Pedales analógicos directos a mesa.

  • 2
Lucia23
#13 por Lucia23 el 24/12/2017
Hola pep!! Has probado a conectarlo directo a mesa sin pasar por el preamp del cabezal, usando la ecu del mismo radar o incluso tocando un poco la ecu del canal de la mesa?

Guitarra > pedales > radar > mesa mezclas

En principio es era mi idea. Me sería de gran utilidad que lo probases, a ver si los resultados son satisfactorios.

Un saludo y gracias por todo, de verdad.
Subir
Sietesiete
#14 por Sietesiete el 24/12/2017
Ya que estáis hablando del radar, aprovecho. Qué tal suena por cascos?
Subir
IsmaelDB
#15 por IsmaelDB el 24/12/2017
#1 Una opción muy económica como previo/simulador altavoces es poner al final de la cadena un Joyo AC, creo que es el American California. De ahí a mesa. Si vas a tirar cable largo una DI pasiva Millenium de diez lereles y apañao. En total con la DI unos 40 €. Y sonar suena bien. Eso sí, utilizando el Joyo configurado en "limpio", y tiene eq además.
Subir
pep frias
#16 por pep frias el 25/12/2017
#13 Yo no suelo pasar por mesa pero he usado el radar directamente a la tarjeta del ordenador y el resultado es bueno. Mejor con un previo o un preamp pero también directamente, sin pasar por pedal alguno.

#14 Mis auriculares no son gran cosa pero el resultado es bueno. No puedo compararlo con otros simuladores de nueva generación pero sí con los POD y chismes similares y es muy superior en dinámicas y realismo.

Por cierto, he abierto un hilo de usuarios del Mooer Radar.
Subir
2
Jorge Vásquez (Tatuador)
#17 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 07/01/2018
#14 Suena q te mueres, yo conecto mi digitech 2120 al radar y de ahí a cascos y suena de lujo.
Subir
souldrainer
#18 por souldrainer el 26/03/2019
Especial para tocar en casa tambien.[img][/img]
Mirad el pequeñín encima del Laney
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190319_091452.jpg
Subir
jose
#19 por jose el 13/11/2019
Hola.Esto me interesa.Yo tengo ampli y pedales sueltos.ahora vamos a comprar una mesa nueva para el local y nos queremos conectar cantante,guitarras y bajo a la mesa.¿Esto es posible?¿Si lo hacemos el ampli ya no hace falta?
Subir
-rich-
#20 por -rich- el 13/11/2019
#19

Se puede hacer... Mas no sin algunos problemas.


El principal es que, hasta éste momento usas tu ampli para escucharte tú mismo.
Al conectarte a mesa, dependes de la señal de la mesa y el sistema que la amplifique.


En un local puede ser suficiente, pero en un escenario, en donde la PA apunte hacia el público, no se va a escuchar nada arriba del escenario.


Necesitarán entonces un sistema de monitoreo. Ya sea in ear, o monitores de escenario.

Además, usar técnicas como inducir feedback infinito al usar mucho volumen-gain y acercarte al ampli se vuelve casi imposible de manera controlada.

Pierdes el golpe de aire en tu espalda del sonido que sale de tu ampli.



Pero en términos generales, una vez resueltos éstos aspectos, se logra un mejor sonido global como grupo... Más empaquetado y uniforme... Es decir, más calidad para el público (que en realidad podría ser la mayor prioridad)
Subir
Sietesiete
#21 por Sietesiete el 13/11/2019
#19

Se puede prescindir, sí, pero tú no te habías pasado a pedales -buenos- con ampli?

A ver hay muchos sonidos míticos que se han grabado directos a mesa, -a cierto tipo de mesas, con ciertos previos: las guitarras de la motown, por ejemplo-. Pero, hoy en día, es un recurso más bien de estudio, buscando algo específico

Si no, o microfoneas el ampli o pasas la señal por algún tipo de emulación, bien de ampli completo, bien de pantalla. Y ahí te vuelves a meter en el "lío" de lo digital
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo