Pedales JOYO

Maikel Bunk
#1993 por Maikel Bunk el 26/09/2012
ale_gnr escribió:
Lo que no me gusto es que tuve la mala suerte de que me llegara la version con "bypass" y no true bypass, porque al desconectar el cable de la guitarra del "in" del pedal, automaticamente se apago el led.
creo que no tienes muy claro como va eso parece, todos los pedales si desconectas el cable del IN se apagan, en jack de IN de todos los pedales es estéreo para que haga de interruptor cuando pones el cable, por eso si dejas el cable de IN puesto en cualquier pedal con pilas se le gasta la pila aunque no lo uses ya sea true bypass o no lo sea.

Para ver si es true bypass o no tiene que pasar la señal sin pila ni corriente puesta, osea con los dos cables puestos y sin ninguna pila ni alimentación puesta debe pasar y sonar la guitarra.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#1994 por Manuel_Baez el 26/09/2012
#1993 muy bien explicado ;)
Subir
Guitarrilia
#1995 por Guitarrilia el 26/09/2012
Maikel Bunk escribió:
Para ver si es true bypass o no tiene que pasar la señal sin pila ni corriente puesta, osea con los dos cables puestos y sin ninguna pila ni alimentación puesta debe pasar y sonar la guitarra.

Sólo añadiría que esto es así siempre que el interruptor del pedal esté en OFF, es decir, sin efecto. Si el interruptor del pedal está en posición de encendido sin pila ni batería no pasará ninguna señal. Sólo eso, por lo demás me sumo al comentario de Belial_Baez. ;)
Subir
Maikel Bunk
#1996 por Maikel Bunk el 26/09/2012
Pues dentro unos días me vendrá un Joyo Crunch Distortion procedente de un cambio, que os parece este pedal? me han dicho que es un clon del Mi Audio Crunch Box y el que me lo ha cambiado ha tenido los dos afirmando que son iguales iguales, algún consejo sobre este pedal en cuestión de ajustes y demás??
Subir
nessdist
#1997 por nessdist el 26/09/2012
.......... pedal muy cañero !!! Emula a un ¿Marshall in a Box? jejeje, tiene mucha ganancia
Subir
Maikel Bunk
#1998 por Maikel Bunk el 26/09/2012
#1997 y de ajustes cual recomiendas que suena mejor? con bajo gain, mucho gain, grave, agudo??
Subir
chacaritas
#1999 por chacaritas el 27/09/2012
#1996 También tiene volúmen de sobra, y un muy buen sustain. Lo de las configuraciones, mejor pruebalo, esto es muy subjetivo.
Un saludo
Subir
ale_gnr
#2000 por ale_gnr el 27/09/2012
No Maikel, creo que quien no tiene claro el tema sos vos..El pedal dice,sobre el lado del switch del encendido del efecto (y no del boost) "bypass". Por otro lado, según tu explicación, sería imposible lo que sucede con mi marshall bluesbreaker y mi vintage overdrive, que son True Bypass, en los que si desconectas el cable del IN, de igual forma el led permanece encendido. Se apaga, eso si, si es alimentado por bateria, pero estandolo mediante trafo,no se apagan,porque obviamente no te vas a preocupar por la intensidad de corriente que vayas perdiendo. Saludos!
Subir
Maikel Bunk
#2001 por Maikel Bunk el 27/09/2012
#2000 pues nada si tu lo dices yo ya no discuto, creo que aquí todo el mundo tiene claro como probar si un pedal el true bypass o no, da igual si pone "bypass" o "true bypass" fuera pintado porque con los Joyo hay de todo, pedales que pone bypass y son true bypass y demás, pero por lo general si es Joyo no es Harley Benton el 99% son True Bypass y para comprobarlo es como he dicho en el comentario #1993 y si has visto hasta un Mod me ha dado la razón y me ha felicitado por mi explicación y otros compañeros, así que o tu no te explicas bien o no has entendido mi comentario bien.

Practicamente todos los pedales si no tiene el cable IN puesto no enciende ni hace nada tenga pila, aliemntación o tenga lo que tenga, el IN es el interruptor del pedal, lo que hace encender el circuito por así decirlo, sin el cable IN puesto diría que ningún pedal encederá ni hará nada, si tu BluesBreaker lo hace puede que tenga algún defecto o algo o algún contacto que haga que el led se encienda pero no el pedal, en el 99,9% de los casos el funcionamiento es ese.
Subir
nessdist
#2002 por nessdist el 27/09/2012
Maikel Bunk escribió:
Practicamente todos los pedales si no tiene el cable IN puesto no enciende ni hace nada tenga pila, aliemntación o tenga lo que tenga, el IN es el interruptor del pedal, lo que hace encender el circuito por así decirlo, sin el cable IN puesto diría que ningún pedal encederá ni hará nada, si tu BluesBreaker lo hace puede que tenga algún defecto o algo o algún contacto que haga que el led se encienda pero no el pedal, en el 99,9% de los casos el funcionamiento es ese.


Yo, desde la humildad que me otorgan mis basicos conocimientos, corroboraria lo que dice Maikel. Sobre el true bypass, estoy de acuerdo tambien. Hay pedales que encienden el led al poner solo la alimentacion, pocos he visto, pero alguno ha caido en mis manos, pero eso no significa necesariamente que sea true bypass. Hablamos del paso de señal de la guitarra a traves del pedal ¿Que importa realmente que un led quede encendido o apagado? Lo que cuenta es si la señal de la guitarra pasa cuando esta conectado el jack, independientemente de lo que haga el pedal cuando le sacas ese jack. No se si me explico .... :fumeta:
Subir
ale_gnr
#2003 por ale_gnr el 27/09/2012
Esta todo bien,fantastico lo que dicen..pero no solo el bluesbreaker prende el led al enchufar el trafo sin tener el cable de in puesto,sino tambien el guv'nor de un amigo, e incluso mi Vintage Overdrive. El extreme metal se comporta al igual que los 2 boss que he tenido,que no son true bypass: al desenchufar el cable que va al In se apaga el led, y si teniendo todo conectado, desenchufo solo el trafo,con el switch inactivo,no pasa señal. Creo que el afán de discutir lo indiscutible a veces llega lejos. Solo relaté mi experiencia de haber recibido un pedal bypass,sin el ánimo de crear controversias.
Saludos!
Subir
Maikel Bunk
#2004 por Maikel Bunk el 27/09/2012
#2003 ya pero a eso nos referíamos, yo lo he comprobado y alguno de mis pedales True Bypass a alguno también le pasa lo del led, pero que encienda el led no quiere decir nada, simplemente es porque está con el trafo puesto como tu dices nada más, con la pila eso no pasa lo del led, pero eso no es ninguna prueba de que sea True Bypass o no lo sea es lo que te estamos diciendo simplemente, yo tampoco quiero entrar en polémica amigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo