Pedales JOYO

Maikel Bunk
#2053 por Maikel Bunk el 08/10/2012
Si es el fallo de casi todos los joyos, el diseño horrible que tienen todos esos dibujos que son.... arggg !!!! jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#2054 por Guitarrilia el 08/10/2012
Guitarrilia escribió:
Si encuentro un tutorial de cómo se hace ese acabado, se lo hago al Dyna Compressor, que el escorpión ese blanco sobre verde no me mola nada...


LO ENCONTRE!!!!

http://www.instructables.com/id/Simulated-woodgrain-for-metal-boxes/

Preparados que a partir de ahora empieza el customizado de los Joyos, jajaja...

b75f1c52efb0aba77d00ca7dc1588-1471095.jpg
Subir
Guitarrilia
#2055 por Guitarrilia el 08/10/2012
Qué flipada...
81002284f619d74c8aba4f0d655de-1471106.jpg
Subir
Rius
#2056 por Rius el 08/10/2012
Vuelvo de cabeza al hilo con un objetivo: un pedal de distorsión (Harley Benton) para este cacharrillo:

https://www.thomann.de/es/vht_special_6_ultra_head.htm

Desde el principio de la idea, tenía en la cabeza el Ultimate Drive por lo bien que hablais todos del pedal, pero viendo el catálogo de Thomann de Joyos Harleybentonizados, si consideráis que hay algo que le pueda venir mejor a este valvular para sacarte tonos modernos/metaleros más allá del rock (que es hasta donde llega el cabezal), soy todo orejas :)

En principio he visto estos:

-Harley Benton Ultimate Drive
-Harley Benton Extreme Metal
-Harley Benton High Gain Distortion
-Harley Benton Crunch Distortion

La idea es que sea un pedal de distorsión, o un overdrive bastante "recio" que pueda meterle un buen viaje al VHT, que como comentaba es básicamente es un ampli blusero/roquero. Ya tengo el HB Vintage Overdrive, así que todo lo que se quede por debajo de eso en cuanto a ganancia/mala ostia, en principio no me valdría.

A partir de ya, me estoy leyendo a ratos en sentido inverso las 172 páginas del hilo :D

Un saludo
Subir
denis78
#2057 por denis78 el 08/10/2012
El extreme metal es MUY bestia, pero tiene un sonido muy guapo para metal... eso si, menos que metal no lo lleva tan bien xD
Subir
1
Nicky
#2058 por Nicky el 08/10/2012
Yo no se que tono te ira bien pero yo tengo tanto el UD, el Vintage overdrive y el crunch distorsion, y este ultimo es el que mas utilizo mezclandolo con el VO, sobre un canal ligeramente saturado
Subir
1
Skimy
#2059 por Skimy el 08/10/2012
#2056 Lo vas a meter sobre limpio o sobre algo ya distorsionado? De esos 4 tengo el Ultimate Drive y he probado el Extreme. El extreme es muy ecualizable y muy cañero, el ultimate drive es un overdrive con mucha ganancia. Todo es con cuanta distorsion te guste sonar, desde luego para metal el extreme pone las cosas mas faciles.
Subir
1
Rius
#2060 por Rius el 08/10/2012
denis78 escribió:
El extreme metal es MUY bestia, pero tiene un sonido muy guapo para metal... eso si, menos que metal no lo lleva tan bien xD


Gracias Denis :). Me pondré con las investigaciones correspondientes. A ver si hay suerte y localizo a alguien del hilo que tenga este y el Ultimate Drive, que de momento son los 2 que tengo arriba de la lista.

La verdad es que si el Extreme Metal funciona bien, la idea de que lleve ecualización propia y un booster con control de nivel, me parece cojonuda. Sobre la versatilidad, en principio ya digo que para otras cosas que no sean metal tiro de la del amplia secas, o ayudado por el Vintage Overdrive. ¿Tu el Extreme Metal lo usas solo sobre limpio, o se lleva bien o puede ir con canales saturados?
Subir
Rius
#2061 por Rius el 08/10/2012
Nicky escribió:
Yo no se que tono te ira bien pero yo tengo tanto el UD, el Vintage overdrive y el crunch distorsion, y este ultimo es el que mas utilizo mezclandolo con el VO, sobre un canal ligeramente saturado


Gracias Nicky. Pues la idea que llevo en la cabeza para la operación es de "metal moderno": buenos medios, una buena saturación sin excesos, definida y sobre todo que no me mate el caracter del ampli, que para eso me lo enchufo al limpio de un cube y a tirar millas :D.

La verdad esque soy bastante reacio a los pedales de distorsión, por eso la idea que tengo sería encontrar el cacharrillo que le meta el empuje final al canal saturado del VHT que usa las 2 válvulas de previo, en lugar de sacar toda la distorsión de un pedal y pasarla por el limpio.
Subir
frodito78
#2062 por frodito78 el 08/10/2012
En este hilo lei que el booster del extreme metal es mas como un corte de medios. Yo no le probado, pero varias veces lo he estado apunto de pillar.
Subir
frodito78
#2063 por frodito78 el 08/10/2012
#2053 Hoy ha venido un colega a casa, ha visto le chorus harley benton, con los tres pavos haciendo poses, y despues de media hora riendose, ha dicho: pero que pintan esos musculitos en un pedal??
Subir
denis78
#2064 por denis78 el 08/10/2012
El booster de el Extrme no vale para nada, sube tantisimos agudos que en mi ampli al menos se hace muy molesto.

Eso si, es un pedal muy definido, no pierde nitidez, y tiene distorsion de sooobra... un sonido muy moderno. Es un clon del metal muff top boost, por si qereis haceros una idea de a que suena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo