Pedales AMT

fran prieto
#97 por fran prieto el 08/05/2020
#96
No sabía lo del encendido/apagado de estos modelos.
Grande como siempre Micky.
Subir
Diego
#98 por Diego el 08/05/2020
#96 Ya que te pillo, y perdón por el offtopic. ¿Sabes si hay en el mercado algún cargador de IR con entrada estéreo y salida estéreo balanceada? Que tenga mejor calidad que el Radar y tamaño estándar. Quiero que salgan en estéreo el Flashback 2 y el Boss Ce2w. Puedo colocar antes el Radar, pero haciendo pruebas, he notado que como mejor suena este cargador es conectándolo a mesa por TRS. Y la verdad, me molesta tener que comprar otro igual.
Subir
Poliedrico
#99 por Poliedrico el 08/05/2020
Buenas noches.

Gracias por la ayuda, me ha servido de mucho. Tendré que aprovechar cumpleaños, navidades,... para ir haciéndome
con los diferentes "bricks".

¿Alguno sabe cuándo saldrá la base? Entiendo que con ella me ahorraría un montón de líos con los cables,...
Aparte que quedaría todo recogido y sería más manejable.

Si me monto esta pedalera, en un principio para escuchar por cascos, pero quisiera sacar el sonido por un monitor de estudio
o pantalla de respuesta plana estos tendrían que ser autoamplificados ¿Verdad?

¿La conexión entre AMT Pangaea VirginCab y la pantalla como se haría, por la salida de cascos?

Y ya, por último y sin querer abusar, ¿Alguien se atreve a proponer otro sistema/equipo de similar calidad y precio
que se ajuste a mis necesidades? Es por tener un plan B.

Yo mientras a estudiar para seleccionar los "bricks" que más se ajusten a la música que quiero "perpretar".

Saludos
Subir
fran prieto
#100 por fran prieto el 09/05/2020
#99
El pangaea no lo he tenido.

Por otro lado prefiero los fly rig de tech21.Usar tus pedales y colocar al final el pangea sería otra opción.
Subir
fran prieto
#101 por fran prieto el 09/05/2020
#99
El monitor tiene que ser activo.
Por la salida del pangea al monitor.

Yo me conecto a un homecinema desde un amtc2 en limpio con los pedales por delante de éste.
Subir
Poliedrico
#102 por Poliedrico el 11/05/2020
#100 Muchas gracias Fran por tu sugerencia. Le echaré un vistazo.
He estado investigando otra opcion , el Strymon Iridium, con sus 3 simulaciones de amplificadores pero me echa para atrás el tener que toquetear
los ajustes cada vez que se elije uno u otro.
Saludos.
Subir
Diego
#103 por Diego el 11/05/2020
#102 Ese era mi primera opción y lo descarté precisamente por lo que dices. Me parecía un rollo tener que agacharme cada vez que quisiera cambiar de ampli, y encima tener que cambiar eq y gain. Para colmo, no tien loop fx para meter pedales de efectos entre los preamps y las simulaciones.
Por eso me fui a por tres pedales AMT, y supercontento. En principio iba a por un F1, un V1 y un M2. Ya me advirtió Micky de que el F1 apenas tiene crunch, no como el V1. Pero con mi pedal de overdrive lo solucionaba. Al final opté por la configuración que expongo más arriba. F1+M2 al Boss LS2 y R2 al Boss LS2. En pasta sale como Iridium, o algo más , pero tengo todo controlado con el pie. Y cada ampli tiene su seteo. Es una pasada como suenan, siempre por sus salidas preamp, claro.
Subir
1
Poliedrico
#104 por Poliedrico el 22/05/2020
Buenas tardes.

Me puse en contacto con AMT para preguntar cuándo tienen pensado
lanzar a la venta la base para los pedales de la serie bricks y me contestaron
que debido al COVID-19 se han atrasado pero que esperan que para finales de verano
lo puedan hacer.
Lo comento por si a alguien le pueda interesar.

Yo supongo que para navidades me compraré la base, el Pangea y un preamplificador.
Por cierto, los bricks los he encontrado a la venta en Thomann, pero en España no los he encontrado. ¿Alguien sabe
de alguna tienda nacional donde los vendan?
Más que nada por echar una mano al comercio local si está en mi mano.

Saludos.
Subir
2
Micky Vega mod
#105 por Micky Vega el 26/11/2020
En Julio de este año salió el AMT Pangaea Ultima, que es un pedal de lo más curioso. Ya hablamos de él en nuestro reportaje del NAMM 2020.

Es un pedal mitad analógico mitad digital que tiene esta pinta.

Imagen no disponible

La peculiaridad es que se le pueden cargar 6 firmwares para que sea un IR player, delay, reverb, o lo que se quiera (los detallo al final del post), pero el que me fascina más es este:



O sea, que a pesar de lo pequeño que es (sólo es un pelín más grande que un Mooer) lleva un preamp de tres canales analógico, no de emulación, incorporado. Te lo llevas de backup en el bolsillo y tienes varios canales analógicos, con emulación de IR, y si te da la gana, noise gate, compresión y hasta reverb. Aquí lo podéis oír:



El resto de firmwares posibles son estos:











Hay más datos técnicos en su ficha de la web de AMT.
Subir
Diego
#106 por Diego el 26/11/2020
#105 fascinante. ¿Lo has probado ya a fondo? Me flipan estos rusos. No pued vestar ma contento con los míos, sobre todo el F1 que me recomendaste. La peña me pregunta dónde lleva las válvulas.😂😂
Subir
Micky Vega mod
#107 por Micky Vega el 26/11/2020
#105 Pues no lo pude probar, porque cuando me lo enseñaron allí al firmware le faltaba cocción aún...pero me he cruzado de nuevo con el pedal buscando otra cosa y al ver que ya habían ampliado la información, me ha parecido muy interesante. Ya me dijeron allí lo del preamp analógico, pero me hice otra idea en la cabeza...pensaba que sería algo limpio básico sin mucha gracia, pero veo que es un preamp completo de tres canales... :risa:

Si es que a estos no se les pone nada por delante. Son unos genios, la verdad.
Subir
Diego
#108 por Diego el 26/11/2020
#107 Sí, eso es. Me da la sensación de que van a su rollo. Que dan todo todo lo que tienen en ese momento, en vez de soltar con cuenta gotas para amortizar el i+d. Prácticamente todas las marcas, en todos los sectores, meten en sus productos una pequeña parte de sus desarrollos para, más adelante, sacar nuevos productos con pequeñas mejoras. Estos van a saco. Es como si hubieran metido tres pedales Legend amps, un pangea, y unos cuantos pedales de fx en una miniatura, ¿no?

Y luego otra cosa, el AMT Virging Cab 16, lo hicieron accesible par invidentes. A mi me vino de maravilla. Yo necesito manejar con el tacto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo