Pedales booster alternativos para metal (que funcionen)

  • 1
Asier Díaz Guerrero
#1 por Asier Díaz Guerrero el 21/03/2021
Buenas a todos, el caso es que tengo tubescreamer, bluesbreaker y un clean boost para boostear mis distorsiones metaleras.

Estaba planteándome si hay algun otro tipo de overdrive que realmente funcione bien con tonos de high gain, y saque unos palm mute apretados.

Estaba mirando el Klon, BB Preamp...

No se si los "hard clipping" funcionarían muy bien en este caso.

Si alguno ha probado combinaciones que no sean tubescreamer, blues breaker o clean boost le agradecería que me comentase sus experiencias.
Gracias de antemano. Saludos!
Subir
modernguitartech Baneado
#2 por modernguitartech el 21/03/2021
No los conozco bien, se que hay varias versiones o modelos. Pero son para eso, apenas probé uno una vez y me quede con las ganas de seguir probando, creo que habría que investigar, o quien sepa mas en detalle por favor que comente. La Review del video es un asco, pero es lo peor que podría pasar.

8f61558c3eb05dade59fe70c83d03-2672882.jpg

Subir
1
modernguitartech Baneado
#3 por modernguitartech el 21/03/2021
DOD Yngwie Malmsteen mete un poco de soplido no?

Subir
1
lolerpopler
#4 por lolerpopler el 22/03/2021
#2 el Overdrive de Zack wylde, por lo que he leído, es idéntico al boss sd1.
Subir
1
alientodegato
#5 por alientodegato el 22/03/2021
El Maxon 808X (el rojo "extreme") me está dando excelentes resultados con un 6505 y un Framus Dragon, en el local de ensayo el sonido empasta mucho mejor que con el TS808 aunque en los Dual Rectifiers de otros compañeros para el sonido de grupo se ha quedado el TS808.

Tocando sólo no se nota tanto pero cuando hice pruebas con los 2 ensayando hasta el batería notó una mejoría en el sonido (hacemos metal high gain a volumen generoso) y como no es caro y es fácil revenderlo o cambiarlo por otro no puedo dejar de recomendarlo para metal; sobre todo para amplis muy mediosos ya que no los resalta tanto y respeta mejor los graves y agudos (al menos para mi gusto).
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 22/03/2021
#1 . ¿Sobre qué ampli ? No es lo mismo un MicroCube que un Dual Rectifier.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#7 por Asier Díaz Guerrero el 22/03/2021
Hola, gracias por las respuestas, el caso es que buscaba saber si hay OTRO TIPO DE BOOSTER, que funcione. Tanto el Zakk Wylde como el od808x son tubescreamers modificados...

#6 Respecto al tipo de ampli no hay uno en concreto, tengo varios...
Subir
Asier Díaz Guerrero
#8 por Asier Díaz Guerrero el 22/03/2021
El DOD250 por ejemplo es hard clipping, y el Klon también. Estos ya no serían el mismo tipo de overdrive que un tubescreamer o bluesbreaker.

Los dos son cosas diferentes entre sí

El BB Preamp creo que es un circuito tipo bluesbreaker, pero no estoy seguro...

Subir
Gus
#9 por Gus el 22/03/2021
Yo tengo varios de los clásicos, y últimamente estoy enganchado a dos pedalillos que me dan buen resultado. Eso sí, gain extremo tampoco es lo mio. Friedman buxom boost y friedman golden pearl. A un ampli ya apretado, le dan un plus tremendo.
Subir
hijodekain
#10 por hijodekain el 22/03/2021
Mirate los bossters de Mike Fortin, el 33 y el Grind
Subir
modernguitartech Baneado
#11 por modernguitartech el 23/03/2021
lolerpopler escribió:
#2 el Overdrive de Zack wylde, por lo que he leído, es idéntico al boss sd1.


Asier Díaz Guerrero escribió:
Tanto el Zakk Wylde como el od808x son tubescreamers modificados...



Señores, cuando yo probé el Zakk Wylde, era un pedal limpio y suave que no sacaba distorsión y no llegaba ni a un buen Overdrive. En ese momento cuando probé el pedal me imagine un High Gain tremendo, pero nada que ver, con el tiempo cai en la cuenta de que era un booster que seguramente le da cierto color al sonido y realza frecuencias. Y que es Ideal para combinar con otras distorsiones y el pre del equipo, pero debería probarlo nuevamente.

Igual no tiene nada que ver con el Boss sd1 ni el tubescreamer, y no se guíen por los videos de la web, prueben el pedal. Quizás lo termine comprando.
Subir
2
alaridos
#12 por alaridos el 23/03/2021
Un fuzz? Tienes el ehx double muff en fanatic guitars a 44 euros, en modo single va bien como booster, vamos... a mi me ha encantado el pedal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo