Pedales en canal saturado

Flaming_king
#1 por Flaming_king el 04/05/2014
Buenos días a todos.

Tengo un ampli Roland Cube-15XL y una pedalera Zoom G2Nu. Lo combino utilizando el canal limpio del ampli, con la equalización "a las 12", y así puedo utilizar la emulación de amplificadores y pantallas de la pedalerita.

No obstante, las distorsiones del canal "lead" del ampli me gustan... Casi más que las distorsiones de la pedalera.

Aquí viene la duda: si la distorsión es lo primero que debe ir en la cadena de efectos, ¿nunca podré utilizar pedales (modulación, ecualización, etc) ni la pedalera con el canal "lead"? Yo creo que esto es extensivo a todos los amplis "para práctica", que su canal saturado no se podría combinar... ¿Esto es así? ¿Todo el mundo que usa pedales tiene amplificador con "loop de efectos"?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 04/05/2014
Bueno, has sido muy categórico; la distorsión no necesariamente es lo primero que debe ir en la cadena de efectos, normalmente, antes de las saturaciones se ponen compresores, eq, wahs, lo que si no funciona mucho antes de la distorsión son las modulaciones y en general los efectos que generen "colas" (delays, reverbs) ya que estarías saturando las repeticiones una y otra vez y las colas de reverb. Normalmente, en los amplis la saturación viene de la etapa de preamp, por lo que para efectos que funcionen mejor post-saturación, necesitarías un "puente" entre la etapa de preamp y la etapa de amplificación. Eso es el loop.

No todo el mundo que usa pedales usa el loop, pero casi todos los que usan saturaciones de ganancia moderada a alta y la sacan del propio ampli y además tienen efectos que funcionan mejor post saturación, usan loop. Otra opción muy común es tener un ampli con un buen limpio y sacar saturaciones con pedales, en ese caso los pedales de modulaciones, delays, reverbs, etc van despues de los pedales de OD y distorsión/fuzz y lo meten todo por el input.
Subir
1
Flaming_king
#3 por Flaming_king el 04/05/2014
En resumen, que si quiero utilizar un delay, tengo que usar el canal limpio y saturar con un pedal que coloque antes del delay. ¿Correcto?

Es que esa es mi situación y ya veo que sin loop de efectos, no hay más opciones.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 05/05/2014
hasta donde yo sé, es así. Conozco gente que usa delay por el input y saturación del ampli, pero la saturación suele ser más bien baja, tirando a ampli rompiendo las válvulas, y suena bien, tampoco son delays muy largos. Si tocas necrophagic satanic ultrablack metal no creo que te suene bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo