Pedales Analogos & Pedaleras

  • 1
Euforia
#1 por Euforia el 22/04/2014
Hola soy nuevo en el foro, hoy me decidí a comprar algunos pedales o pedalera, el punto es que ando muy indeciso y estoy entre esa gran pregunta: "Pedales individuales o pedalera" leí muchos post antiguos aquí en el foro pero ninguno me ha ayudado a decidir.

Lo que estoy buscando en efectos de guitarra...

Fuzz
Chorus
Delay
Looper
Wah-Wah
Overdrive

Hace unos días conseguí una página donde he podido ver los efectos y su costo se llama "Thomann"

Y di justamente con estos pedales...

Artec Classic Fuzztown
https://www.thomann.de/pt/artec_classic_fuzztown.htm
Digitech Multi Chorus
https://www.thomann.de/pt/digitech_multi_chorus.htm
Dunlop Crybaby CB-535Q
https://www.thomann.de/pt/dunlop_cry_baby_cb535q.htm

Y la pedalera que quería comprar sobre pasa el monto una Boss GT-10 luego seguí buscando por el foro y me encontré con esta:

Digitech RP 1000
https://www.thomann.de/pt/digitech_rp_1000.htm

¿Qué opinas? ¿Tendré un mejor sonido con pedales o pedaleras?

P.D: También vi un juego de cuerdas llamado

Rotosound PN10
https://www.thomann.de/pt/rotosound_pn10.htm

¿Son buena opción?

Gracias de antemano.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 22/04/2014
Bueno... te anticipo que el wah de las pedaleras normalmente suele ser malo.
Además de que normalmente los pedales de wah clásico son unos chupatono de cuidado.

Planteate si realmente lo necesitas, ya que de ser así, vale la pena alguno que sea truebypass y que te de el filtrado que requieres.

Para lo demás los pedales en general cumplen bien su funcion. Depende mas de tu gusto.

Pero si quieres probar con una pedalera te recomiendo la Zoom G3. Tiene muchísima calidad que no corresponde con su precio bajo.

Saludos
Subir
1
Euforia
#3 por Euforia el 22/04/2014
#2

Mi primera opción por ley era el Wah-Wah el Dunlop Crybaby CB-535Q tiene true bypass (aunque no sé en que le beneficia) es un pedal muy completo a excepción de "Dimebag Crybaby from hell" este último lo trae todo y se puede personalizar más, el Dunlop cumple mis exigencias. Nunca habia visto esa pedalera Zoom G3.

¿Recomiendas pedales analogos o sólo la pedalera?

Gracias por tu respuesta.
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 22/04/2014
Compañero, son pedales ANALÓGICOS, en contraposición a "digital", NO ANÁLOGOS.

En cuanto a tu consulta, pues es cuestión de gustos. Existen pedaleras que dan buenos resultados y otras que son una porquería, al igual que hay pedales analógicos muy buenos y otros que son una basura. Las pedaleras de gama media son una opción para empezar a trastear en los efectos y saber lo que vas a acabar necesitando realmente. Tenemos tendencia a acumular muchos cacharros que al final no usamos. El foro de compra-venta está llena de compras impulsivas.
Subir
1
Euforia
#5 por Euforia el 22/04/2014
#4

Gracias por el dato compañero, pues ya yo he tenido efectos anteriormente, y decidí quedarme con el Fuzz, Chorus, Reverb, Delay, Looper, Wah-Wah, estaba buscando principalmente una pedalera pero luego de que leí que no dan el sonido que realmente busco comenzó mi duda, y sobre todo por el Wah-Wah.

¿Qué opinas de la pedalera Digitech RP 1000 o la Zoom G3?
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 22/04/2014
Hace algunos años que huyo de las pedaleras digitales como de la lepra. He probado varias y acabado saturado de parámetros, memorias, bancos e historias que nunca consiguen darte lo que buscas.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 22/04/2014
Euforia escribió:
Nunca habia visto esa pedalera Zoom G3.

¿Recomiendas pedales analogos o sólo la pedalera?


En este caso la G3 se lleva bastante bien con pedales sueltos. Yo en mi caso la he combinado con un previo valvular de Electroharmonix, y con pedales de marcas como EH (bass big muff), Boss, Joyo, Biyang, Aria, Yamaha. Ademas de con un previo híbrido de studioprojects. Estoy contento con el resultado.


Y no he tenido necesidad de comprar pedales de modulación o retardo desde que tengo la G3. Estoy cubierto en ese aspecto.
Además de que me sirve de interface para grabar instrumentos en el ordenador. Y tiene looper de 40 segundos.
Subir
Euforia
#8 por Euforia el 22/04/2014
#7

Estoy pensando haría una buena combinación el Crybaby con esta pedalera?
Subir
hectorvito
#9 por hectorvito el 22/04/2014
Hola:
Mi consejo, desde mi experiencia, es que si te compras una pedalera digital sea buena (Boss, Vox). De igual manera pasa con los pedales.
Yo tengo una pedalera Boss ME-25 con la que estaba muy contento, hasta que un día, me dio por probar el tan amado como criticado Metal Zone y ahora poco a poco me estoy comprando pedales sueltos analógicos porque no hay color.
También influye el ampli que tengas, no es lo mismo uno pequeño de transistores que uno medianito de válvulas. Los amplis buenos resaltan tanto las virtudes como los defectos de los efectos como de la guitarra.
Saludos.
Subir
Euforia
#10 por Euforia el 22/04/2014
#9

Sí, ya estoy casi decidido por irme de una vez por los pedales analógicos, comenzaré por los tres primero y luego iré comprando más a medida que pase el tiempo. Esto último será un poco costoso, es el gran detalle.
Subir
TDK
#11 por TDK el 22/04/2014
guitarra de 200 dolares para abajo >> Pedalera. le ayuda a levantar un poco la deficiencia del sonido de la guitarra.

guitarra de 300-350 dolares para arriba >>> Pedales.

digo un precio solo de referencia, no necesariamente hablo de precios exactos. tambien depende la marca de guitarra, los mics de la guitarra, etc.

y hablando de Wah Wah, ni decirlo, un dunlop Crybaby literalmente aplasta el WahWah de una pedalera.
Delay y Chorus si es usable en pedalera. se cuela mas.
y sobre el Overdrive, si usas el overdrive de una pedalera es solo un chiste o un suicidio.

Ojo con los pedales, en algunas marcas las distorsiones suenan suenan full digital como las pedaleras, por ejemplo las distorsiones digitech son bastante parecidas a las que traen las pedaleras de la misma marca, suenan bastante digital y rasposas, aunque un poquito mejor que sus pedaleras.

sobre las pedaleras, digamos por ejemplo que llega un tipo con una strato Fender americana y la conecta con un zoomG7, lo unico que esta haciendo es asesinar completamente el sonido de la guitarra, pasando el sonido de la guitarra un escalon mas abajo.
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 22/04/2014
Tendido 7 guitarril de vuelta al ataque.

Faltan los de válvulas o nada, y los del Kemper y el Axe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo