Pedales Caline

NACHO
#1009 por NACHO el 03/03/2019
Yo tengo el Orange Burst. El único pedal que no he vendido. De todos, el que para mi es insustituible.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jesus73
#1010 por jesus73 el 30/03/2019
Hola a todos, alguien ha oído hablar del Caline CP-69 High Peak?
Subir
Yareistrat
#1011 por Yareistrat el 30/03/2019
Yo tengo un calibre orangeburst,clon del bb preamp... Y solo puedo decir que es una maravilla!!! Yo estoy encantado!!
Subir
Berti
#1012 por Berti el 31/03/2019
Que opinión general hay sobre estos dos pedales? Veo que la del Orange burst es generalizada y positiva siempre, pero estos dos no me queda claro.

Caline CP 14 English man
Caline CP 50 Leon Drive. Central Station.

Gracias de antemano
Subir
mahoney
#1013 por mahoney el 31/03/2019
#1009 me pasaba lo mismo. Ayer se me jodió y dudo si pillar otro o apañarme con otro overdrive..no había forma de quitarlo de la pedalera.
Subir
NACHO
#1014 por NACHO el 31/03/2019
#1013

Por el precio, ni lo pienses. Vuelve a pillarlo.

Es un overdrive, si. Pero también sirve de booster y si me apuras de eq. también.
Es un pedal progresivo, que respecta el tono. Y da mucho. Desde solo subida de volumen com o booster, pasando por crunch hasta una distorsión que depende del tipo de guitarra puede ser ligera o ya casi como una distor normal.
Ah. Y con medios hasta aburrir que hacen que no te pierdas en la mezcla.
Subir
toni diaz
#1015 por toni diaz el 31/03/2019
Yo tengo 2 porsi jeje. Uno con los componentes cambiados a los originales del BB preamp y otro de casa. Y la verdad casi no hay diferencia, solo minimos matices y no siempre a favor del original
Subir
Rubén Sebastian
#1016 por Rubén Sebastian el 14/06/2019
Ya me he hecho con el caline cp 18 Orange burst x 19,90 Euros, a ver que tal como booster... Un saludo y gracias x la opiniones y reviews
Subir
xabdeth
#1017 por xabdeth el 01/10/2019
Refloto ya que me compre el Red Devil y debo decir que.... Lo amo.

Me encanta el sonido que tiene, es orgánico y "cremoso", tiene pegada y muy buenos bajos. Estaba entre el Metal Muff (o el Tantrum de Caline), repetir el Metal Zone (si, me gusta, pero lo vendí), hacerme el Triple Wreck o comprar su clon (TW Distortion). Lo pille online en una tienda sin probarlo, lo retire y al conectarlo en mi ampli y empezar a setearlo a mi gusto, quede simplemente sorprendido.

Anteriormente tuve el Echo Delay de Caline (vendí todos mis equipos al mudarme), y sabia que iba a obtener lo que buscaba si les compraba otro pedal. Y así fue.

Tiene suficiente ganancia para tocar Megadeth y derivados (los palm mutes...), además de sonar perfecto con el estilo de Dokken o Ratt, hasta AC/DC, Iron Maiden, etc... Es muy versátil (y mas con el switch Vintage y Modern). Los armónicos salen solos, parece un pedal para música de los 80s pero moderno.

Lo que menos me gusta es la imagen del "demonio" que tiene dibujado, y si, esta en dos acabados distintos, me imagino el que tengo es mas nuevo. Del resto, los potenciometros se mueven con cierta "dureza" pero suaves, me encanta. Solo espero que el switch TBP dure, aunque no cuesta nada cambiarlo cuando no ande mas.

Y nada mas que añadir, creo que encontré el pedal que me ofrece el tono que estaba buscando, si, en un pedal Made in China.


PD: A según dicen es un clon del Plextortion, pero me parece que tiene mas ganancia.

PD2: Adjunto imagen de mi equipo actual
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190929_182421_633.jpg
Subir
mahoney
#1018 por mahoney el 01/10/2019
#1014 Pues mira..me lo arregló un colega y me entró el GAS y me pillé un Bb preamp a buen precio. Me entenderé en las diferencias cuando tenga un hueco aunque aún no los he puesto a alto volumen juntos para comparar. Solo con auriculares y en casa a bajo volumen.

De momento, como overdrive gana el Bb pero en lo demás..así así..
Subir
toni diaz
#1019 por toni diaz el 01/10/2019
#1018 creo que le estás contestando a un fantasma paisano
Subir
mahoney
#1020 por mahoney el 30/10/2019
#1018 Pues me extiendo un poco más.

Hice varias pruebas con auriculares;

- El Xotic Bb Preamp suena mejor a partir de 1/4 de ganancia y toda la ganancia es usable. Más o menos tiene la misma que el Orange pero el Caline se empasta un poco al llegar a la mitad y es un poco más ruidoso.

- El Xotic es un poco más agudo y, para mí, curiosamente, menos cálido que el Caline.

- Para empujar, en modo TS, un ampli saturado no noté diferencias, ambos me parecen geniales.

- Para ponerlos tras un overdrive o pedal de distorsión me llevé una grata sorpresa; El Xotic no me gustó nada, no tenía la misma calidez que el Caline para booster de solos. Al menos fué mi impresión y puedo estar equivocado.

- Para ponerlo sobre ampli limpio y con ganancia a cero y darle calidez al sonido, de nuevo me gustó más el Caline.

En definitiva, sólo como overdrive es mejor, bastante más definido, el Xotic. El Caline tiene graves más agradables e igualmente sus agudos me parecen más dulces. Eso sí, el Caline siempre lo uso con graves a 3/4, más o menos, y agudos a las 12. Quizás no le he encontrado la eq al Xotic. Realmente no se parecen tanto. Hay que perillear bastante para encontrar esas similitudes.


Tras usar el Xotic a alto volumen en un par de ensayos y ver que no me llenaban esos picos un poco agudos que tiene, decidí venderlo para ahorrar para un cabezal. Me quedo con mi Caline Orange Burst para usarlo como TS, booster..y como ligero overdrive tb me gusta mucho. Me parece un pedal con más calidez. Es increíble lo de este pedalito barato. Compro y vendo pedales y este permanece y los echa a todos..

Si necesitais esa media distorsión, crunch, tipo ACDC, entonces el Xotic es mejor, pero yo para eso tiraré de ampli o de otro pedal.

Es mi experiencia y según mis gustos, subjetivos, claro.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo