#556 cómo anda ese pedal de ruido y dinámicas?
#557 Pues esta muy bien. En esta cancion el pedal me da dinamica suficiente para conseguir un semisaturado clarito en el "rift" y a la vez unas quintas bastante contundentes en el estribillo. Y en ruido es una verdadera maravilla. Lo bueno que tiene su booster es que consigues lo mismo que poniendo 2 overdrives en cadena, pero sin los problemas de ruido y sobretodo feedback que ello suele traer.
Buenas gente.
Estoy usando un Boss DS-2 como booster de limpios, con volumen alto y casi nada de ganancia en el canal 1. Como distorsión este pedal no me va, aun siendo un pedal de distorsión, pero estoy relativamente contento con el sonido que saco ya que le da el brillo que no tiene mi Harley Benton GA5 y le hace romper antes y con mucha dinámica.
El tema es que estoy pensando en cambiar, puesto que esta ha sido mi primer "overdrive" y pienso que puedo obtener mejor el sonido que quiero con un overdrive propiamente dicho. Estoy dudando entre el Vintage Overdrive de Joyo y el Caline Orange Burst para este fin (como casi todo el mundo jaja). La verdad es que siempre me ha atraído el BB preamp, me parece que saca un tono algo más gordo que el tubescreamer, menos plano y chillón. Pero sigo dudando entre estos dos pedales.
¿Alguno de los entendidos en estos cacharros podría explicarme las diferencias en cuanto a sonido entre estos dos? Aparte de las obvias, dos potes de agudos y graves respecto al único de tono del Joyo, etc. ¿Ambos son true bypass? ¿Cual levanta más volumen como booster?
Gracias!
Yo uso ambos habitualmente y efectivamente el Caline da una saturación más gorda. Y tiene más recorrido de ganancia y volúmen. De hecho, de volúmen es un caballo desbocado. Aunque la saturación se limpia bastante bien jugando con el volúmen de la guitarra. Yo usaba el Caline de booster pero ahora lo uso o bien como overdrive para rítimicas más rock y luego le aplico un booster solo en volúmen para solos o bien para solos encima del Vintage Overdrive. Creo que en todas las funciones se apaña bien.