Hola ya sé que esta conversación es de hace cuatro años pero a mí me ha salido de las primeras en Internet al buscar opiniones sobre los pedales beringer y pienso que hay gente que pudiera pasarle lo mismo por si puede servir mi aportación.
Sinceramente no estoy en absoluto de acuerdo con lo que he leído al hilo de esta conversación sobre la calidad de los pedales beheringer.
Lógicamente son pedales de un precio increíblemente bajo por lo que es evidente que no pueden ser de la calidad que tienen pedales como MXR darkglass etcétera.
Dicho esto debo decir que en mi opinión son los mejores pedales que se fabrican en relación calidad-precio años luz de cualquiera de las otras marcas low cost, tanto y son Chinas como si no.
En primer lugar el tema del true bypass creo que está sobrevalorado y no siempre es recomendable pero además es una cosa que se soluciona fácilmente utilizando pila en lugar de alimentador y todos los pedales behringer funcionan con las perillas para adaptar la pila. He escuchado muchas veces que son réplicas de los pedales boss economizando en los materiales y procesos de construcción.
El hecho de que las carcasas sean de plástico tampoco me parece un inconveniente ya que son de plástico duro y rígido y a mí en la vida se me ha roto o dañado ninguno, de hecho creo que es más fácil que se rompan muchos de los que tienen carcasa metálica de poca calidad o se desconche la pintura y todo eso.
Y en lo verdaderamente importante que es cómo suenan, la calidad en relación al precio es absolutamente inmejorable, hay algunos modelos que dejan un poco más que desear pero la gran mayoría cumplen su función perfectamente y muy por encima de el aprobado, he tenido ecualizadores gráficos debajo de guitarra, distorsión para bajo, diferentes distorsiones para guitarra, afinador,puerta de ruidos....
En total un montón de modelos diferentes y en un 90% de los casos muy satisfecho con el resultado, debo añadir que no soy principiante ni mucho menos, tampoco soy ningún satriani ni un super entendido pero llevo muchos años tocando y he probado un montón de equipos y materiales y creo que tengo conocimiento para que se pueda confiar en lo que digo.
Lo que sí que conviene tener en cuenta es el tipo de pedal que se puede comprar de esta marca y el que no. Por ejemplo las distorsiones son buenas prácticamente todas tanto para guitarra como para bajo eléctrico, los ecualizadores también y lo mismo con los afinadores puertas de ruido y demás, con los que no he tenido buena experiencia son con los moduladores de sonido al menos en los que he probado yo que son el octavador y el chorus. En ambos casos me pareció que dejaban muchísimo que desear metían ruidos raros y cosas así, pero son las únicas excepciones.
También me consta que hay muchos pedales behringer de ediciones anteriores ya descatalogados muy buscados por los que se paga muchísimo dinero porque salieron increíblemente buenos
2
Hay algunos circuitos que son copias idénticas de los originales, como el tremolo, que es el mismo que el boss