Pedales de distorsion u overdrive en amplis valvulares

liriko
#1 por liriko el 21/12/2010
Hola a todos!!!!Una duda que me revienta!!!
Si utilizo un pedal distorsionador como por ejemplo un metal zone en el input del previo y lo enciendo en el canal de limpio¿Esa distorsión está bajo el efecto de las válvulas de potencia???¿Las válvulas hacen algo????
Lo que quiero es darle más chicha (saturación)al canal saturado con el sabor armónico de las válvulas ya que mi ampli no tiene suficiente saturación para un thrash o metal y si pongo el metalzone en el canal saturado pierde ese cuerpo atractivo de las válvulas y en el canal limpio ya ni te cuento!!!!!He estado investigando toda la semana,que alguien me corrija si me equivoco,un pedal overdrive en el canal saturado no pierde ese color valvular,no????Que me recomiendan para saturar más las válvulas y sacar un sonido base de metal????
Tengo una Jackson dk2 con un Marshall Ma100h de la serie nueva(una porqueria de cabezal)
Gracias a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
LeandroPap
#2 por LeandroPap el 22/12/2010
Pues, mira para mi lo mejor para saturar un ampli a valvulas es un Tube Screamer, no le quita para nada el tono ni el cuerpo ni los matices de las valvulas, por el contrario yo creo que los aumenta. Tambien puedes probar con algun booster, ya que el TS te dara una distorsion mas cremosa, que al menos para mi, para metal no va muy bien...
Subir
liriko
#3 por liriko el 22/12/2010
Gracias Leandropap!!Me hace lo de pillarme un tubescreemer!!Mucha gente me habla bien de el.El booster es posible que me quede corto no???He visto muchos videos de pedales booster en you tube y todos los utilizaban para saturar un poquito más,para el blues,rock,etc...
En que canal se utiliza????Tiene que ser el canal saturado para que las lámparas hagan su trabajo????
Subir
LeandroPap
#4 por LeandroPap el 22/12/2010
Exacto, es para lo que la mayoria lo usa, para empujar mas el sonido, como para un solo sobre el canal saturado. Aun asi, puedes usarlo sobre el limpio, y sonara espectacular, un overdrive de lo mas natural perfecto para blues.
Subir
liriko
#5 por liriko el 23/12/2010
gracias tio!!!!!!Hombre para el blues tengo de sobre con el ampli!!!!!!Tu crees que utilizando el pedal en el canal limpio trabajo las lámparas????O solo funcionan en el canal saturado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo