Pedales Caline

victron 2112
#361 por victron 2112 el 25/09/2013
y cualquier dia cae el orange ahunque son bastante parecidos...y el tantrum podeis decir alguno que tal?, es mejor o peor que su primo el joyo extreme metal, cual veis mejor y en cual funciona mejor el booster...es un booster tipo metal muff que practicamente es un booster de agudos o es un booster utilizable y neutro? saludos ....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Skimy
#362 por Skimy el 30/09/2013
#355 Perdona el retraso, sigo en la playa incomunicado de la red xD

Aqui tienes lo prometido:


No he recortado los graves, solo resaltado agudos dando un realze muy notorio. Si recorto los graves pierde mucha gracia el sonido, aunque tambien funciona si es lo que desea. Definitivamente el Orange Burst es el jodido "navaja suiza", booster, antibooster, treble booster, overdrive, pedal low-gain...
Subir
Skimy
#363 por Skimy el 30/09/2013
#361 Para mi Orange Burst y Pure Sky son bastante diferentes aunque de lo mejor de Caline a mi gusto, el OB en relacion a usos de booster y el pure sky como overdrive. Sobretodo difieren un poco en la terminacion tonal.

El tamtrum y Extreme metal son diferentes, van por el mismo rollo, pero no suenan igual. Ayer estuve probandolos. En ampli me mola mas el Tamtrum, da mucho cuerpo y ruge tremendo, por linea en mi previo American quizas me gusta un poco mas el Extreme donde aqui es mas contundente mientras que en ampli tiene menos cuerpo que el tamtrum. Tampoco soy un experto de generos extremos por lo que mi opinion en este caso es guia subjetiva.
Subir
Skimy
#364 por Skimy el 30/09/2013
#359 Gracias por tu comentario compañero ^^ Me alegra que te sean de aprovecho mis videos, para eso los hago.

En el tema contras digamos que yo no le saco contras a un pedal, mas bien busco como hacerlo sonar bien, todos (o casi todos) los pedales tienen un punto en el que pueden sonar "autenticos", incluso a un pedal FAB creo que fue que me dejaron le saque una posicion que daba el pego pero de ahi no lo movieras.

Tambien depende no solo de tu guitarra y ampli, sino de la cancion que toques y el sonido que busques. Por ejemplo si quiero un sonido muy brillante no voy a pillar el Ultimate Drive que es bastante grave y si quiero un sonido con unos graves de la leche pues quizas el Mr Mark y la strato no sea la mejor combinacion. No se si me explico, creo que es un error cuando uno coje 3 pedales los pone en el mismo seteo y dice, pues tal suena muy grave o muy poco definido, cada pedal se comporta de una manera y hay que echarle su rato para buscar la combinacion ideal.
Te pongo otro ejemplo alejado de distorsiones, los chorus. Hace poco vendi un chorus digitech. Lo compare con mi Mooer (el que suelo usar), mi digitech vintage y un behringer analogico. Los 4 suenan bien en determinados puntos, pero segun que cancion pues usaria uno concreto con un set contreto, eso no los hace peores ni mejores. Lo vendi porque se me acumulan los "cacharros" y uso el Mooer porque al ser un sonido analogico sutil se acopla mejor a las pocas canciones donde uso chorus, que es un sonido de chorus sutil.

En resumen con una frase que me gusta soltar (y algun dia diran que es una cita mia xD) "No existen pedales buenos, solo unos pocos malos y la mayoria normales, la situacion, exigencias y el gusto los hace buenos o perfectos"

rumyheads escribió:
pero no me agrado con la fender american ,q tiene singles aqui es que suena un poco inconsistente y si te pasas de tono latoso, lo mismo que me ocurria con el plexitone, a cabe destacar que es un clon bien hecho del plexitone, salvando las distancias, cumple pero no me agrado con pastillas singles,


Añado aqui un video que no os habia puesto y justo lo uso con singles. A mi en ese seteo concreto me gusta, quizas en otro lo odie:
Subir
1
victron 2112
#365 por victron 2112 el 30/09/2013
bueno cuando me refiero a que el pure y el orange son parecidos me refiero en que los dos los pueds usar como booster, en eso el orange es algo mas trasparente, como overdrive suave sirven muy bien los dos y como overdrive con mas mala leche el pure gana pero con los dos puedes tener esa navaja suiza que comentas, skimy, el mr marc es versatil el tipo, ahunque evidantemente en el aspecto de dist moderna, y el tantrum caera........lo que me pasa a mi con estos pedales digamos de calase trabajadora es que , primero al pasarlos por preamps a valvulas para grabar, de calidad o por un ampli a valv decente, los veo muy resultones, y como bien dices no hay pedales malos, o si hay son poco, hay que buscarles su punto y sueles encontarrselo a la mayoria, luego los buenos tienen mucha mas versatilidad q otros pero a casi todos estos pedasles de los que hablamos los puedes sacar su jugo y tener una amplia variedad de colores a muy buen precio, saludos fieras.......otra preguntica mas, tengo el artec fuzztwon classic y me ha gusdtado mucho y se quedara, pero quiero probar los joyo, biyang,hofner, y demas fuzzes aconomicos, alguna experiencioa positiva o negativa con ellos o alguna alternativa mas..gracias...y hasta luego....
Subir
Skimy
#366 por Skimy el 01/10/2013
victron 2112 escribió:
tengo el artec fuzztwon classic y me ha gusdtado mucho y se quedara, pero quiero probar los joyo, biyang,hofner, y demas fuzzes aconomicos, alguna experiencioa positiva o negativa con ellos o alguna alternativa mas..gracias...y hasta luego....


Pues precisamente Caline va a presentar un nuevo pedal de fuzz para el China Show en un par de semanillas, el Puffer Fuzz:
Imagen no disponible

En cuanto lo tenga hare review, si puedes esperar a entonces tiene pinta de ser una buena opcion calidad precio.
Subir
1
Tokai
#367 por Tokai el 01/10/2013
#362

Gracias Skimy, hasta ahora no había visto el review, tienes el pulgar pa'riba. Por lo que escucho cumple como booster de agudos, y seguro que recortando graves hace lo mismo que los treble booster clásicos que ademas cortaban parte de la señal de graves (-15db seguro que se notan).

Por otro lado aunque los booster en general suelen llegar a +32 dB y este Orange Burst solo lo hace hasta +15 dB, es difícil pasarlos más allá de la mitad del recorrido del pote lineal (es decir por uno +16 dB) sin que se enturbie el sonido.

Puede ser un pedal muy a recomendar para quien quiera un dos en uno en cuanto a Booster + Overdrive.

Edito: Al final tuve éxito con la fabricación del Brian May Treble Booster :D un pequeño problema con la derivación a tierra... cosa de novatos con la electrónica.
Subir
victron 2112
#368 por victron 2112 el 01/10/2013
gracias si que tiene buena pinta ahunque el nombre.....esperare a ver y vosotros que muchos habeis comprado otros podeis opinar sobre algun otro fuzz o mejor abro otro hilo, creo que ya hay uno de fuzzes ecomnomicos,si y ya entre, disculpas entonces y esperare como agua de mayo esa rewiev o algun comentario mientras,como tengo el artec con el que estoy bastante contento, no me corre prisa,caline tiene muchos puntos para mi por que en barcelona los vende alfasoni muy bien de precio 33/35 euros, con lo cual otras marcas como joyo o biyang estoy al loro de la seg. mano por mi zona, asi cayo el artec.....
Subir
Rumyheads
#369 por Rumyheads el 02/10/2013
hola a todos bueno, el tema es pedales caline amigo victron, pero me voy a salir un poco del tema tengo el t rex fuzz , es my bueno es controlable nada agudo , y tiene muy buena refenrencia ,sus potes son supercsencibles y tiene mucha caña, el amigo thoman lo vende a 29 e,esta de ofertas pues es mas caro, quisiera añadir el ultradrive si le aumentas el gain te da tambien un fuzz , muy profundo eso si pero se acerca a lo que es un fuzz, muy BIEN SKiMY , tu seteo en el English Man, Caline ,,verdaderamente me saco de dudas , te da buena distorcion un poco modernilla , pero me mete mucho ruido a comparacion del ultradrive, que al encenderlo es minimo la cantidad de ruido , ese es el unico inconveniente, por lo demas muchas gracias AMIGO por tus alcanses ,salud
Subir
1
jose_10
#370 por jose_10 el 03/10/2013
Buenas compañeros, he leído que varios de vosotros usáis la fuente de alimentación Caline/Joyo. ¿La habéis probado con bastantes pedales enchufados? ¿Hace ruido cuando enchufas la distorsión? Es que tengo la Harley Benton pero como no tiene las salidas aisladas me mete bastante ruido. Y cuando buscaba información de ella prácticamente todo el mundo decía 'muy buena, funciona perfectamente y no me mete ni un ruido' y por eso ahora me fio bastante poco xD

Saludos!
Subir
victron 2112
#371 por victron 2112 el 03/10/2013
por lo q se h.benton y joyo.son lo mismo harlwy benton es la marca q pine thomann a los joyo,seguramente rienes algun pedal ripo.delay en la.casena y esoa al gastar s miliamperios hace q la fuente ae quede corta y empiecen los ruidos corregidme si me equivoco,yo voy por la caline q alteer salidas aisladas parece q es menos propensa a esos ruidos....
Subir
victron 2112
#372 por victron 2112 el 03/10/2013
perdonad las erratas esto de escribir con el telefono q dificil.ea....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo