Pedales análogos distortion-overdrive: que recomiendan?

  • 1
Salvatore Rock
#1 por Salvatore Rock el 16/05/2010
Hola amigos del foro.
Estoy pensando en comprarme unos 3 pedales analogos para mi equipo de musica. Busco pedales analogos de distortion-overdrive, pero con distorsiones clásicas (osea si no me equivoco, vintage distortion). Me gusta tocar rock del tipo zz top, led zeppelin, 10 years after, guns n' roses, etc.....
Y bueno no quiero distorsion metalera, solo de rock clasico y tambien para solos.
He escuchado muchas de estas pedaleras como fulltone, lovepedal, y creo que electro-harmonix tambien tienen algunas.
Nose cuales recomiendan, pero cualquier comentario lo agradezco muchisimo.
Si tienen más marcas, mejor. Así amplio mi catalogo:D.
PD: no se preocupen por el presupuesto, podria ser hasta de 300 euros.:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 16/05/2010
pero 3 pedales solo de distorsion/overdrive?


Que ampli tienes?

yo te diria esto, pero porque con dos me bastaria:

Maxon OD808
Maxon OOD9 para utilizarlo como booster
Subir
carlillo
#3 por carlillo el 16/05/2010
Se habla super bien del English Muff'n. de Electro harmonix. Míralo a ver.

Y que tal uno pedal de dos canales?? así quitas aparatos entre ampli-guitarra y reduces el ruido.

Un saludo! ;)
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 16/05/2010
Pues uno economico y bastante usado, el overdrive SD1 de Boss. Tambien hay otros de Boss que emulan amplis Fender clasicos.
Por ultimo consigue un fuzz je.

Saludos.
Subir
Salvatore Rock
#5 por Salvatore Rock el 16/05/2010
Bueno respecto a mi ampli tengo uno demasiado simple y de gama baja, un washburn bd12 (muy simple).
Pero no importa porque en poco tiempo tendre un vox valvetronix vt50.
Bueno respecto a los pedales que me dicen no estan nada mal. Pero que me dicen acerca de las marcas que dije yo? los fulltone y lovepedal?
hay unos muy destacados que son el lovepedal pruple plexi y fulltone ocd v4 y fulldrive 2 mosfet?
los conocen? supongo que si :D.
Gracias
Subir
carlillo
#6 por carlillo el 16/05/2010
yo tengo el Big muff y lo recomiendo siempre, estoy enamorado de ese pedal.

Ahora voy a pillarme un DS 1 y le haré la ultra mod, y de ese hablan super bien, y creo que vendría de lujo para el rollo hardrockero que buscas
Subir
dani16
#7 por dani16 el 16/05/2010
pero el bigmuff le tengo yo y para lo que el forero quiere no le sirve, pero jamas.
El englis muffn tampoco le veo en la onda de lo que pide.

El fulltone OCD es un muy buen pedal de overdrive, y que da bastante caña, con overdrives puedes llegar a sonar muy hard rock, y con otro overdrive para bostear la señal, pues tendras mas que suficiente.

Tambien tengo un DS1 Keeley mod, y este si que te puede servir, pero me gusta mucho mas la onda de tirar de overdrives.

Te vuelvo a poner

Maxon od808 y maxon ood9

Con respecto al ampli, siento decirte, que con los pedales que quieres, no sonaras nunca bien en ese ampli hibrido. Sacaras muchisimo mejor rendimiento, por no decir que le sacaras EL rendimiento a esos pedales en un ampli a valvulas, es asi, pero un overdrive, donde mejor trabaja, es un ampli a valvulas.

un saludo
Subir
Salvatore Rock
#8 por Salvatore Rock el 17/05/2010
ah que mal, yo creia que el vox vt50 era un amplificador a valvulas, que raro:(.
Bueno pero si no es asi ¿que amplificadores recomendarias en ese presupuesto? hablando de 500 euros maximo.
Subir
<<nando>>
#9 por <<nando>> el 17/05/2010
Mira, para pillarte el vox valvetronic, intenta pillarte un blackheart, harley benton, epiphone o alguno similar, que de 15w los hay tirados de precio, y con ese tipo de pedales suenan del carajo y muy vintage. Para ese rollo, el DS-1 va muy bien, modificado a poder ser, en su dia tmbn tube el behringer tube monster, y ecualizandolo bien sonaba del carajo. Yo hace poco me pille un Marshall (de los antiguos) Drive Master, y la verdad es que me encanto para rollo clasico. Lo unico es que esta descatalogado y encontrarlo esta un pelin dificil. Luego, lo de usar dos overdrives, esta bien, da buen sonido, pero a lo mejor un poco limitado, muchas veces al poner dos overdrives se come muchos los graves, y casi todos los overdrives llevan un unico pote de tono, asi que no dan mucho juego. Hay un overdrive de fulltone, que es azul y llevas dos switch, pero no sabria decirte el nombre ahora mismo :roll:, y a lo mejor te viene muy bien. El SD-1 yo lo uso como booster, con el Marshall que te comento y ahora con mi ampli Fender, y antes con el DS-1. La verdad es que suena del carajo, no es un Tube Screammer, pero si la distorsion de base es buena, le va a dar mucha fuerza al sonido sin enguarralo mucho, para los solos es la caña. Esta claro que el OCD o el TS son mejores, pero por el precio que tiene, el SD-1 esta muy bien, yo me lo pille en su dia y no me arrepiento nada, y he probado bastantes ovedrives y dentro de los mas economicos, este me gusta mucho ;). Tambien tienes de digitech, la gama hardwire, el tube overdrive o algo asi, que no lo he probado nunca, pero estoy escuchando mucho sobre el ultimamente. Tambien tienes como distorsion clasica el Rat, los fuzz, pero para ZZ Top y ese rollo te vendria mejor algo mas vintage, a lo mejor el Rat sin darle mucha caña....perdona por bombardearte a pedales xDD, pero lo suyo es que si puedes, vayas a una tienda y empieces a probar, asi tienes una idea mas o menos y no vas a ciegas. Ah por cierto, un colega mio se quedo flipando con un T-Rex....

Saludos :brindis:
Subir
dani16
#10 por dani16 el 17/05/2010
Siempre puedes pillarte un deucetone Rat:

https://www.thomann.de/es/proco_deucetone_rat.htm

no se, yo sigo pensando que dos TS te vendrian genial, en cuanto al ampli.
Un blackheart little giant, conmutable de 5 a 3w, o si te va mas la caña, un Blackstart. Por ese presupuesto los puedes pillar, hasta la version de 15w, por lo menos del blackheart.

un saludo!
Subir
Salvatore Rock
#11 por Salvatore Rock el 18/05/2010
De antemano muchas gracias por todos los comentarios. Y no importa todo lo que tengan que escribir! jajaaj mientras mas sea mejor.
Lo que me dejo en la duda ¿el vox vt50 es o no un amplificador a tubos?
me han dicho que el vox vt50 2x12 es a tubos ¿es cierto esto?
gracias por todas las pedaleras. Sinceramente me quedaria con todas jajaja.
Subir
dani16
#12 por dani16 el 19/05/2010
Negativo, el VT50 no es a valvulas. a valvulas es el AC30, AC15 etc etc etc.

que no te engañen con esos amplis, antes que uno de 50 a transistores prefiero pillarme 15 a valvulas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo