Pedales de drive para mi ampli

  • 1
A1mos
#1 por A1mos el 04/09/2020
Hola buenas, me gustaría saber cuales de estos pedales puede ir mejor con un Fender Blues Junior: Soul food, Tube Screamer, OCD, Rat y Big Muff. Mi guitarra es una Squier Telecaster Deluxe con Humbucker y tengo intención de comprarme una Squier Jazzmaster. En cuanto al rango de drive que busco es desde The Strokes hasta algo un poco más cañero rollo Green Day. Gracias de antebrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pep frias
#2 por pep frias el 04/09/2020
De esos que citas: OCD o Rat
Subir
2
Manu
#3 por Manu el 04/09/2020
Yo creo que en tu caso el OCD porque tiene más rango de gain, por otro lado el ts9 es bastante más nasal(predominio de medios) mientras que el ocd va sobrado de graves , tendrías que pensar que sonido estás buscando porque los pedales que comentas son todos bastante diferentes entre sí.

Una buena opción si no te quieres gastar mucha pasta es un Boss blues driver o un Boss súper overdrive.
Subir
1
Dani TP
#4 por Dani TP el 04/09/2020
Secundo la idea del OCD, tienes mucho rango de drive en ese pedal.

Sobre todo, ten en cuenta que el Big Muff es un fuzz, no te lo recomiendo para tocar estilos similares a los dos grupos que citas.

Soul Food y Tubescreamer son grandes pedales, no llegarás a los rangos de drive del OCD, eso sí.

El Rat no lo he probado...
Subir
1
A1mos
#5 por A1mos el 05/09/2020
Manu escribió:
tendrías que pensar que sonido estás buscando porque los pedales que comentas son todos bastante diferentes entre sí.
Realmente lo que busco es un par de pedales de drive que combinen bien con el ampli (y a ser posible entre sí para stack) y que tenga versatilidad de ganancia. Gracias por tu respuesta.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 05/09/2020
Si quieres ganancia más Marshalera, el OCD... Pero puede darte muchos graves con humbukers.

Si quieres más gain pero respetando el tono del ampli, el Soulfood.

Cualquiera de los dos los puedes combinar con un SweetBaby para Booster en solos.
Subir
1
A1mos
#7 por A1mos el 05/09/2020
-rich- escribió:
para Booster en solos.
También se me olvidó comentar que soy guitarrista rítmico por lo que el 90% del tiempo toco acordes, por si influye en vuestras recomendaciones.
Subir
sevidoe Baneado
#8 por sevidoe el 05/09/2020
BB Preamp (o su clon el Caline orange burst) y un Turborat (o un clon como el Mosky Black Rat) . Un Timmy (o un clon como el Caline Big Sky)
Del Soul Food hay un clon "exactamente parecido" que es el Mosky Golden Horse. Yo no los distingo.
Tengo todos esos clones menos el turborat que sí es original patanegra.
Los dos Caline son parecidos. Traen controles de graves y agudos ambos por lo que son muy versátiles. Para usar desde booster hasta drive marshalero sin llegar a metal. El Timmy es más transparente y el BB Preamp con más carácter.
El Soul Food o el golden horse son tipo tubescreamer pero para mí gusto más cremoso y gordo.
El Turborat para mí es el mejor. Desde overdrive hasta distorsión muy Sabbath. Caballo ganador.
Entre ellos combinan bien y yo los he colocado en varias posiciones ( de más a menos drive y al revés) y cambian los timbres y respuesta.
Por unos 100€ te haces con los 4. (no cada uno... Los 4).
Subir
1
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 05/09/2020
Si te planteas pedales chinescos, yo me miraría alguna de las tiras de efectos pequeñitas que hay ahora. Son muy económicas y te quitas cables. Algo así, por ejemplo

https://www.moskyaudio.com/product/product-27-447.html

Hay bastantes modelos de mosky, rowin, valeton, cuvave, etc. con más o menos cosas, que para ir buscando tus sonidos te puede ir haciendo el papel.
Subir
1
pep frias
#10 por pep frias el 05/09/2020
Pero el compañero ha presentado un abanico de 4 pedales y sobre ellos hemos de opinar. Yo tampoco tengo ninguno de los 4. Lo contrario sería el hilo "cuales son tus drives preferidos?"
Subir
1
sevidoe Baneado
#11 por sevidoe el 05/09/2020
Pues si lo planteas así, el Soul Food y el Rat. De todas formas creo que recomendar otras opciones no está de más. Por ejemplo, yo, el OCD lo veo un poco fuera del estilo que necesita aún siendo un gran pedal. Si necesita distorsión yo miraría otras opciones. Un Guvnoir de los antiguos, el Friedman BE OD... o los que ya recomendé. El OCD lo veo muy moderno. Después cada uno adapta lo que tiene a su set. Yo soy capaz de coger un Metalzone y hacerlo sonar rockero, controlo su eq y para mí es un gran pedal a pesar de su mala fama.
Subir
1
A1mos
#12 por A1mos el 05/09/2020
Agradezco vuestras recomendaciones, pero lo que me preocupa sobretodo es que de esos 5 pedales alguno no combine bien con el ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo