Los pedales se cargan?/como?...y otras dudas

scrabs
#1 por scrabs el 04/04/2011
Bueno después de un año tocando he decidido comprarme un pedal de distorsión, pero al mirar en la descripcion de este dice que "Funciona con una batería de 9 V o el adaptador de corriente PSU-SB DC de BEHRINGER" y despues dice "(no incluidos)" ¿que no va incluido?, ¿la bateria?¿el adaptador? ¿¡Que!?.

No tengo ni idea de pedales y ahora no se si mientras toco va a dejar de ir porque se tiene que cargar o yo que se y tenga que comprar cargador...

Y otra cosa, he visto en videos que a el pedal le encufan el cable de la guitarra a el pedal y de el pedal a el ampli(hasta ahi bien pero en algunos hay otro cable más enchufado a el pedal ¿Que es?

Me gustaria que me dijeseis desde que compro el pedal hasta que lo enchufo a la guitarra que hay que hacer con el (si cargar, o algo de eso...)

Gracias de antemano, soy un saco de dudas:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 04/04/2011
A ver compañero, es fácil. Tu compras el pedal, unos vienen con una pila de 9v incluida y otros no, unos vienen con adaptador a corriente y otros no. Por tanto:

Si el pedal vienen sin nada, tendrás o bien que ponerle una pila de 9v o un adaptador a este voltaje para que funcione, sino lleva nada, no funcionará, ten en cuenta que si le pones una pila de 9v esta se irá gastando y la tendrás que cambiar cada cierto tiempo. También puedes usar pilas recargables.

Y luego lo que dices de los cables, en principio y como no creo que te compres una puerta de ruido o algo así que hay más opciones el pedal lleva el cable de la guitarra que antes se conectaba en el ampli conectado a la derecha del pedal (en esa entrada debería poner input) y a la izquierda (output) tienes que poner otro cable y el otro extremo de este va al ampli.

Los que tienen dos cables puede ser, o bien porque es un pedal AB que lo que hace es mandar la señan por el cable que se conecta a A o por el cable que se conecta a B o bien porque son efectos en estereo, esto es lo básico, aunque hay más posibilidades, pero bueno, si estás empezando, empieza por el principio.

Un saludo y espero haberte ayudado!!!
Subir
scrabs
#3 por scrabs el 04/04/2011
Creo que ya he entendido lo del adaptador donde se enchufa y tal, ¿es que lo enchufas a el pedal a la vez que a la corriente mientras estas tocando y nunca se gasta, o que cuando se gasta lo enchufas a la corriente hasta que se cargue?

Mira he visto este adaptador que esta bastante bien de precio:
https://www.thomann.de/es/thomann_ntac109.htm

¿Este ya esta bien o hay mucha diferencia en relacion a los mas caros?

Luego tambien he visto que algunos adaptadores tienen polaridad positiva y otros negativa¿en que se diferencian?

Joe que pesado soy:D
Subir
Uberos_kst
#4 por Uberos_kst el 04/04/2011
A ver... la idea es tan simple como un un radio-cassette... lo puedes hacer funcionar encendido a la corriente mediante un enchufe... o puedes hacer funcionar con una pila de 9 Voltios, como esta: http://www.extertronic.com/imagen/pila-9v-bateria.jpg

en general los pedales simples suelen traer 4 tornillos por debajo... http://farm4.static.flickr.com/3215/3111579846_fdde5d3429.jpg
le quitas esos cuatro tornillos y ahi esta el compartimento para la pila de 9v

No tiene complicacion ;)

Un saludo! espero ser de ayuda ;)
Subir
scrabs
#5 por scrabs el 04/04/2011
Ok, ya no me queda mas que una duda ¿Que diferencia hay entre los adaptadores de polaridad positiva y los de polaridad negativa?

Muchas gracias a los dos:ok:
Subir
robertini75
#6 por robertini75 el 04/04/2011
Hola compañero, te veo bastante perdido en este tema, te pongo fotos del adaptador y la pila, el adaptador debes conectarlo al pedal donde veas que ponga DC 9V, y la pila normalmente debajo de donde lo pisas con el pie, lo de la polaridad creo que es por ejemplo el jack de la foto, que es hembra tiene el polo positivo fuera y el negativo dentro, y al reves creo que seria como el jack de tu guitarra, que es macho, positivo la punta y negativo el resto, espero haber ayudado, un saludo
Te pongo fotos de los jacks tambien, el de corriente debe ser asi
Archivos adjuntos ( para descargar)
021.jpg
pila.jpg
conector corriente.jpg
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 05/04/2011
bueno es bastante simple en realidad así que lo voy a volver a explicar pero con unas fotitos para que quede bien claro ( uso las fotos de un famoso boss ds 1 ya que esta todo muy bien señalado en ese pedal )

los pedales se alimentan de 2 formas o con pilas ( que se colocan dentro del pedal qeuitando la tapa trasera ) o con fuente de 9volts generalmente ( digo genralmentep or qeu ahi de otros voltagens ocmo 12 o 18 volts ) la cual conectas a la entrada mas pequeña del pedal.

foto de la entrada de 9volts
Imagen no disponible
en esa ranurita enchufas el adaptador para que tenga corriente el pedal, eso si fijate qeu siempre la polaridad sea la correcta ( ahi pedales con positivo al centro otros con el negativo.

depsues vas a ver que por lo genral los pedales se le conectan dos cables de instrumentos esto es para puentear entre el instrumento y el amplificador, estas entradas son 2 Input y output:

input: pones el cable a la guitarra
output: es el cable que va al ampli

foto del pedal conectado
2ae764527296d3c4070563ad6295c-1005690.jpg

eso es basicamente la conecion y nos queda una cosa asi



Fuente 9volt
-
-
-
v
Amplificador ------------------------ Pedal ----------------------------- Guitarra

una vez este todo conectado sabremos uqe el pedal funciona cuando pisemos el swich y el led indicador encienda

espero se entienda el diagrama XD.

LA diferencia entre positivo y negativo es justamente la polaridad del pedal, como son circuitos se hacen mediante cálculos y la polaridad es crucial en el calculo para que no halla ruidos y al funcionamiento ( es un calculo perfecto y la polaridad interfiere en el resultado ). Ahora fijate siempre uqe polaridad es por que si conectas un pedal a una fuente incorrecta se termina qeumando

no es nada complicado en realidad pero parece complicado sobre todo cuando vemos esas peraledas completas con muchos pedales y muchos cables que nos termina confundiendo pero el poseso es casi instintivo

un saludo rocks90s
Subir
scrabs
#8 por scrabs el 05/04/2011
Joder sois geniales tios! suerte que existe un foro como este, sino ahora estaria quemando pedales:oops::D

Entonces por ejemplo, ¿con este pedal que me quiero comprar funcionaria el adaptador que adjunto, sin problemas?

https://www.thomann.de/es/behringer_distortionx_xd300.htm

https://www.thomann.de/es/thomann_ntac109.htm
Subir
xarlibraun
#9 por xarlibraun el 05/04/2011
Scrabs escribió:
Joder sois geniales tios! suerte que existe un foro como este, sino ahora estaria quemando pedales:oops::D

Entonces por ejemplo, ¿con este pedal que me quiero comprar funcionaria el adaptador que adjunto, sin problemas?

https://www.thomann.de/es/behringer_distortionx_xd300.htm

https://www.thomann.de/es/thomann_ntac109.htm


Mira que tenga el mismo dibujo. Ese pedal tiene masa positiva, los que tienen polaridad inversa son los pedales que usan transistores de germanio (habitualmente), como fuzz face,fuzz factory, rangemaster y muchos mas...son tambien los que mejor suenan. Mas tecnicamente un pedal amplifica la señal, y eso se hace mediante valvulas, o en el caso de la ,mayoria de los pedales, transistores(de silicio o germanio). Estos pueden ser PNP(como ese, masa positiva) o NPN(como los de germanio, masa negativa). Y bueno, esto es un pelotazo teorico pero vamos, muy interaste jaja
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 05/04/2011
Scrabs escribió:
Joder sois geniales tios! suerte que existe un foro como este, sino ahora estaria quemando pedales:oops::D

Entonces por ejemplo, ¿con este pedal que me quiero comprar funcionaria el adaptador que adjunto, sin problemas?

https://www.thomann.de/es/behringer_distortionx_xd300.htm

https://www.thomann.de/es/thomann_ntac109.htm


es el correcto la mayoria del os pedales son con el negativo al centro como ese asi que ese adaptador no te va ajoder.

lo que te reocmendaria es uqe veas un pedalcito un poco mejor que los beringuer la verdad son juguetes de my mala calidad un boss ds1 que es una distrsion bien rockera y suena 20mil vecesm ejor sale unos 50 euros y te dura toda la vida
Subir
scrabs
#11 por scrabs el 05/04/2011
Rocks90s escribió:
es el correcto la mayoria del os pedales son con el negativo al centro como ese asi que ese adaptador no te va ajoder.

lo que te reocmendaria es uqe veas un pedalcito un poco mejor que los beringuer la verdad son juguetes de my mala calidad un boss ds1 que es una distrsion bien rockera y suena 20mil vecesm ejor sale unos 50 euros y te dura toda la vida


Si, ya se que los behringer son malos pero he estado con la distorsion de el ampli tocando thrash metal y no he muerto así que este pedal me esta bien, es solo para tener una pequeña, barata y thrashera distorsion para hacer ruido en condiciones xD

Por 20 euros no se puede pedir mas:si:

Gracias por las respuestas:)
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 05/04/2011
yo para eso te recomiendo mas los danelectro cool cat son pedlaes con un supeusto TBP y son de metal osea te bancan mas de 2 pisotones y salen unos 30 euros
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo