Pedales Caline

Guitarrilia
#85 por Guitarrilia el 14/10/2012
Bueno chavalotes, aquí os dejo una pequeña demo del pedalillo en cuestión:

http://soundcloud.com/guitarrilia/test-caline-orange-burst/s-TF7um

Es sólo una demo, así que disculpad los gambazos...
También hay algunos ruidillos de masa, y pequeños clips. Es que lo grabé delante justo del ordenador, que no es donde suelo grabar, y se me cuelan los ruidos del flexo y de los transformadores de la torre.
La he grabado con mi SX Telecaster y una simulación de un JCM800 en el Eleven Rack. Al principio podéis escuchar como es el sonido limpio.
En la guitarra rítmica, el delay es del Mooer "Ana Echo", mientras que el de la solista es del Eleven Rack.
He puesto como comentarios algunos de los ajustes que hago tanto en el pedal como en el Eleven.
Tiene una manera de romper muy parecida a la del Tubescreamer, de hecho se basa en él, pero es muchísimo más versátil gracias a los controles de graves y agudos. Además entrega mucha señal, así que vale perfectamente como booster. Esto unido a la cremosidad del overdrive, hace que obtengamos unos sonidos con muchísimo rango dinámico y con una paleta de sonidos suficiente como para, con la misma configuración, pasemos de un limpio casi cristalino y cálido a un overdrive agresivo pero nada chillón.

Y de propina una fotillo de su interior:

2cd63d2016ec406a27ea5572a56e3-1474383.jpg

Yo no entiendo mucho de electrónica, pero se pueden ver que el pote del Drive es de 1M, los de Bass y Treble de 50K, el de Volumen de 100k, igual que en el BBPreamp, monta dos operacionales TL072 que son similares a los JRC4558 con menos ruido, que se supone que montan los originales (aunque les borran los números).

En fin, comparen ustedes con el original (pero con una guitarra de 2.000€ y un ampli de otros 2.000€), pero por 30 € más no se puede pedir, jeje...

Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cortfender
#86 por cortfender el 15/10/2012
una cosa, para aun ampli valvular (engl thunder 50) cual será mejor: el MXR distorsion plus o este carvin que a todos os gusta tanto??
Subir
Maikel Bunk
#87 por Maikel Bunk el 15/10/2012
cortfender escribió:
una cosa, para aun ampli valvular (engl thunder 50) cual será mejor: el MXR distorsion plus o este carvin que a todos os gusta tanto??
carvin?? dirás caline no? es que el Distortion es una distorsión y el Caline es un overdrive, no tienen nada que ver, no se puede comparar un overdrive y una distorsión son dos conceptos muy diferentes.
Subir
cortfender
#88 por cortfender el 15/10/2012
si, quería decir caline... se me trabó la lengua
Subir
Maikel Bunk
#89 por Maikel Bunk el 15/10/2012
#88 pues eso lo dicho antes, no son comparables, que necesitas?? mas empuje al gain de tu Thunder??
Subir
cortfender
#90 por cortfender el 15/10/2012
si, creo que el overdrive me irá bien.
Otra cosa, que tal los otros pedales de la marca Caline?
Alguien ha probado el delay o el afinador ese de pinza?
Subir
olmost
#91 por olmost el 15/10/2012
#85 joer que bien suena!

Una pregunta: ¿este caline es un booster? Un clean booster? Es decir, ¿se podría poner después de una distorsión y que levantara el volumen y le añadiese un poquito de gain? O estoy muy loco XD
Subir
Jesufla
#92 por Jesufla el 20/10/2012
Acabo de encargar uno a WTFAccessories !!!!! Aunque el que tienen anunciado en la foto no es el Orange Burnst, es el que pone Overdrive... A mí la verdad es que me gusta más la estetica del Orange....
Salu2
Subir
srvaliente Baneado
#93 por srvaliente el 20/10/2012
¿haber pues si a todos nos gusta, por que no hacemos una compra conjunta? Averiguando el distribuidor, nos saldria mas barata el pedal no?
Subir
Maikel Bunk
#94 por Maikel Bunk el 20/10/2012
#93 más barato?? si cuesta en algunos sitios hasta 28€, además si se hace una compra conjunta por ejemplo a Madrid aquí hay muchos de otras partes de España y tendría que mandar los pedales a cada uno generando otros 4-5 euros de gastos de envío, yo no veo eso muy viable.
Subir
rioj
#95 por rioj el 20/10/2012
Yo lo malo que ni tengo paypal ni pienso en tener ya que no lo necesito.

Pero si alguien de La rioja o cerca va a pedir alguno podriamos llegar a un acuerdo entre los dos para pedir dos.

Un saludo.
Subir
Guitarrilia
#96 por Guitarrilia el 20/10/2012
El "Orange Burst" es un pedalaco!!
Ayer estuve tocando con él y cada día me gusta más. Probé a colocarle un "Dyna Compressor" antes y no veas como empuja. Es una pasada!
Yo lo pedí en WTF y me mandaron la versión nueva, muy bien construido, con el acabado como rugoso, LED azul. Lo peor es que para cambiarle la pila hay que desmontar la tapa, como el BB Preamp original, pero si lleváis transformador no es problema.
Por 29€ gastos de envío incluido, es una de las mejores compras que he hecho!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo