Pues qué queréis que os diga: yo acabo de comprarles otra SX, esta vez una tipo strato, y no he tenido problemas.
Entiendo el malestar por algunos compradores no satisfechos con sus productos porque les pueden haber llegado defectuosos. Como dice el refrán, "hasta el mejor escribano echa un borrón", y con la cantidad de productos que pueden llegar a vender, es posible que se le haya escapado algún pedal chino sin comprobar o yo que sé. La mayoría de las quejas que veo en el foro vienen de ciertos productos Joyo, y concretamente de los delays y la fuente de alimentación. Bajo mi punto de vista, se debe más un error del fabricante que del vendedor en sí, pero deberían de tomar nota ambos: el fabricante por mejorar los controles de calidad y el vendedor por saber que se enfrenta a un posible mayor número de devoluciones con estos productos, y con el rango de beneficios tan corto que dejan los pedales Joyo, seguramente tendrá más clientes molestos que satisfechos por el tema costear o no los gastos de envío.
Respecto a lo del virus, estoy seguro al 100% que debe tratarse de algún tipo de ataque que han sufrido, que no es algo intencionado, porque a ninguna empresa les reporta ningún tipo de beneficios colocar un virus en su web. Es de cajón.
Dicho esto, me parece que al igual que unos expresan sus opiniones y sus experiencias negativas con esta empresa, yo voy a exponer las mías.
Yo estoy mucho más que satisfecho con ellos. No les debo nada, ni soy endorser, ni trabajo para ellos, ni nada por estilo. Cada una de las compras que he hecho en esta tienda ha sido 100% positiva. He comprado varios bajos y guitarras SX allí, las han comprado muchos amigos míos, alumnos y conocidos tanto de mi zona como decenas de foreros y usuarios de Youtube que me han escrito por internet, y todos (que yo sepa) han quedado bastante más que satisfechos con la compra y el trato, al igual que con los instrumentos. Les he comprado pedales Joyo y más de lo mismo. Sólo tuve un problema con el Joyo Analog Delay, que dejó de funcionar con el tiempo. Me dijeron que probara con otro alimentador y que si el problema persistía se lo enviara para que lo testaran ellos. Recuerdo que por esa época acababan de lanzar los Mooer y les dije que si podían enviarme un Mooer Ana Echo en lugar del Joyo Analog Delay (pagando la diferencia) y me enviaron el Mooer sin tener que abonar nada, como compensación.
Por lo tanto, mi experiencia con Musicasa es mucho más que positiva. Yo he comprado mucho, y sigo comprando, por internet, tanto en tiendas alemanas, chinas, Ebay, WTF... y la mayoría de las compras me han salido muy buenas y en otras he tenido alguna queja puntual. Seguro que si buscáis un poco por internet, encontraréis foros con gente que ha tenido alguna mala experiencia con tiendas que consideráis ejemplares, alemanas, chinas... Pero pasa con todo, con los ordenadores, con las compañías de seguros, con las empresas de envíos urgentes, con los móviles, con ciertos luthieres... Siempre hay gente descontenta, es normal. Por otro lado, con lo baratos que salen estos pedales, a mi me merece la pena asumir el riesgo de que me salga bueno o malo. Sé que el control de calidad de estos pedales es más bien escaso, pero si de cuatro pedales que compro, me salen bien dos o tres, me doy por satisfecho, porque el precio es de risa. En mi pedalera tengo aún el Vintage Overdrive y el Sweet Baby Overdrive junto con el Caline Orange Burst, y si el año que viene me dejaran de funcionar, seguramente los volvería a comprar. Por menos de 30€ cada pedal, ¿qué más puedo pedir? Ahora, si fuese un Boss o un Wampler de 200€, entonces ya me lo pensaría.
Puede tratarse de un error puntual de Musicasa, o no, y según parece te quiere compensar de alguna manera por ello. Por lo tanto, está bien que expongas aquí tus experiencias (faltaría más) pero me parecen un poco desmesurados algunos comentarios, como lo de mandar un email a Mooer o Joyo.
En fin. Espero que soluciones tu problema con ellos.
Responder