que mi pedal es el Orange Burst, es el tono que busco.
Será el primero que pille, si no me convence a por el Sweet Baby.

Por cierto, los he encontrado en Casa Tejera que es una tienda física de Sevilla y también hacen envíos. Gran noticia para mí pues puedo probar todos los Caline. Lo único malo es que cuando he ido a probarlo tenían todos menos el Orange... Y hasta el jueves que viene no lo traen. No sé si me aguantaré o lo pediré antes a otro sitio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rogerp77
#4010 por rogerp77 el 28/02/2014
Sí es cierto que el VO es un grandísimo pedal, parece ser un tubescreamer muy fiel, y si un pedal de 25€ puede ser muy similar a uno de 220€, que además es una leyenda y que entusiasma a una mayoría de guitarristas, qué más añadir.
También es cierto, que hay otros tipos de ODs fuera del ámbito de sonido tubescreamero (Boss OD-3, Timmy, OCD, etc) que dan registros muy interesantes, y que a más de un guitarrista le pueden enamorar más que un tubescreamer.
En fin, me doy cuenta de que no estoy añadiendo nada nuevo.
Subir
kevlarpedrin
#4011 por kevlarpedrin el 02/03/2014
Yo me acabo de comprar este cacharrete: https://www.youtube.com/watch?v=bWAogokQCFk

Alguien familiar por aquí con los Switcher/looper de Joyo? Pregunto porque me estoy volviendo absolutamente loco para poder cambiar los canales de mi 5150 mediante el Pxl-pro, jejeje!
Subir
sergiorotten
#4012 por sergiorotten el 03/03/2014
Para mi gusto, el tubescreamer, o bueno, el Vintage Overdrive, no realza bien los limpios del ampli, digamos que los ensucia, los "nasaliza" como decís por aqui, al usarlo como booster. Hablo de limpios cristalinos tipo Fender, que son los que me gustan. Para booster en limpio prefiero usar el Sweet Baby o el OCD (ultimate drive) y en distorsiones, entonces sí, el tubescreamer

No sé si alguno pensareis lo mismo
Subir
weder Baneado
#4013 por weder el 03/03/2014
Con el gain a cero también?
Tienes que poner el gain a cero y el level a tope si quieres eso que dices.
Saludos
Subir
sergiorotten
#4014 por sergiorotten el 03/03/2014
#4013 Sí, sí, claro
Subir
weder Baneado
#4015 por weder el 03/03/2014
Bueno eso tampoco es malo.
Será que el pedal tiene ese carácter.
Subir
Skimy
#4016 por Skimy el 03/03/2014
#4009 Buena tienda los Tejera, ya sabes lo que toca ir a probarlos todos. Que falte el orange es señal de que a la peña le gusta. A mi me parece desde luego super versatil, este finde he estado grabando los bajos del disco del grupo y como preamp ha sido el "arma secreta" de muchas canciones ^^

#4012 Creo que eso se acerca bastante a la definicion de un tubescreamer. Yo coincido contigo en que para el limpio mejor alguno tipo sweet honey u OCD
Subir
JFT Producciones
#4017 por JFT Producciones el 06/03/2014
Hola, yo quiero hacer una consula...tengo un Joyo Ultimate Overdrive (el que emula al Fulltone OCD), y siempre ha funcionado correctamente, es mas, para quien lo conozca, sabeis que tiene dos modos, low y high, en el high, practicamente parecía una distorsión high gain que un overdrive...

Ahora resulta que llevo unos dias que suena fatal, como si estuviera flojo de pilas, pero la cuestion es, que nunca ha tenido una pila enchufada, lo tengo alimentado con mi pedalera que lleva un monton de alimentadores de 9v...

Coincide justamente que mi amplificador, que es un Blackstar HT-100, acaba de llegar de un cambio de valvulas, me han cambiado las 4 valvulas de potencia y hecho el ajuste de bias, segun el tecnico, a un 60% aprox (no tengo ni idea de lo que es), y según el,antes estaba hecho un ajuste bastante pobre...total, que ahora me queda la duda de si el hecho de que ahora el overdrive no suene bien puede tener que ver con dicho cambio y ajuste de bias. Remarcar que el resto de pedales, delay, wah, etc, funcionan perfectamente, como siempre, asi que no creo que tenga mucho que ver...

¿Alguien mas le ha pasado con este u otros pedales? No me gustaría ser agorero pero al final va a ser razón eso de que lo barato sale caro...

Un saludo
Subir
weder Baneado
#4018 por weder el 06/03/2014
prueba a ponerle pila,si hace lo mismo es que algo se a jodido del pedal.
Subir
MANOLIN
#4019 por MANOLIN el 06/03/2014
o podrías probar en otro amp el pedal,
Subir
EnriqueCabezos
#4020 por EnriqueCabezos el 07/03/2014
Yo he tenido problemas asi por conectar mas pedales a la powerplant de los que admite.
Los principales perjudicados por esto son los overdrive.
Si no tienes mas pedales de la cuenta conectados, entonces es del ajuste de bias.
Este ajuste proporciona mas potencia al amplificador, lo que se traduce en que las valvulas rompen mas tarde, y en consecuencia, a mismo volumen, menos crujen las valvulas.
Si tu sonido anterior se basaba en la mezcla del crunch del ampli mas el del pedal, por eso te ha cambiado.

Pero claro, todo esto son suposiciones, prueba el pedal solo directo al ampli, prueba a ponerle pila como dice el compañero weder, prueba tambien a tocar a mayor volumen.

Espero servirte de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo