Pedales de EQ antes de la distorsion

elmaggot
#1 por elmaggot el 18/03/2019
Hoy quería comentar con vosotros vuestra experiencia usando pedales de EQ para ecualizar la guitarra antes del amplificador.

Yo antes utilizaba el típico tube screamer para darle mas chicha a mis amplis (pensando en un sonido para metal) hasta que un dia descubri que lo que mejor me funcionaba era usar un pedal de EQ.

La idea de esto es no distorsionar la señal ni comprimirla, si no simplemente hacer lo típico que se hace con los Mesa Mark, que tienen una EQ previa al preamp, de tal manera que cortas los graves y realzas los agudos para conseguir un sonido mas contundente y afilado sin que haga bola en los graves.

Pues antes con mi banda lo usaba siempre, hasta cuando me pase al DV Mark multiamp y luego en casa con el axe fx.

Que experiencia tenéis con esto?.

Y sobre todo, si no lo habéis probado nunca, hacedlo, para mi gusto se consigue mucha pegada y de una forma mas controlada y con mas naturalidad y dinamica.


En teoría esto es algo parecido a lo que hacen los pedales de fortin (33, grind y switchblade).


Un saludo compañeros!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
victron 2112
#2 por victron 2112 el 19/03/2019
Interesante lo probaré,hasta ahora siempre lo he utilizado al final de los pedales de gain para matizar excesos o carencias como al Big muff y con los amplis casi q se comporta como un Booster al q puedes sumar graves medios o agudos según convenga...ya leí en el hilo de como usar el eq que ha gente que lo pone antes de todas las distorsiones y fuzzes...saludos y a investigar...
Subir
elmaggot
#3 por elmaggot el 19/03/2019
Ahora hay un montón de vídeos en YouTube con el tema, la gente está a tope con ello.

Sobre todo parece que para esto funciona muy bien el Boss pq4, pero en principio cualquier eq valdria
Subir
sevidoe
#4 por sevidoe el 19/03/2019
Yo lo uso para stratorizar el sonido de unas p90 recortando frecuencias medios-graves. Otros lo usan como Booster para solos levantando medios-agudos...es muy útil tanto delante como detrás. Yo lo uso delante. Detrás va mejor como Booster...o por el loop.
Subir
1
Boris Riquelme
#5 por Boris Riquelme el 20/03/2019
Yo tengo un BOSS EQ que lo tengo por el loop de efectos, que realza la distorsión de mi Marshall JVM quitando medios y subiendo agudos y graves. El sonido que logró es cañón, aunque por ahí los graves se pasan un poco, haré la prueba poniéndolo antes, alguien. Lo ha probado ya?
Subir
elmaggot
#6 por elmaggot el 20/03/2019
Aquí hay un ejemplo

a partir del 5:20
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo