Pedales Caline

jose_10
#649 por jose_10 el 25/04/2014
#648 no puedo opinar aún... en verano daré mi veredicto. Por ahora la impresión que me da es que es un clon bastante conseguido del Fulldrive, ahora que sea lo que busco o no ya es otro tema xD
Subir
M1000-iO
#650 por M1000-iO el 01/05/2014
Me intriga el Booster que acaba de sacar Caline. ¿Nadie lo tiene? ¿Ni siquiera Skimy? Jajaja... Lo digo porque el Joyo Ultimate Drive no me termina de convencer para cuando toco con saturación más cargadita. Para mi gusto se aproxima enseguida a una distor y si le quitas ganancia se pierde un poco en la mezcla y es bastante oscuro. En cambio el Caline Orange Burst que uso de Booster sí me gusta como rasca con tres cuartos de ganancia pero entonces me quedo sin Booster, que además lo hace genial porque es muy transparente. De ahí la duda, porque si el booster de Caline lo hace igual de bien igual me lo pillo. No tiene mala pinta con sus dos controles de volúmen y ganancia, parece bastante configurable en ese sentido. Joyo tiene un Booster pero con un solo control, y me da que añadirá ganancia a la vez que volúmen y eso no me interesa. Si no, siempre puedo coger otro Orange Burst y usar dos...
Subir
victron 2112
#651 por victron 2112 el 01/05/2014
prueba el pure sky q es muy parecido al orange pero.es algomas overdrive ahunque tambien sirve como booster..viene a ser como el orange pero con algomas de gain..saludos..yo sigo espetando el.eq de 10 bandas.

.
Subir
M1000-iO
#652 por M1000-iO el 01/05/2014
#651

Pues le echaré un ojo y las dos orejas a las demos del Pure Sky y si como booster lo veo un poco guarrete siempre puede estar bien como OD y mantener mi Orange Burst actual donde está, de booster puro y duro...
Subir
Skimy
#653 por Skimy el 01/05/2014
#650 Skimy tenia que recibir el Booster esta semana pero ha habido algunos problemillas con los envios :cry: En breves deberia poder tenerlo ya por aqui para enseñaroslos, al igual que el eq de 10 bandas. El ultimate drive es que no deja de ser un clon del ocd, quizas algo mas claro y con mas ganancia, pero un pedal oscuro al fin y al cabo. Yo con la strat a poco gain me molaba mucho, pero con Les Paul es mas para usarlo casi de distorsion o tono lead. Siempre es mejor ir a por un overdrive mas suave si vas a usarlo siempre a gain moderado.

#651 El Pure Sky sobretodo se diferencia del Orange Burst en el tono. Ambos con un tono muy amplio, pero el Orange tira mas a frecuencias medias y el Pure Sky a frecuencias claras. A mi personalmente me gusta mas el Orange de Booster y el Pure sky de overdrive, que es justo como he puesto para la Pedaltrain mini ambos. Aunque la verdad que los dos pueden servir de ambas cosas.

Para quien no lo haya visto pongo el video comparacion de ambos :)


En cuanto tenga por aqui el booster y eq10 os cuento que tal ;)
Subir
1
victron 2112
#654 por victron 2112 el 01/05/2014
por eso le digo q en.vez de dos.orange q se pulle el pure que se complementan muy bien para booster y drive..yo el.pure acabe usandolo mucho de booster tambien..ese eq se esta haciendo desear...
jajajajja a ver si sale ya carajo q tenemos los dientes ya de palmo,jejjejej
Subir
M1000-iO
#655 por M1000-iO el 01/05/2014
#653

Precisamente tu vídeo era de los que estaba viendo al respecto. Me gusta, me suenan bastante parecidos salvo matices por lo visto (YouTube además tiene sus limitaciones) y que efectivamente el Orange Burst es algo más gordote y cañero, no mucho más. Quizás le dé una oportunidad al Pure Sky porque lo cierto es que el Orange Burst me encanta tanto como booster y como OD. Yo es que además los pedales paso de tocarlos mientras tocamos, estoy mayor para agacharme, y el Orange para mí tiene como OD un "sweet spot" con la ganancia como a 3/4 (a veces un pelín más), los agudos como a las 10 y los graves como a la 1 o las 2. Y ya de así me sirve para solos más guarros sobre la base de un Vintage OD con poca ganancia o para rítmicas más de rock y luego le meto un booster de volúmen en los solos.

Para que os hagáis una idea os pongo unas muestras (que se oyen como el ojete... XD) en las que lo uso como OD (siempre también con un toque de reverb y dealy sutil) y ya diréis si con el Pure Sky se podría sonar casi igual o igual del todo. Me inclino a pensar que sí. Y si no, lo dicho, el Pure Sky de booster a falta de saber como responde el booster específico de Caline.

Como OD para solos sobre el Vintage OD (segundo solo)


Como OD rítmico boosteado en el solo (el primer solo)
Subir
1
Cristian Grisales
#656 por Cristian Grisales el 01/05/2014
Hola soy nuevo en estos foros, Soy muy admirador de Jhonny Greenwood (Guitarrista de Radiohead) Me gusta el característico sonido que tiene su álbum ok computer, Tengo una guitarra fender Squier toco guitarra hace alrededor de 2 años y eh juntado algo de dinero y quiero comprarme unos buenos pedales, Si alguno sabe que efecto tiene el solo de paranoid android, y que efectos son más usados, Si no estoy mal Delay wah wah y distor
Subir
Tokai
#657 por Tokai el 01/05/2014
#656

Caline seguro que no usa......
Subir
Skimy
#658 por Skimy el 01/05/2014
#655 Suenan chulas las grabaciones. Yo creo que se pueden sacar tonos parecidos (nunca iguales) con el Pure Sky, aunque como dices, habra que esperar a ver el Caline Booster, pues no tengo ni idea de si es transparente o mas tirando a treble o bass booster. Solo se lo mismo que vosotros de la foto xD

#656 De lo que escucho en esa cancion parece que lleva una distorsion rollo britanica gordita y sobretodo filters muy medidos para la cancion. Que modelo de Squier es? Strato? Tele? Pastillas simples o dobles?

#657 Hombre en el 97 estaba complicado conseguir Caline :santo:
Subir
Cristian Grisales
#659 por Cristian Grisales el 02/05/2014
Skimy escribió:
#656 De lo que escucho en esa cancion parece que lleva una distorsion rollo britanica gordita y sobretodo filters muy medidos para la cancion. Que modelo de Squier es? Strato? Tele? Pastillas simples o dobles?
Es Una Squier Strato Con pastillas dobles y puente fijo, Gracias ;)
Subir
xabdeth
#660 por xabdeth el 02/05/2014
#657 :secome:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo