Pedales de Distorsión y Sonido (Pregunta, duda, inquietud)

Daniel Avellaneda
#1 por Daniel Avellaneda el 07/06/2013
Buenas a Todos!

Este es mi primer artículo o post no sé como lo llamen (de hecho llevo muy poco en la página), bueno el caso es que tengo ganas de cambiar mi pedal multiefectos Zoom G1XNext y pues quiero empezar a armar mi sonido poco a poco. Creo que lo conveniente sería comenzar por un pedal de distorsión y el problema es que no sé cual comprar y su rango de precio.

- Tengo una Ltd Viper-10

- Un Ampli de 10w ESP (creo que también es tiempo de comprar uno xD)

- El caso es que me gustaría tener un sonido versátil, para tocar un poco de todo... Que sirva desde metal hasta jazz jeje. He visto pedales como el Boss DS-1, DS-2 (Dicen que son pedales muy polémicos pero no entiendo un carajo el por qué), otros como el Metal Muff (por cierto muy admirado por muchos foreros) pero no sé si sea tan versátil. Los electro harmonix también, pero no me atrae mucho el Fuzz característico.

- Qué equipo me recomendarian si fuera así (mejor dicho pedales para cada efecto). Uno de distorsión, overdrive, delay, reverb y un wah, para ir comprando de a poco cada uno. Ah y otra cosa, no conozco mucho de marcas, cuáles me recomendarían? :)

- El sonido en sí, sería como una mezcla entre Joe Satriani y Eric Johnson :victoria:

Gracias de antemano, por haber leído todo XD espero sus respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Fatman_1987
#2 por Fatman_1987 el 07/06/2013
Para tocar de todo, y con un ampli como ese, creo que lo mejor sería una pedalera Boss GT, que tiene un montón de distorsiones, efectos de todo tipo y emulaciones de amplificador, todo de buena calidad y además con una configuración especial para amplis pequeños como el tuyo.
Los pedales como el DS1 o DS2 dan por sí solos una distorsión más bien fea (aunque claro que siempre depende de tus gustos), están pensados para usarlos en combinación con la saturación de un amplificador de válvulas. El Metal Muff solo lo conozco de haberlo visto en video, pero podría servirte.
De pedales específicos de delay, reverb y tal, no conozco ninguno concreto, con la GT-6 no me hacen falta.
Subir
Daniel Avellaneda
#3 por Daniel Avellaneda el 07/06/2013
#2 De hecho también estoy en busca de un ampli nuevo, tal vez un marshall mg50dfx o un Line 6 Spider... Pero es urgente este cambio de equipo, necesito algo más pro y dentro de poco estaría entrando en la Universidad, entonces con más importancia lo necesito. Gracias por tu opinión!
Subir
shagrath_filth
#4 por shagrath_filth el 07/06/2013
Vamos a ver, no soy muy experimentado en el tema pèro si soy de comprar bastante cantidad de pedales y cosas para ir mejorando mi sonido. Para empezar lo más importante sería el presupuesto con el que contas porque se hace basnta difícil recomendarte algo sin tener una idea de cuanto pensas gastar, fuera de eso empezemos por partes.
Amplificador: Aca tenés un problema porque los 2 que pusistes son bien distintos, el Marshall es un ampli comúnh como cualquier otro pero el Line 6 Spyder tiene multiefectos y simulaciones de otros ampli, por lo cual si compraras este último podrias ir viendo las simulaciones y efectos para ver si encontras tu sonido al menos momentaneamente hasta después ir por pedales.
Pedales:
Distorsiones: En este tema las menos recomendadas son las de boss ya que suenan demasiado chillonas y no son muy versátiles que digamos. Los Metal Muff están tirados mucho más para el lado del metal pero tiene un muy buen control con lo cual se pueden utilizar en bastantes estilos, para estos casos siempre es mejor sumarle además de una disto un buen overdrive.
Overdrive: Aca tenés una gama también bastante amplia pero entre los más recomendados están el Ibanez TS 808 (el clásico tubescreamer), el Overdrive signature de Zakk Wylde de MXR y el Maxon OD-808. Hay muchos más pero también empiezan a incrementar en valor y estos son los que yo veo que la gente más utiliza
Delay: respecto de los delays primero deberías de decidir si queres analógico o digital pero uno muy usado que siempre sirve es el clásico DD-3 de Boss (digital), después tenés miles más como los Memory de Electro Harmonix, Carbo Copy de MXR, Aqua Puss de Way Huge, etc.
Reverb: Aca si que no tengo idea conozco solo al digital reverb de Boss ya que siempre utilizo la reverb del propio ampli.
Wah-Wah: En Wah lo más clásico es el Cry Baby de Dunlop o algún Vox como el V847.
Espero que te sirva un poco de guía ya que como dije no soy ultra experimentado en esto pero es al menos para darte una noción básica, otros usuarios sabrán orientarte mejor.
Subir
Daniel Avellaneda
#5 por Daniel Avellaneda el 07/06/2013
#4 Muchas gracias por toda la info, entonces creo que lo primordial será conseguir el ampli Marshall. Y que tal son las distorsiones behringer? Gracias por tu respuesta!
Subir
cheise4
#6 por cheise4 el 07/06/2013
amigo si te vasa tiraqr por behringer comprate mejor un joyo 5 euros mas y la diferencia es brutal tengo los dos y de vdd un joyo mucho mejor te recomiendo paralas reverb q nadie lo hizo holy grail o cualquier otro de eh o la de hardwirepara mi esa esta pegando duro en cuanto a distorciones pff tenes mucho de donde escojer si quieres variedad total aunq ami no esq me guste tanto el digitech d7
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo