Pedales JOYO

beto88
#2797 por beto88 el 18/03/2013
Buenos días,

Escribo para contaros mi (mala) experiencia con la tienda musicasa, que se dedica a la venta de estos y otros muchos pedales e instrumentos. En un primer momento, en el momento del pedido, todo muy bien. Pagué por Paypal, hablé con ellos por teléfono para comprobar que todo iba conforme a lo que debía ir (trato muy amable), y me llegó el envío con una gran velocidad (al día siguiente). Hasta ahí, contentísimo. Pedí tres pedales: un sweet baby, un ultimate overdrive y un digital delay. Las cosas empiezan a torcerse cuando pruebo éste último y no funciona (primero lo probé con diferentes pilas, y luego lo conecté a la fuente de alimentación... nada de ninguna de las maneras). Les mando un mail explicándoles el problema, y en una primera contestación me dicen que me asegure del problema (todo esto, un viernes). Pasa el fin de semana, y pruebo con diferentes fuentes de alimentación (todas de 9V, amperaje y tipo de corriente afines a los requerimientos del pedal), y nada, sigue sin funcionar.

Hoy lunes le llamo por la mañana, y lo primero que me dice es que les mande fotos del alimentador (os recuerdo que pedí tres pedales, y los otros dos van de lujo con el mismo alimentador). Le mando las fotos, pasa el tiempo, y no hay contestación. Así que, decido llamarles yo. El hombre me dice que el problema es que lo he frito yo, al usar una fuente de alimentación que no vale (os recuerdo que los otros dos, funcionan perfectamente... y los pedales que llevo usando más de dos años con esa misma fuente, igual). Le rebato el argumento diciendo que primero lo utilicé con pilas, y que en ese momento, al no haberlo enchufado aún al alimentador, yo no lo había podido "freír". Aquí el señor ya no me sabe contestar, y las únicas dos soluciones que me da son estas:

- Mandarlo, y si a ellos les funciona; devolverme el mismo pedal (que a mi me iba a seguir sin funcionar), pagando gastos de envío.
- Mandarlo, y si a ellos no les funciona; alegar que lo he "frito" yo, y por lo tanto tener que pagar el envío y los costes por arreglarlo.

Sé que son pedales baratísimos, que nos exponemos a que pasen estas cosas; pero tengo una sensación de indefension, de abuso hacia el comprador y de que han abusado de mi confianza y buen hacer que necesitaba compartir con otros potenciales compradores. En cualquier caso, y como yo también puedo estar equivocado y llevar años utilizando un alimentador inadecuado, os dejo las especificaciones del mismo al fin de este mensaje. Si el error fuese mío, mi más sinceras disculpas a musicasa por esta crítica negativa. Si el error fuese suyo, os aconsejo tomar las medidas pertinentes y visitar Thomann, lugar en que también podéis encontrar estos pedales, que de verdad son una maravilla por lo poco que valen.

Aquí os dejo las especificaciones del alimentador (yo no entiendo de estas cosas, y ya os digo que a lo mejor llevo varios años utilizando algo inadecuado). En tal caso, si hay alguien que pueda sacarme de mi error, se lo agradeceré muchísimo.
Harman Pro Group
MODEL: PS0913B-230-B
MFG. P/N: ST41-090-1300A
INPUT: 230V - 50 Hz 20W
OUTPUT1: 9V - 1.3 A at
OUTPUT2: 3V - 0,1 A at
CSA FILE No: 183200

Enhorabuena a todos los que hayan conseguido llegar al final de este testamento de mensaje. Muchas gracias,

Alberto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
marlo
#2798 por marlo el 18/03/2013
Me parece poco serio ese comportamiento por parte de musicasa, sobre todo en el aspecto de lo primero decir que la culpa será del cliente, cuando el pedal puede venir jodido perfectamente. Si lo hubieras frito tú te habrías cargado los tres pedales, no solo uno. Cualquier tienda seria en este caso se hace cargo del asunto sin problemas, empezando por Thoman, y tampoco hay que irse fuera de España, yo compro mucho en Mattguitar de Sevilla, y cuando ha habido algún problema se han hecho cargo sin rechistar. En fin, si musicasa se las gasta así me parece que cuando quiera un Joyo no será ahí donde lo compre.
Subir
Skimy
#2799 por Skimy el 18/03/2013
Alberto déjate tu experiencia en el hilo "Donde comprar pedales chinos"

Respecto a lo de que lo has frito. Si lo has enchufado a una fuente de 9v y polaridad correcta (si los otros funcionan es obvio que si) no ocurrirá nada. Y con pilas menos.

Os recuerdo que musicasa ya no tiene nada que ver a términos de distribución con Joyo

PD: Molaría encontrar la ley donde diga a quien corresponde pagar los gastos de envío en garantía
Subir
frodito78
#2800 por frodito78 el 18/03/2013
Por lo general los 6 primeros meses la tienda, el resto de garantia el cliente.
Subir
Zakkattack
#2801 por Zakkattack el 18/03/2013
#2797 Lo que este tipo de tiendas no sabe es el flaco favor que se hacen con este tipo de actuaciones.Gracias a foros como este y a experiencias como la tuya,el perfil de cliente que estas "tiendas virtuales" demanda deja automàticamente de serlo.Y,desgraciadamente para ellos, una larga lista de "futuros clientes" que podrian haberles comprado algùn producto,afortunadamente dejaran de hacerlo.

