Pedales de efectos

jauma9
#1 por jauma9 el 29/09/2013
Hola a todos! Ya se que hay muchos posts que hablan sobre el orden de pedales de efectos, pero es que me estoy volviendo loco probando y probando... cambiandolos de sitio... y no consigo encontrar algo que me convezca definitivamente. Me gustaria que me dierais algun consejo, como los pondrías vosotros? Recomendaciones??
Muchas gracias!!! :ok: :ok: :saludo:
Estos son los pedales:
- Electro harmonix Big Muff
- Boss Ds-1
- Bad Monkey
- Dunlop Crybaby Wah Wah
- T-Rex Phaser
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 29/09/2013
yo pondria asi:

Guitarra-wah wah- phaser- big muff - ds1- bad monkey.
Subir
C Funk
#3 por C Funk el 30/09/2013
Guitarra . Wah . DS1 . Bad Monkey . Big Muff. Phaser...
Es solo por gusto propio...me gusta poner los filtros y wah primero, luego distorsiones en orden de ganancia (en este caso, el Bad Monkey detras del DS1 para levantarlo en caso que quieras agregar boost a algun solo), y el Phaser al final, donde siempre coloco modulaciones.

SALUDOS!
Subir
mauro_s
#4 por mauro_s el 30/09/2013
Hola, el Bad Monkey es un overdrive por lo que a las configuraciones recomendadas le cambiaria este poniéndolo antes del big muf y del DS1 para poder ocuparlo junto a alguno de estos para realzar solos, nunca ocuparía juntos el big muf y el DS1 eso sí, pero si el overdrive con alguno de estos dos. :banda_rock:
El Phaser suena muuuuy distinto colocado al principio o al final de la cadena y eso es cosa de gustos, yo lo prefiero al principio para utilizarlo con alguna distorsión, así suena más suave pero a los solos les da un toque muy especial onda Van Halen. En resumen lo mío seria así:
Guitarra---Wah---Phaser- --Bad Monkey- --DS1---Big Muff-------Input amplificador
Subir
hectorvito
#5 por hectorvito el 30/09/2013
Holo:
tengo una duda al respecto ya que yo también me quiero montar el mío. ¿Los pedales de modulación no se deberían meter por el "Loop de Efectos"?.
Gracias.
Saludos.
Subir
C Funk
#6 por C Funk el 30/09/2013
Si tu ampli tiene loop, por ahi entran tus pedales de modulacion, pero principalmente he visto que se ubican ahi los delays y reverbs, en ocasiones tremolo. El resto los he visto conectado directo en cadena hacia el input principal #5

SALUDOS!
Subir
Di Romein
#7 por Di Romein el 30/09/2013
si se pone un overdrive delante de una distorsión se da mas ganancia no más volumen...
Subir
1
mauro_s
#8 por mauro_s el 30/09/2013
el Phase si te gusta como suena al final de la cadena entonces creo que lo mejor seria cambiarlo al loop de efectos, pero a mi me gusta más por el input antes de las distorsiones.
yo por lo general uso el DS1 con poca ganancia para las partes ritmicas y presiono el overdrive que va antes en la cadena produciendo mas distorsion para los solos y manteniendo el tono del DS1 casi casi igual que al principio, pero hay muchas maneras de setearlos y conectarlos es probar, probar y probar.
Subir
JordiOnly
#9 por JordiOnly el 30/09/2013
Pues yo pongo el BigMuff antes que el wah... De esta manera saco dos sonidos totalmente distintos al Big Muff, que con el wah por detrás parece el sonido de sintetizador...
Pa gustos colores!
Te animo a que sigas probando hasta que te convenza lo que oies.
Saludos! :musica:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo