Hola foreros, refloto el hilo para aportar mi opinion.
Estos son los pedales que he probado:
ME GUSTARON:
- El Zvex Box of Rock es el mejor overdrive que he escuchado en mi vida, esta basado en la saturacion del Marshall JTM y su te gusta el rock clasico sobretodo ACDC este es tu pedal. Yo lo tengo actualmente y es mi overdrive principal. Lo uso para tocar blues y rock clásico en general.
- El MXR Custom badass 78 distortion lo tengo y es un cañon para rock clasico y para heavy de los 70 rollo black sabbath. Lo uso como distorsion principal.
- Paranormal compressor - Este es un pedal DIY que compré de segunda mano y siempre que toco lo tengo activado. Tiene un control de mix que hace una compresion que va desde la compresion de los amplificadores viejos de fender hasta los de vox.
ESTÁN BIEN:
- El Marshall Shredmaster tiene un cuerpo increible aunque le faltan agudos. De todas formas con un EQ se soluciona. Lo tengo actualmente y lo uso para tocar guns n roses, gary moore y cosas por el estilo.
- Proco RAT 2 (El de los buenos): Suena bien y es un pedal muy versatil. Se puede usar desde overdrive, distorsion, fuzz, booster... pero su sonido es bastante artificial, a mi parecer. Lo tuve y lo usaba para tocar lo mismo que con el marshall. Tiene un sonido particular que hace que a algunas personas le encante,y otras personas lo odien. Asi es la cosa xd
- El Fulltone OCD es un buen overdrive. Es super transparente y si lo estiras se vuelve bastante cañero. Pero tiene una gran pega, se pierde en la mezcla cuando tocas con otros instrumentos y es muy dificil de dominar. Le pasa lo mismo que al rat en el tema de que a algunos les encanta y otros lo odian. Va bien para cosas rollo Led Zeppelin, Aerosmith...
- Electro Harmonix Nano Metal Muff - No se porque su sonido me recuerda al rat, quizas es por el toque fuzz a altas ganancias. Es un pedal que para el precio que tiene me parece una excelente opción y te da unos buenos tonos metaleros, ademas en los solos no se queda atras, y tiene un switch para recortar los medios que está bastante bien. Va bien para metal en general, sobretodo el metal clasico y el trash de los 80.
- Harley Benton (JOYO) Digital delay - Un delay digital muy barato y con una calidad aceptable.
- Biyang AC-10 - Lo mismo que en el harley benton pero en este caso es un delay analogico.
-Electro Harmonix Small Clone - Buen chorus a buen precio pero poco versatil. Si lo que buscas en un chorus es fluidez y profundidad, este pedal no es para ti pero si vas a tocar Nirvana entonces si que te convendria echarle un ojo.
NO ME GUSTARON:
- El boss OD-1 de los 80 no me gustó demasiado, tal vez porque usaba una les paul y con una strat supongo que será otra cosa...
- Behringer RV600 - Nada mas probarlo lo desconecté y lo puse en venta. Si esta apagado mata el tono de una manera impresionante y si está encendido directamente molesta, por lo menos esa es mi opinion...
- Dallas Arbiter Fuzz Face - Por ahora, porque no le pillo el truco, no le encuentro para nada un buen sonido.
Y ya está, creo que no se me escapa ninguno jeje Saludos!