Yo siempre recalco lo importantes que es el compartir este tipo de experiencias aqui en el foro.No es por lo que valga el pedal,pecata minuta,sino por no tener el apoyo y protecciòn "post-venta"que otro tipo de webs ofrecen sin ningùn tipo de contemplaciones y por la impotencia del asunto.

Por cierto y muy a cuento con tu experiencia,yo el ùnico Joyo que tengo,un Classic Chorus,tambien se jodiò dos semanas despues de recibirlo.El problema,que lo comprè directamente a Hong Kong y entre el tiempo que tardo en llegar y el que tardo en joderse,el plazo de abrir disputa via Pay Pal habia expirado,ademas del engorro que hubiera supuesto el ponerse en contacto con el proveedor nipòn,enviarlo hasta alli con los consiguientes gastos de envio,etc ...,

Por el precio del pedal nuevo,tampoco se si hubiera merecido la pena ...

En fin,esas hay ...


Saludos y suerte. :saludo:
Subir
beto88
#2802 por beto88 el 18/03/2013
Claro, por eso quise compartir mi experiencia; porque la sensación de indefensión que me han hecho sentir (las dos opciones que os he dado arriba ha sido literal) no la podemos consentir los consumidores. El problema es que estas tiendas juegan con que saben que a nosotros no nos es rentable enviar un producto tan barato para que nos lo repongan (en la conversación ha soltado una frase del estilo "si es una guitarra de 3000 euros, nos la envias y no te importa pagar 12 euros de gastos de envio"), y nos hacen jodernos sí o sí con un producto en mal estado. He estado estudiando su web, y no veo zonas para poner reclamaciones ni nada similar. Seguiré indagando, y por supuesto, compartiendo experiencias con otras futuras compras (por supuesto, fuera de musicasa). De momento, tengo pedido un Vintage Overdrive a Thomann. Gracias por vuestros consejos y mensajes. Y ahora, a disfrutar de nuestros cacharros y nuestra música (o ruido, en mi caso), que es lo importante. Saludos.
Subir
Rius
#2803 por Rius el 18/03/2013
#2797 Independientemente de que seas o no el responsable del problema con el pedal (por tu historia y por lógica, apostaría mucho a que venía roto), lo de Musicasa es de broma.

Si estás completamente seguro de que no has conectado mal la fuente, ni has tenido nada que ver con la avería del pedal, mételes un arbitraje a consumo a ver si se les empiezan a quitar las tonterías estas.

Mi historia con ellos fue de traca con cohete final. Si luego saco un rato la dejo para que os entretengáis, aquí y en el otro topic: sean distribuidores oficiales o no, venden los pedales sobre los que trata este "pequeño" hilo :)
Subir
1
Rius
#2804 por Rius el 18/03/2013
beto88 escribió:
He estado estudiando su web, y no veo zonas para poner reclamaciones ni nada similar. Seguiré indagando, y por supuesto, compartiendo experiencias con otras futuras compras (por supuesto, fuera de musicasa).

No pierdas ni un minuto más con ellos.

Tienes dos opciones: o dejarlo correr, o irte a la OMIC de donde vivas, y pedirles que te gestionen un arbitraje contra esta gente. En el camino, puedes tener la deferencia de avisar a Musicasa de lo que estás haciendo, a ver que les parece ;)
Subir
1
Nicky
#2805 por Nicky el 18/03/2013
Escribeles un mail con el enlace a esta pagina y que vean las quejas y comentarios, seguro que cambian de opinion.
Subir
1
Zakkattack
#2806 por Zakkattack el 18/03/2013
#2802 Quiza esa sea una de las razones,sino la razòn principal,de lo que apunta Skimy,que Musicasa ya no trabaje con Joyo.

Tengamos en cuenta que este tipo de productos "low-cost" dejan un margen de beneficio muy escaso y las tiendas que los distribuyen lo hacen,en gran medida,a traves de sus pàginas webs,donde hay que pagar unos gastos de envio que todavia ajustan mas el margen de precio si lo que pretenden es ser competitivos.

Si ademas la fiabilidad no es su fuerte,cosa perfectamente comprensible dado su precio,y mas que de vez en cuando alguno sale "rana",pues el escaso beneficio se convierte en inexistente,siendo perfectamente comprensible que sea incluso la propia tienda la que decida no trabajar con este tipo de productos.

Pero claro,este no es el problema del consumidor,que tiene,o al menos deberia tener todo el derecho del mundo a poder devolver un artìculo que ha llegado a sus manos en mal estado.

Creo que aqui el fallo esta en la propia marca.A mi juicio,deberia de asumir los costes derivados de estas experiencias con su "dealer" o tienda distribuidora.

Eso y/o al menos,invertir en un mejor control de calidad de sus productos que,pese a ser "low-cost",productos son y por lo tanto deben de funcionar.


Saludos.
Subir
Daniel Avellaneda
#2807 por Daniel Avellaneda el 18/03/2013
Bueno tengo una duda con respecto a WTFaccessories, ¿alguien a comprado en este sitio los paquetes de pedales joyo ?,es que me dio por cómprame el paquete de 5 pero no se si sea seguro ¿como les ha ido con su compra?, ¿no saben si hacen envíos a México? :) saludos, (demasiadas preguntas jaja XD)





https://soundcloud.com/boatsandtrains
Subir
Skimy
#2808 por Skimy el 18/03/2013
#2807 Comenta tu duda tambien por aqui mejor: https://www.guitarristas.info/foros/donde-comprar-pedales-chinos-joyo-drj-mooer-caline/202750 ya que esta mas orientada a la compra que a los pedales en si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo