Pedales analógicos directos a mesa.

  • 1
Lucia23
#1 por Lucia23 el 22/12/2017
Pues eso, quiero conectar mi pedalera analógica directa a la mesa, sin ampli, y sonar por la pa y escucharme por el monitor, prescindiendo de ampli.
Alguien sabe como hacerlo?
Supongo que necesitaré alguna caja de inyección o algún pedal simulador de altavoz, pro no lo tengo claro...

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
CarlosAlcaide
#2 por CarlosAlcaide el 22/12/2017
No vas mal encaminado, simplemente necesitas una emulación de altavoz al final de la cadena , ahora mismo tienes el Mooer radar que te carga IRs ,ya todo al gusto del consumidor

Hasta que me he comprado la Mooer GE200 yo tocaba con analógicos a mesa, te explico mi cadena,

Afinador,overdrive,trémolo,line6 pod y después de de el delay reberb, y EQ, que prácticamente lo usaba de booster más que nada al final del todo,
Un amigo mío tiene una DI de beringher con simulación de cabina y toca a si en mesa, esa la lleva al final de la cadena, pero ahora con el Radar de Mooer y la carga de IRs la calidad es superior
Subir
2
SergioJ
#3 por SergioJ el 22/12/2017
#2 como te dice el compañero, si puedes cargar impulsos sonará mucho mejor que con una simulación de pantalla normal. Otra ventaja del radar que te comenta es que tiene simulación de etapa de potencia y ecualizador, con lo que el sonido es bastante "realista".

Para que te hagas una idea, la simulación de pantalla al final de la cadena es imprescindible. Si es por impulsos, mejor. Lo demás es recomendable, pero no necesario.
Subir
Lucia23
#4 por Lucia23 el 22/12/2017
Pues quizá lo intente con el radar...

Lo pongo el último de la pedalera, de este a un canal de la mesa, lo "ecualizo" al gusto (normalmente toco muy limpio con un Deluxe Reverb y uso los pedales a necesidad) para que me suene lo mejor posible por la PA y a tirar millas, es así?

Con lo delicado que soy para el sonido a ver si me conformo...

Un saludo y gracias por aportar compis.
Subir
NACHO
#5 por NACHO el 22/12/2017
Madre mía la de posibilidades que hay ahora.

Mira yo tengo dos métodos:

-Con la Zoom G3 que tiene salida balanceada. Puedes llevarlo a mesa con salida balanceada. (tiene simulación de cabina, pero no son impulsos como tales creo).

-Con la Focusrite y VST´s como el Revalver que ya incluye impulsos. Este método lo probé el otro día en el local y me convenció bastante. Me llevé el portátil y la Scarlett, las metí a la mesa y joer, algunas simulaciones como JCM800, Soldano y tal eran muy creíbles. Muy chulo.
Termino tocando con mi ampli de válvulas y mis pedales porque soy muy clásico y es lo que me apaña, pero mola que haya mas opciones.

Y lo del radar no lo he probado pero es muy buena idea. Esos cacharros con emulación de pantallas son la pera.
Subir
CarlosAlcaide
#6 por CarlosAlcaide el 22/12/2017
#5
Nacho lo que el quiere usar son los pedales analógicos directo a P.A, yo estuve usando el preamp de two notes que ademas tiene loop de efectos y todo hasta que se me odio porque no vi que estaba el cable del alimentador un poco pelao y pego el chispazo y me jodio bien,
así no tenia que llevar el amplificador,
otra opción que también use fue mi lanye irt studio que tiene dumping y no tienes que conectar cabina, simulación de pantalla y salida balanceada y pedales al loop solo los de modulación , ya que el cabezal tiene tres canales a válvulas y booster incorporado, la leche, pero,,,,,, para trabajar todos los días como que un coñazo mover tantas cosas, al final estaba con un pod de line6 el original y mis pedales analógicos, pero tenia que comprar el radar y un par de cosillas mas y por presupuesto opte por la mooerGE200 y supercontento solo llevo la guitarra el multi y listo a mesa y a sonar decentemente, pero nada comparable como unos analógicos de verdad
Subir
NACHO
#7 por NACHO el 22/12/2017
#6
Llevas razón, es que no lo he explicado bien del todo. Yo con los métodos que decía uso pedales analógicos al principio de la cadena.
Subir
Lucia23
#8 por Lucia23 el 22/12/2017
Claro, la idea es quitarme cacharros. De esta forma elimino el ampli, el micro y el pie de micro. No parece mucho pro si tocas muy de continuo pues algo es algo. Además el batería va a empezar a usar eléctrica y metemos todo por la pa siempre (bastante buena), con monitores. Había pensado en pillarme una Helix, pro me da yuyu perder mucho tiempo configurando, de esta forma es más directo y uso el material que ya tengo. El día que necesitamos tocar en exterior con batería acústica pillo el Deluxe Reverb quito el radar y listo, siempre con los mismos pedales.
Espero que suene bien el cacharro ese, o por lo menos aceptablemente...
Subir
SergioJ
#9 por SergioJ el 22/12/2017
Aquí tienes una muestra, aunque sea con un estilo totalmente diferente al tuyo

Subir
CarlosAlcaide
#10 por CarlosAlcaide el 23/12/2017
#8
Para lo que tú quieres con el radar vas más que sobrado, y si le añades un preamp pos ya ni te cuento
Subir
CarlosAlcaide
#11 por CarlosAlcaide el 23/12/2017
En esta fotto esta una de las configuraciones que usaba, la cual fue cambiando con el tiempo, si te fijas , al final de la cadena esta el preamp Two notes que usaba y con la salida balanceada directo a mesa,
Se pueden hacer bastantes configuraciones ya es cuestión de investigar
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
pep frias
#12 por pep frias el 24/12/2017
Yo acabo de comprar el Radar y lo uso de ese modo: pedales - radar - interfaz o mesa. O bien: pedales - cabezal amplificador - radar (por loop fx) - interfaz o mesa.

El resultado es brutal pero lo único que hace el simulador de mooer es ofrecer un producto profesional a precio razonable. Los detractores dicen que cojea por ser mono. Cierto, pero toda mi ruta de señal lo es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo