Pedales de distorsión para death metal

Consulta
  • 1
Bell
#1 por Bell el 29/12/2023
Alguien me ayuda a saber sobre pedales de distorsiónes baratos que den un sonido de death metal¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Killer
#2 por Killer el 29/12/2023
EL death metal es un estilo mas amplio en cuanto a sonido de lo que muchos creen ¿que grupos te gustan?
Subir
1
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 29/12/2023
Añadiría que la afinación también es algo a tener en cuenta. La distorsión no se utiliza igual afinando en estándar que en drop A o drop G, por irnos al extremo opuesto.
Subir
2
Tomás
#4 por Tomás el 29/12/2023
Hace muchos años tuve un DOD Death Metal Distortion que sacaba una distorsión brutísima con muchos graves.

También usé un tiempo un Marshall Jackhammer que conseguía unos registros muy duros, como un Boss Metal Zone hormonado.

Ninguno de los dos eran caros, aunque ahora habría que encontrarlos de segunda mano porque ambos están descatalogadísimos.
Subir
2
Juan M.
#5 por Juan M. el 29/12/2023
Freedman BE-OD, de Demon Fx. Pedal brutal a un precio irrisorio.
Subir
2
Jureweah
#6 por Jureweah el 29/12/2023
Yo tengo un Nano Metal Muff y tiene un rango de sonidos muy amplio.
Subir
1
fjbull
#7 por fjbull el 29/12/2023
Yo consigo distorsiones brutales con un Mooer Rage Machine. Tengo también un pedal antiguo, que ya han nombrado, DOD Death Metal. Era brutal, lo metíamos en un amplificador de transistores de 10 vatios y aquello cambiaba como de la noche al día.

Otros pedales que pueden ayudarte podrían ser Boss Heavy Metal (descatalogado) aunque sólo es apropiado para el sonido death metal escandinavo de principios de los 90, o el mismo Boss Metal Zone, pero hay que saberlo ecualizar. También miraría en las reediciones de ciertos pedales Marshall. Y más barato, en la marca Joyo, podrías encontrar lo que buscas.
Subir
Tarant!no
#8 por Tarant!no el 29/12/2023
fjbull escribió:
Boss Heavy Metal (descatalogado) aunque sólo es apropiado para el sonido death metal escandinavo de principios de los 90
Uf, el tono motosierra aquel, no me gustaba un pijo, pero a la gente parecía encantarle :mrgreen:
Es lo que dice el compañero #2 , ¿Qué death metal? Morbid Angel, Entombed, Incantation, Obituray, etc no podrían tener un tono más distinto, y ya sin meternos en lo más nuevo...
Subir
1
Iván Jiménez
#9 por Iván Jiménez el 29/12/2023
De los que tengo, te puedo recomendar los metal muff. El grande antiguo no suena tan a metal moderno pero suena bastante más natural que el nano actual que lleva puerta de ruido y suena bastante artificial, más moderno si, aunque a mi gusto peor.

El metal zone tambien se acerca a lo que buscas. Aunque en lo que a boss se refiere yo miraría más el metal core, es más moderno y bruto que el metal zone y nada versatil pero para lo que buscas sin duda es el adecuado en boss.

Por otro lado, si lo usas sobre el limpio del ampli puedes considerar tambien los mooer micro preamps de metal que no estan nada mal y no son demasiado caros, de segundamano se encuentran a precios asequibles. Hay varios para metal, ya sería escoger el que mas te guste.

No recomendaría de los que te han dicho el boss hm2 (además de que te va a cosar encontrarlo y será complicado que sea barato) y el marshall jackhammer porque los tengo y creo que estos van mejor. Esos dos pedales tienen el problema de que les falta ganancia y grano en la distorsión además de que la eq no es demasiado moderna. Eso si los usas sobre el limpio del ampli. Con el ampli con caña te podrían valer tambien...

Ya nos cuentas que haces al final!
Subir
fjbull
#10 por fjbull el 29/12/2023
Grupos como Death o Morbid Angel no tocan con demasiada ganancia y es importantísimo que sea un ampli y un pedal que definan bien las notas, porque las de Schuldiner y Azagthoth, practicamente se escuchan todas.

Cuanta más ganancia brutal, menos definición de notas. Si quieres tocar death metal muy técnico en línea americana, es mejor que olvides las ganancias brutales.
Subir
Julkarn
#11 por Julkarn el 29/12/2023
En Graveyard tiramos de distorsión de ampli (normalmente un 5150) empujado con un Tube Screamer. Y como dicen más arriba, vigilando siempre q no haya demasiada ganancia pq eso sólo hace ruido y bola. Si es para tocar en casa, el BE-OD o el Metal Core son buenas opciones.
Subir
1
makinon
#12 por makinon el 29/12/2023
Otro por aquí que te recomienda el be od, si no tienes dinero para el original el demonfx que te recomienda juan funciona muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo