Pedales JOYO

Nicky
#2065 por Nicky el 08/10/2012
Pues si te sirve, en los jet city que tengo, en el canal overdrive, que lo suelo configurar no muy cañero, (rock, supongo que el VHT no dara mas que los jet city en overdrive), uso el crunch distortion para algun solo que necesite bastante ganancia, y si aun necesito mas ganancia en el solo le añado el VO. Pero no noto que sobre ese canal me de como para un estilo mucho mas cañero, pero cada ampli, como tu sabes es un mundo, por que en otro ampli no me dan este resultado esos pedales.
Por cierto ese VHT gasea de muy mala manera
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rius
#2066 por Rius el 08/10/2012
skimy escribió:
#2056 Lo vas a meter sobre limpio o sobre algo ya distorsionado? De esos 4 tengo el Ultimate Drive y he probado el Extreme. El extreme es muy ecualizable y muy cañero, el ultimate drive es un overdrive con mucha ganancia. Todo es con cuanta distorsion te guste sonar, desde luego para metal el extreme pone las cosas mas faciles.


Gacias tio!. He ahí el dilema. Mi idea es usar el mínimo de distorsión del pedal que elija, la justa para terminar de exprimirle el jugo al canal saturado del VHT, y que llegue tranquilamente a la zona cañera.

El caso es que tengo un huevo de prejuicios sobre los pedales de distorsión, y sin embargo pudiera ser que por ejemplo algo del tipo Extreme Metal sobre el limpio, me diese un resultado mucho mejor que algo más suave usado en el canal saturado...
Subir
Rius
#2067 por Rius el 08/10/2012
#2064 Pues lo tendré muy en cuenta. Voy a ponerme a investigar, que siempre le he tendio bastante tirria a los pedales y estoy pez total :)
Subir
Rius
#2068 por Rius el 08/10/2012
#2065 El VHT no creo que llegue más allá de lo que te pueda dar un Jet City de los chiquitillos, así que si sobre tu canal de distorsión con 2 esos 2 overdrives no le sacas mucho más, las cosa se me siguen decantando para el Extreme Metal o el Ultimate Drive

No veas si gasea... La verdad que no tenía en mente la compra y estaba ahorrando para algo "serio" chiquitillo para tenerlo en casa y para cuando no quiera tirar del armatoste grande, pero al final va a caer ya casi por lógica: me cuesta el cabezal lo mismo que un cambio de válvulas del grande :D
Subir
nessdist
#2069 por nessdist el 08/10/2012
Rius escribió:
pudiera ser que por ejemplo algo del tipo Extreme Metal sobre el limpio, me diese un resultado mucho mejor que algo más suave usado en el canal saturado...


De todas formas la distorsion del Metal Extreme es muy, muy metalica, aunque vaya en minimos. El Boost es una petardada de agudos/medios que te destruye el oido cuando llega a las once del reloj mas o menos Es una disto clasica de metal, te tiene que gustar ese sonido. Mi punto de vista, como usuario de Joyo, es que el extreme come aparte de los demas. Yo personalmente soy fan a ultranza del UD ( me compre el OCD despues de probarlo y me quedo con el Joyo), la gente dice que enguarra un monton, pero da un cuerpo impresionante !!!! Un OD con bastante gain y con muy pocos medios, mi favorito entre mil
El Crunch, he sido dueño de ese que estan aniquilandole la pintura precisamente, es una distorsion britanica por excelencia, como un Marshall para entendernos, punto final
El VO .... odio los medios, no puedo hablar de el con objetividad, con eso te lo digo todo. Esta es mi personal opinion general de los Joyo nombrados
Lo ideal seria que pudieras probarlos, porque para gustos colores man .....

Salute
Subir
1
Skimy
#2070 por Skimy el 08/10/2012
Si lo que quieres es realzar el canal saturado te recomiendo el Ultimate Drive sin duda. Yo lo uso como overdrive cañero.
Para lo que quieres te va a ir mejor que el extreme creo yo, que es mas para meterlo en un limpio, en un video que puse hace un tiempo uno lo metia en saturado y no hacia mucho
Subir
Rius
#2071 por Rius el 08/10/2012
#2069 Gracias tronco :). Cada vez lo voy teniendo más claro: Ultimate Drive a la cabeza.

Lo de probarlos todos en el equipo que voy a usar evidentemente sería lo suyo, pero está complicada la cosa y pos 29 pavos tampoco voy a liarme a hacer malabarismos. Mañana por la noche dejaré zanjado el asunto, y a ver que pasa.
Subir
denis78
#2072 por denis78 el 08/10/2012
Tambien tengo el ultimate drive y me gusta muchisimo, pero es lo contrario a definido, tambien ten eso en cuenta. Saludos
Subir
Rius
#2073 por Rius el 09/10/2012
#2070 Otro voto más :). La idea ya te digo es no estar desperdiciando etapas de ganancia valvulares (ya que las tengo), para coger y sustituirlas por una saturación de pedal, a no ser que fuese la repolla (que no parece ser el caso).

Voy teniendo bastate claro que voy a probar con el Ultimate Drive.
Subir
Skimy
#2074 por Skimy el 09/10/2012
#2071 Si te esperas a que me llegue mi nuevo ampli puedo hacer una grabacion de el Ultimate Drive y el Pocket Metal (no tengo el extreme) sobre un canal distorsionado
Subir
tiopep
#2075 por tiopep el 09/10/2012
Tengo varias dudas:

1º Para un colega con un marshall100dfx que usa evidenemente con un pedal, el problema es que usa un zoom hyper lead(viejos) para distorsiones y al tocar cosas más suaves o acdc iron maiden no me gusta nada. El xico es fan total de ACDC. Si lo convenciera para agenciarse uno de estos joyos cual sería el adecuado:
· Joyo crunch distortion (le recomendé)
· british

le dije que si no le gustara puede usarlo como boost y aquí viene la siguiente duda:

2º Que tal funcionan en conjunto? es decir si usara siempre uno de estas dos distorsiones (canal limpio hablamos) y usara un VO como boost (no tiene footwitch)no seria mucho más cómodo y más ligero? falta que le hace un boost

PD: yo no he dicho que el zoom sea mal pedal, solo que a mi oreja no es para eso precisamente, diria que es para estilos más pesados.
Subir
Skimy
#2076 por Skimy el 09/10/2012
#2075 Sin haberlos probado el crunch como dices puede ser el propio. El hot plexi tambien va bien en ese estilo.

Respecto a combinarlos mi sweet baby y ultimate drive se conjuntan perfectamente por decir un ejemplo usandolos a la vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo