Pedales john frusciante y solos

rhcp_m
#1 por rhcp_m el 27/02/2011
Buenas!! ^^
Queria haceros una pequeña consulta, poseo una cort-x custom y el line6 spider III 75w, tengo tambien el fbv express para cambiar sonidos y tal, pero el sonido del ampli no me sirve en la totalidad, necesito algo mas para algunos riff y para solos, he pensado en el turbo distorsion, ya que es el pedal de john frusciante en practicamente la totalidad de los discos con los rhcp, y me gusta el sonido, pero para los solos me gusta algo mas contundente, y me he estado mirando el metalzone de boss, tambien pense en colocar un ecualizador para dar mas definicion al sonido, son compatibles ambos pedales? seria buena la combinacion? o lo mejor es ahorrar para conseguir una pedalera grande estilo Gt-8? Es que en este tema no estoy muy puesto :S:S jeje
Muchas gracias!! nos vemos!! ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frankiko
#2 por frankiko el 28/02/2011
rhcp_m escribió:
Buenas!! ^^
Queria haceros una pequeña consulta, poseo una cort-x custom y el line6 spider III 75w, tengo tambien el fbv express para cambiar sonidos y tal, pero el sonido del ampli no me sirve en la totalidad, necesito algo mas para algunos riff y para solos, he pensado en el turbo distorsion, ya que es el pedal de john frusciante en practicamente la totalidad de los discos con los rhcp, y me gusta el sonido, pero para los solos me gusta algo mas contundente, y me he estado mirando el metalzone de boss, tambien pense en colocar un ecualizador para dar mas definicion al sonido, son compatibles ambos pedales? seria buena la combinacion? o lo mejor es ahorrar para conseguir una pedalera grande estilo Gt-8? Es que en este tema no estoy muy puesto :S:S jeje
Muchas gracias!! nos vemos!! ^^




No sé si has podido ver esta imagen... igual se que quitan lasa ganas de tener el sonido de frusciante, jejeje :shock:b3fbae81e10ccc48ccb914452195b-963195.jpg
Subir
rhcp_m
#3 por rhcp_m el 28/02/2011
jajajajajajajaja, hombre, tampoco quiero sonar exactamente igual que el, solo que su sonido me gusta bastante, y me gustaria tener un pequeño "toque" de su sonido, si me tubiera que comprar eso tendria que vender mis organos y todo! :risa:
Subir
frankiko
#4 por frankiko el 28/02/2011
rhcp_m escribió:
jajajajajajajaja, hombre, tampoco quiero sonar exactamente igual que el, solo que su sonido me gusta bastante, y me gustaria tener un pequeño "toque" de su sonido, si me tubiera que comprar eso tendria que vender mis organos y todo! :risa:


hahahaha... si joder, qué tío!

en este link tienes una evolución de los pedales que ha venido usando. El que más repite es el DS-2 y el Big Muff, pero este último ojo que es un pedal complicadillo porque quita muchos medios.

http://www.taringa.net/posts/imagenes/2143639/John-Frusciante---Sets-de-pedales.html

El metal zone es definitivamente un pedal polivalente. Yo creo que ni los de boss pensaron que iba a acabar llevándolo desde grupos de metal hasta mogwai.
Subir
rhcp_m
#5 por rhcp_m el 01/03/2011
Gracia!! ^^
Si, el DS-2 es el que mas repite, por eso me interese en el,y aparte de que vi este video: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] que los dos primeros trozos que toca son de john frusciante, y la verdad es que suena muy parecido, pero claro, ya tambien depende de la guitarra y todo...
El big muff lo estuve considerando, pero vi mejor opcion el metal muff, mas que nada por el tema del boost y tal, pero tambien tengo la opcion de MT-2 + DS-2... :cabezazos:

El metalzone la verdad es que me esta convenciendo para ser sincero, da buen sonido en solos?? :roll: jeje
Subir
LeandroPap
#6 por LeandroPap el 03/03/2011
El metalzone es medio mosquito para mi gusto, aunque tambien tengo que admitir que soy amante del sonido super pastoso y gordo del big muff
Subir
david_frusciante
#7 por david_frusciante el 02/05/2011
tambien usa mucho el pedal de wah, ibanez wh-10, es uno de los que mas utiliza
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo