Pedales AMT

Diego
#85 por Diego el 24/02/2020
#83 Muy buenas. Ya nos vamos conociendo 😉. Tienes razón en todo lo que dices, y quizás estoy empezando a perder un poco la perspectiva mirando tantos cacharros y tantas reviews. Mi música es muy al estilo Knopfler, tiro más hacia limpios, curmch y a veces distorsiones. Pero hay momentos que disfruto dándole caña .

El problema del Strymon, no sé si lo hemos hablado es que, aunque se pueda desconectar el cab sim, uno está pagando cerca de 460€ y desaprovechando características. Por otro lado, no está mal la idea de tener un AMT V1 y un M2, y usar el limpio Fender de este último. Micky me ha despejado dudas en otro hilo. Además, estaría ahorrando 150€ respecto al Strymon Iridyum, y podría comprar un Moer Radar o algo por el estilo. También me parece cómodo tener seteado cada pedal de forma independiente, tengo un problema en la vista y tengo que tirar de memoria muscular.

Luego está lo de siempre, ¿cuánta diferencia de calidad hay entre los AMT y el de Strymon? Una pena vivir en una ciudad tan pequeña, no hay tiendas donde probar estos juguetes.

Gracias!!
Subir
Sietesiete
#86 por Sietesiete el 24/02/2020
#80

Si no vas a usar las IRs, prueba un american sound.

Si tienes prime de amazon hay un clon ahora mismo

https://www.amazon.es/Asmuse-American-Simulador-amplificador-guitarra/dp/B07XPM5VC7/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=american+sound&qid=1582568497&sr=8-7

No pierdes nada
Subir
1
Diego
#87 por Diego el 24/02/2020
#86 Sí voy a usar IRs, el problema del Strymon es que, inexplicablemente, no han metido un loop fx, y necesito meter antes de las IRs un trémolo, delay, chorus...

Increíble lo de ese Asmuse, es el clon del clon de un clon. Imagino que es el circuito del Joyo.

Gracias.
Subir
hijodekain
#88 por hijodekain el 24/02/2020
Micky tiene razón con el tema de la talla y AMT, tengo dos L2 un D2 y el M2, el D2 es para lo que es, pero el M2 yo creo que da más caña que un jcm800 diría que va dopado y mi sensación es que da más graves de los que debería dar este modelo. También te digo que principalmente lo uso con un Headrush frfr108 que para mi gusto se pasa en graves, lo he probado por el input de un evh y también tira bastante, me faltaría probarlo por el loop pero tendría que desmontar movidas de la pedalera y me da un pereza que flipas. Lo tengo alimentado a 12v, ahora que lo pienso quizá a 9v sería más comedido el tema
Subir
1
Maclauver
#89 por Maclauver el 13/03/2020
#72
Buenas, he visto que tienes un Amt Brick.
Yo tengo el "verde" y lo estoy utilizando como previo y va de lujo.
No he llegado a probarlos como el otro modo, ¿Que hay que hacer para usarlo del otro modo? Solo darle al botón que tiene en el lateral?
Intentaré subir un vídeo pero con esto del coronavirus, estoy con el peque encerrado en casa y lo tengo complicado jeje .
Solo decir que como previo va muy bien.
Le escribí a Micky y se portó de lujo comentandome cuáles eran los previo de pedal que mejor se "tragan" los pedales de distorsión y efectos ( ya que yo lo utilizo solo como canal limpio), y va genial. Tiene un sonido muy cristalino.
En fin, si consigo subir un vídeo lo veréis por aquí.
Saludos
Subir
1
Diego
#90 por Diego el 27/03/2020
#86 También he comprado el asmuse, para completar los sonidos fender que me gustan, junto al F1. El voice funciona muy bien, moviéndolo se puede acercar más a un Twin o a un Deluxe Reverb.
Subir
1
bart_288_1
#91 por bart_288_1 el 06/04/2020
Hola!

Yo tuve el F1, V1, M2, S1 y SS-20, los cuales me encantaban y los usé tanto en vivo como para grabar en mi casa. También usé el emulador de cabinetes análogo que tiene la marca, el cual me sorprendió.

Ahora, me reducí sólo a un pedal: el SS-11a, con el cual estoy muy feliz. Lo uso principalmente para ensayos en que no quiero ni puedo llegar cargado de equipo y me ha respondido muy bien conectado directo a la mesa.

También lo he usado conectado al return de mi loop de efectos reemplazando al preamp, dándome muy buenos resultados.
Subir
2
CarlosAlcaide
#92 por CarlosAlcaide el 06/04/2020
#91 así lo llevo yo de ahí a mesa y no necesito nada más completamente feliz con el sonido quizás con el emulador tendría más paleta de sonidos pero cen este set ya voy más que sobrado guitarra y pedalera listo
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
1
Poliedrico
#93 por Poliedrico el 08/05/2020
Buenas tardes,

He estado mirando videos de los previos a válvula amt bricks y tengo una consulta a ver si alguien me puede echar un cable.

En un futuro quiero mejorar mi equipo, uso como amplificador un Boss Katana mini, y busco algo para usar en casa, el 90% con auriculares o a volumen de televisión.
Pero quiero algo de calidad, fácil de usar (no tengo ni tiempo ni ganas para aprender a manejar un multiefectos) y que se pueda reproducir backing tracks.

La música que me gusta son los acdc, Fito, Berri txarrak, nada demasiado extremo.

Había pensado en pillar 2-3 previos de esos, para poder abarcar sonidos diferentes y ajustar cada uno para un tipo de sonido, para no tener que toquetearlos cada vez que quiero tocar una cancion diferente, y sacarlo a través del AMT Pangaea VirginCab para escuchar con auriculares.

¿Esta configuración es factible o faltaría algún otro elemento?

¿Si además de escuchar por los auriculares quisiera que sonase por pantallas de respuesta plana que más se necesitaria?

Soy novato y no tengo idea pero quiero ir mirando para saber lo que sería la mejor opción e ir ahorrando.

Saludos.
Subir
fran prieto
#94 por fran prieto el 08/05/2020
#93
Sin problemas.
Es más,si utilizas el clean podrías usar tus pedales por delante.
Subir
Diego
#95 por Diego el 08/05/2020
#93 No sé cómo funcionaran los nuevos preamps a válvulas, pero hace algo más de un mes compré un AMT F1, un M2 y un R2. Estoy muy contento, la verdad. Pero con estos ocurre algo que no sé si pasará con los que llevan una válvula. Y es que, el F1 hace de maestro, le conecto cualquiera de los otros dos, el R2 por ejemplo, a través del preamp loop del F1, no por el FX loop. Ambos funcionan como preamplificadores, saliendo el sonido a mesa por el F1 en modo cab sim. Pero, si añado el M2, he de hacerlo como pedal de distorsión, ya que aunque lo ponga tras el R2, si lo conecto a la salida preamp de este último, al IN del M2 le entra demasiada señal. Si lo conecto por la salida cab sin del R2, esta vez al M2 le llega la señal muy delgada y artificial, con lo cual hay que conectarlo por la salida distorsion del R2, y ya pierde la gracia de estos pedales. Lo he solucionado metiendo un Boss LS2, que es un pedal que puedes conmutar dos loops de efectos, y tiene el tamaño de cualquier Boss. De este modo, tengo en un loop el F1+R2, que suena a Twinn Reverb, y que pulsando el F,1 activa el Mesa Boogie R2,. Pisando el Boss, tengo en el segundo loop el Marshall JCM800, y si piso este ultimo, tengo un Twinn Reverb más cálido que el F1. Así funcionan los tres pedales en modo preamp, que es como mejor tono tienen.

Si esos nuevos pedales pueden funcionar cada uno en modo preamp puestos uno tras otro, olvida lo que te he contado. No necesitarías nada más que conectarlos al Pangea VC16.

Por cierto, he estado a punto de comprar ese Vigin Cab, pero escribí esta noche a los chicos de AMT para preguntarles si la entrada es estéreo, y esta misma mañana me han contestado que no. Así que he pillaré un segundo Moer Radar.

Saludos.
Subir
Micky Vega mod
#96 por Micky Vega el 08/05/2020
Diego escribió:
Pero, si añado el M2, he de hacerlo como pedal de distorsión, ya que aunque lo ponaca tras el R2, si lo conecto a la salida preamp de este último, al in de M2 le entra demasiada señal, si lo conecto por la salida cab sin del R2, esta vez al M2 le llega la señal muy delgada y artificial, con lo cual hay que conectarlo por la salida distorsion del R2, y ya pierde la gracia de estos pedales. Lo he solucionado metiendo un Boss LS2, que es un pedal que puedes conmutar dos loops de efectos, y tiene el tamaño de cualquier Boss. De este modo, tengo en un loop el F1 que suena a Twinn Reverb, y que pulsando lo activa el Mesa Boogie R2, y pisando el Boss, tengo un Marshall JCM800, que si piso en este ultimo b tengo un Twinn Reverb más cálido que el F1. Así funcionan los tres pedales en modo preamp, que es como mejor tienen.

Esto que describes es lo normal. Estos pedales son preamplificadores, no pedales de distorsión habituales, por lo que no es lo suyo ponerlos "en cascada" como sí que lo haríamos con un pedal tradicional.

Lo has resuelto exactamente como debería ser, con el selector de Linea para que sean excluyentes entre sí.

Diego escribió:
Si esos nuevos pedales pueden funcionar cada uno en modo preamp puestos uno tras otro, olvida lo que te he contado. No necesitarías nada más que conectarlos al Pangea VC16.

No exactamente que puedan funcionar "en serie", lo que pasa es que los de AMT les han puesto una conexión minijack (adicional al jack normal de audio) que al usarlo, los pedales se "apagan entre sí" para que no coincida encendido más de uno a la vez.

Al final, es que se comportan como los canales de un ampli, lo suyo es conmutar entre ellos, no tanto añadirlos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo