Pedales JOYO

Angus Schenker
#2929 por Angus Schenker el 13/05/2013
Si alguien vende un ultimate drive que me lo comunique!! En principio compro en mano pero
Contrareembolso a un precio razonable se puede hablar!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Rob Brito Lievanos
#2930 por Rob Brito Lievanos el 13/05/2013
Alguien me pasa algunas configuraciones para el Ultimate drive? Es que no me termina de Convencer y si no consigo un sonido versatil, lo voy a terminar vendiendolo.

:saludo: Saludos a todos y gracias.
Subir
Olverio
#2931 por Olverio el 13/05/2013
#2930 define sonido versatil
Subir
Rob Brito Lievanos
#2932 por Rob Brito Lievanos el 13/05/2013
No me referia a ello como tal, si no que un sonido al que se le pueda sacar provecho sin tener que agacharme a mover los potes cada cancion.
Me gustaria un sonido no tan borroso, porque de sonar suena, pero el sonido no se define como con mi DS-2 modificado ni con el Vintage Overdrive.
Espero puedan ayudarme, el pedalico me gusta cada vez menos.
Subir
Skimy
#2933 por Skimy el 13/05/2013
Rob, ¿como quieres usarlo? Sobre un ampli limpio? de transistores o de valvulas? saturado, semisaturado? tipo de guitarra? estilo de musica?
Subir
Rob Brito Lievanos
#2934 por Rob Brito Lievanos el 13/05/2013
Gracias por contestar.
Pues lo quiero como Distorsion Leve. No Tanto como distorsion, si no como overdrive mas pesado, pero no tanto.

Lo estoy usando en el canal limpio de um ampli a transistores, el crate CR-50 en especifico.

Toco estilos variados, se podria decir, y para cosas suavecitas queda el VO, y para mas fuertes como Metallica o judas Priest queda mi ds-2.

Lo que yo quiero es un sonido tipo nirvana o The rasmus, como para rock Alternativo, rise against, y en la configuracion que tengo en el VO, que es gain a las 9, se queda corto.

Mi guitarra es Cort CR-280.

Gracias por la ayuda Skimy, eres grande.
Subir
Skimy
#2935 por Skimy el 13/05/2013
#2934 Para rock alternativo en un limpio a transistores se te va a quedar cortito. Yo probaba a usarlo como overdrive el VO como base, es decir:

Guitarra - UD - VO- Ampli. Y ponle poco gain al UD y mas de volumen, ve jugando con eso. Seguramente le des el toque al VO que te falta. Puedo hacerte la prueba con el Dr.J Green Crystal, el VO no lo tengo ni tampoco lo he podido probar.
Subir
2
Rob Brito Lievanos
#2936 por Rob Brito Lievanos el 13/05/2013
#2935 Gracias, Ahora mismo lo Pruebo :)
Subir
Daniel Avellaneda
#2937 por Daniel Avellaneda el 14/05/2013
#2936 Rod me voy a salir un poco del tema de joyo pero creo que si quieres obtener un sonido estilo nirvana necesitas un Rat o un big muff, no son necesarios pero dudo que obtengas ese tono con VO, tal vez con el DS2 si por que el lo usaba, :) También puedes tratar de pillarte el voodoo octave que es un fuzz y un octavador, saludos.
Subir
chacaritas
#2938 por chacaritas el 14/05/2013
#2928 Gracias por responder, el que yo decía era este:

No suena nada mal pero prefiero por poco el bluesbreaker que además tiene su función de booster aunque con el muff puedes limpiar el sonido con el pote de vol de la guitarra. Ambos son buenos y tenían un buen sustain para ser drives y con muy buena dinámica (que es, en mi opinión, otro factor importante en un drive).
Y el ultimate drive tampoco me gustó tanto con acordes abiertos, ahí si prefiero mi DS-2 (así como Rob) con poca ganancia.
Gracias por tu consejo de los orange drop, he leído que son baratos (unos centavos de euro) pero aquí busqué en tiendas y lo venden en 5 usd aprox. realmente me conviene?
#2934 Rob intenta convinar un chorus con tu ds-2 suena perfecto para nirvana, y si quieres subele un poco al drive del amp.
Perdón si me salí del tema
Un saludo
Subir
nessdist
#2939 por nessdist el 14/05/2013
Rob Brito Lievanos escribió:
No me referia a ello como tal, si no que un sonido al que se le pueda sacar provecho sin tener que agacharme a mover los potes cada cancion.
Me gustaria un sonido no tan borroso, porque de sonar suena, pero el sonido no se define como con mi DS-2 modificado ni con el Vintage Overdrive.
Espero puedan ayudarme, el pedalico me gusta cada vez menos.


Entiendo perfectamente lo que quieres decir con lo de borroso. Lo mejor para el UD es hacerle la MOD de Pedro Vecino. Creo que postee en su momento algo en este mismo hilo. Con la MOD ganaras esa claridad que echas en falta y el pedal mantiene el caracter ese que tanto se hace querer como odiar. La Modificacion consiste en un cambio de Resistencias, condensadores y uno de los Pots. Hace poco se vendia en el foro uno modificado
Subir
Rob Brito Lievanos
#2940 por Rob Brito Lievanos el 14/05/2013
Gracias por las respuestas Skimy, pero no he podido probar lo que dices de meterle mas Gain al VO con el UD, hoy lo pruebo fijo, si no ya os contare que tal con la Modificacion.

Respecto a conseguir el Rat, precisamente tengo un proyecto DIY con el mismo pedal, en la semana deberia tenerlo.

Si, no seria mucho problema hacer la mod, mas que conseguir los materiales, voy a buscar la modificacion.

Una pregunta, la Busco para el OCD o para el Joyo UD?

Muchas gracias a todos por responder. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo