Pedales Biyang Baby Boom Series (info + videos)

freperez
#193 por freperez el 25/09/2014
Mis manos no merecen tantos juguetes como los tuyos.. quedé más que satisfecho..el placer de hacerlas cosas por uno mismo no se lo quita nadie.. pedí varios joyo para comparaciones y debo decir que Bryant es superior en sonido y resistencia aparente: Jacks, potenciometros, swich y led. Me copie de lapedaltrain con algunos ajustes personales como bisagra para acceso a los cables y fuentes y la aleta para detener los pedales. Además de jugar con el brillo y resistencia del aluminio. Pensé que quedaría un poco mas liviana son como 3 kilos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Lackseater
#194 por Lackseater el 19/11/2014
Pues yo estoy enamorado del Baby Boom Fuzz. Uso una strato y le aporta un cuerpo impresionante. Todas las notas, hasta las de las cuerdas finas, suenan con un cuerpo gordo gordo.
De volumen va sobrado, lo pongo al 20%, de tono depende, alrededor del 50%, pero voy ajustando y de gain al 20% también aq a veces lo subo más si quiero hacer algo bestia. Suena tan gordo este pedal con el gain arriba que podrías tocar cosas heavy metal practicamente.
Para rítmicas está bien, da un fuzz agradable, pero en los solos es donde se sale. Si pones bien el tono, da un sonido cremoso, enlaza las notas con un sustain acojonante. Te puedes quedar pisando una nota y oir el sustain durante bastantes segundos. Se pueden hacer toda clase de diabluras con él.
A mi me ha sorprendido este pedal. Casi no uso otro cuando quiero solos con distorsión potente. Para cosas más suaves, como imitar a Jimi Hendrix también vale, pero hay que bajar el gain casi al 10% o menos. Eso o bajar el volumen de la guitarra. No es un pedal que se lleve bien con otros pedales de distorsión.
Si le pones un overdrive encima pierde su caracter y puede pasarse de graves facilmente. Pero no lo hace falta, pues tiene mucho mucho gain.
Yo le meto un pedal ecualizador detrás para subir un poquito los medios y recortar agudos y un pelo de graves. Hay que tener cuidado con la ecualización. Si sobran agudos sonará chicharrero y si sobran graves, lo que es fácil con este pedal, sonará muy pasado y también es feo. Pero si encuentras el punto.... si lo encuentras vais a flipar.
No he tenido pedales fuzz de los caros, pero he tocado con un Big Muff de un amigo, que es el pedal que se supone que este imita. No diré que es mejor que el big muff por respeto, pero yo le he sacado más al biyang. En cuanto, al modo, me gusta el normal. Los otros no me acaban de convencer. :guitarrista:
Subir
3
Maikel Bunk
#195 por Maikel Bunk el 19/11/2014
La verdad que están muy bien estos pedales para su precio, si no eres muy pretencioso con las marcas y te importa poco lo que diga en el pedal son perfectos, hay mucha gente que le ciega la marquitis y para ciertos productos no hay que gastarse tanto dinero creo yo, todo siempre depende de tus necesidades y presupuesto.
Subir
2
Yoanvi
#196 por Yoanvi el 08/12/2014
#195 Efectivamente...

Yo pienso que la gente muchas veces paga más porque quiere, y las marcas tiran mucho...

Lo es lo mismo "enseñar" una pedalera con pedales Boss, MXR, EHX, TC Electronics, etc... que una con pedales "Biyang Baby Boom" pintados como envoltorios de chicle.

Yo tengo 3 Biyang: el Sweet Tone Delay Repeat That (con el logo de FAME), el chorus CH-10 y el Baby Boom Trireverb RV-10.

Por el precio que tienen me parecen pedales cojonudos... construcción sólida, nada de ruidos y sonidos muy cálidos y con muy buena calidad.

Ahora quiero actualizar los pedales con un delay digital (Hardwire DL-8), para tener otro sonido más nítido (lástima que estos de Biyang no tengan uno similar, qué seguramente costaría la mitad que el Digitech) y un chorus Arion (siempre he querido tener uno)... pero los Biyang/Fame no los vendo, ofrecen mucho para lo poco que cuestan.
Subir
nessdist
#197 por nessdist el 08/12/2014
El delay de biyang, igual que los de joyo, son digitales. Por muy analog que ponga en la descripción. Son delays digitales que intentan clonar el sonido de los delays analógicos. El delay baby boom tiene un sonido "analógico" bastante logrado, por eso no te acaba de cuadrar. Te pasa igualmque a mi. No obstante, y saliendo de los biyang. El analog delay joyo, el de color verde, es fantástico
Subir
M1000-iO
#198 por M1000-iO el 17/12/2014
Acaba de caer en mis zarpas un Biyang Mad Driver y me he puesto a tocar media horita con él y joder, por cuatro perras que vale es un TS muy válido. De paso he hecho un poco de comparativa y como veréis en la foto, no lo he comparado con cualquier cosa. Con todos los controles a las 12 en los dos no suenan igual, el Biyang tiene más volúmen y es algo más sucio pero toqueteando un poco se pueden clavar los tonos que dan los dos. O al menos dejarlos de manera que a ciegas no hay huevos a distinguirlos.

El Maxon me da que define mejor y apretándole ganancia mantiene un tono como más dulce. Y puede que sea un pelín más silencioso. ¡Pero el Biyang tiene una palanquita para tres modos distintos! :jajaja:

No sé, tendré que probar a más volúmen y echarle un rato más largo pero a primera impresión hay que reconocer que los 100 pavos del Maxon escuecen un poco a toro pasado. Se ve mejor pedal pero no tres veces mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM01407.jpg
Subir
1
nessdist
#199 por nessdist el 17/12/2014
Grandioso OD. Mantengo uno en mi maleta, el modo bright me parece tremendo, con una enorme presencia y un brillo que acentúa la sensacion de punch. En mi caso, lo aprecio bastante mas agresivo que los TS, por ese motivo soy fan acerrimo del mad driver. Siempre encuentro que a los TS les falta punch. El mad driver, con una lp y una 498t te da agresividad y mantiene una dinámica espectacular
Subir
antonio_strato
#200 por antonio_strato el 18/12/2014
teniendo este, no lo cambio por un ts808 original, el mad driver es un pedal brutal con mucha calidad. :)
Subir
freperez
#201 por freperez el 18/12/2014
#197 de acuerdo a su experiencia es mejor el sonido del hanalog delay joyo que el biyang? yo tuve los dos y me pareció mucho mejor en construccion y sonido el biyang.. cuestión de gustos.
Subir
nessdist
#202 por nessdist el 18/12/2014
freperez escribió:
#197 de acuerdo a su experiencia es mejor el sonido del hanalog delay joyo que el biyang? yo tuve los dos y me pareció mucho mejor en construccion y sonido el biyang.. cuestión de gustos.


Pues para mi gusto, el delay "verde" de Joyo, es superior al Biyang .Pero para gustos colores
Subir
Ivan03
#203 por Ivan03 el 30/12/2014
hola, que tal estan los pedales biyang?? nunca los he probado solo he oido hablar, y siempre me centro mas en joyos y tal.
Son mejores que joyo en calidad y sonido??
Estoy buscando alguna distorsion britanica para dar cera pero con sonido de los 80s. Cual es la oferta de biyang para este tipo de pedal?? Mejor que lo que ofrece joyo (hot plexi, deluxe crunch...)??
Subir
seanroga
#204 por seanroga el 30/12/2014
Los Biyang son mejores que los Joyo en calidad de construccion y componentes (tienen condensadores WIMA alemanes y le ponen zocalos a los integrados) y ademas los efectos biyang suelen tener mas opciones de sonido, los Joyo son mas basicos. Sobre el sonido, lo mejor es que pruebes pedales de ambas marcas y decidas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo