#359 Gracias por tu comentario compañero ^^ Me alegra que te sean de aprovecho mis videos, para eso los hago.
En el tema contras digamos que yo no le saco contras a un pedal, mas bien busco como hacerlo sonar bien, todos (o casi todos) los pedales tienen un punto en el que pueden sonar "autenticos", incluso a un pedal FAB creo que fue que me dejaron le saque una posicion que daba el pego pero de ahi no lo movieras.
Tambien depende no solo de tu guitarra y ampli, sino de la cancion que toques y el sonido que busques. Por ejemplo si quiero un sonido muy brillante no voy a pillar el Ultimate Drive que es bastante grave y si quiero un sonido con unos graves de la leche pues quizas el Mr Mark y la strato no sea la mejor combinacion. No se si me explico, creo que es un error cuando uno coje 3 pedales los pone en el mismo seteo y dice, pues tal suena muy grave o muy poco definido, cada pedal se comporta de una manera y hay que echarle su rato para buscar la combinacion ideal.
Te pongo otro ejemplo alejado de distorsiones, los chorus. Hace poco vendi un chorus digitech. Lo compare con mi Mooer (el que suelo usar), mi digitech vintage y un behringer analogico. Los 4 suenan bien en determinados puntos, pero segun que cancion pues usaria uno concreto con un set contreto, eso no los hace peores ni mejores. Lo vendi porque se me acumulan los "cacharros" y uso el Mooer porque al ser un sonido analogico sutil se acopla mejor a las pocas canciones donde uso chorus, que es un sonido de chorus sutil.
En resumen con una frase que me gusta soltar (y algun dia diran que es una cita mia xD)
"No existen pedales buenos, solo unos pocos malos y la mayoria normales, la situacion, exigencias y el gusto los hace buenos o perfectos"
rumyheads escribió:
pero no me agrado con la fender american ,q tiene singles aqui es que suena un poco inconsistente y si te pasas de tono latoso, lo mismo que me ocurria con el plexitone, a cabe destacar que es un clon bien hecho del plexitone, salvando las distancias, cumple pero no me agrado con pastillas singles,
Añado aqui un video que no os habia puesto y justo lo uso con singles. A mi en ese seteo concreto me gusta, quizas en otro lo odie: