Pedales indispensables para encontrar un sonido propio

catman
#1 por catman el 13/12/2009
hola estoy en busca de un sonido que me guste, y más alla de que me voy a comprar un valvular de 30 a 50 watts dentro de poco (para que no digan que el sonido depende de mi amp), y me gustaria tener una listita de los pedales que son importantes para encontrar un sonido propio, o por lo menos tener algun efecto para poder agregar de vez en cuando en los temas como satriani o vai,
con la distorsion paso, prefiero la valvular de los amp, pero los demás efectos para cambiar mi sonido supongo que son
-delay
-chorus
-reverb
-flanger
-wah
fuzz?
la idea de esto es que me digan, y depaso una lista para otros foreros que busquen su sonido, cuales efectos son importantes a la hora de buscar un sonido propio

desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andy D
#2 por Andy D el 13/12/2009
pues la reverb del ampli,un wha wha(pedal de expresion)que te dara la libertad de precisamente expresar tu propio sonido.
Delay tambien es bastante usado para retardar el sonido por ahi se usa en intros o solos.
en fin para gustos los colores no?
Saludos.
Subir
BastiánR
#3 por BastiánR el 13/12/2009
Y el cambio de canal !!!
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 14/12/2009
Un pedal para tener en cuenta seria algun Eq (ecualizador), te recomiendo algun MXR, puede ser el MXR M-109 de 6 bandas o el MXR M-10 de 10 bandas, los dos son buenos, pero uno mejor q otro. Un wah siempre es bueno tener, si queres imitar el wah de Satriani podrias comprar (si te alcanza) el Vox Big Bad Wah Signature de Satriani, y si queres algo mas a lo Vai podria ser algun Morley, el VAI-2 Bad Horsie o el VAI-1 Bad Horsie serian los mas indicados. Para las distorciones de Satriani puedes comprarte el Vox Satchurator Signature de Satriane (analogico), y para Vai un Boss DS-1 o un Ibanez Jemini Disotortion. En cuanto a efectos podrian ser el delay signature de satriani q es el Vox Time Machine o el Boss DD-2, o un chorus Boss CH-1, pero en lo q son efectos depende de cuanto los uses, no vale la pena comprarse un chorus de $1500 si lo usas solo a veces (a menos q tengas plata de sobra). Suerte ...
Subir
mcfer
#5 por mcfer el 14/12/2009
la verdad mira cualqier pedal es buenO
mientras sepas como usarlo y dependiendo
q clase de musica es la q tocas, pero la verdad depende d tu imaginació
xq si tiens algo sencillo pero sabes como usarlo, ya la hiciste usa tu imaginación
la musica No depende d q es lo q tngas si No como lo uses
Subir
freak_insane
#6 por freak_insane el 14/12/2009
no hay una ley
depende lo que te guste..

es relativo saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo