Pedales analogos

Daniel Castellanos
#1 por Daniel Castellanos el 05/11/2012
hola, necesito ayuda sobre pedales analogos.

toco todos los fines de semana y toco rock y metal en general, desde baladas hasta canciones rapidas o distorciones pesadas. tengo una esp explorer y un marshall MG100hdfx con 4x12 que acabo de comprar, pero siento que mi pedal ya se esta quedando pequeño. tengo una digitech rp200 desde hace tiempo y me servia de mucho porque no tenia amplificador multicanal, y necesito versatilidad, pero como ya dije siento que no es suficiente, no tiene buenas distorciones y los limpios no me gustan mucho. por ahora usare solo los efectos del amplificador, pero en cuanto tenga dinero quiero conseguirme pedales analogos. lo que pasa es que no tengo la mas minima idea de como usarlos ni que comprar. yo pensaba en una distorcion para solos, otra para riffs, un chorus para las partes limpias, un delay y un cry baby, pero necesito toda su ayuda en cuanto a marcas, que pedales comprar. como ya dije no tengo ni la mas minima idea de estos asi que no se como conectarlos, que cables necesitaria comprar...


agradesco toda su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 05/11/2012
Mi consejo es que antes de comprar pedales en formato pedal o stompbox (analógicos o digitales), te compres un buen amplificador, ya que nada que conectes a ese amplificador sonará como tiene que sonar. Podrías gastarte más de lo que te ha costado ese ampli con su pantalla en un par de pedales buenos, y no serviría de nada.
Subir
HellRiff
#3 por HellRiff el 05/11/2012
Concuerdo 100% con lo que expone Rafa en #2 ...

Llevo años tocado y hace poco me veno a dar cuenta que uno no puede pasarse comprando pedales como dostorsiones para que suenen como debería sonar un amplificador.

Ahora, respondiendo tu pregunta, en pedales lo más versátil que e Visto son el Metal Muff de Electro Harmonix (EHX) y el Uber Metal de Line 6, ambos soy muy modificables y pueden abarcar desde un Hard Rock, Heavy Metal clásico hasta géneros mucho mas extremos como el Death Metal (Sólo depende de cuano le subas al "gain")

Personalmente yo me compraria el EHX por sobre el Line 6 sólo por que el Line 6 suena demasiado forzado...

Espero haber sido de ayuda

Saludos!!!

:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo