Pedales afinación-booster

Óscar
#1 por Óscar el 14/12/2021
Hola compañeros.
Abro este hilo por si algún forero tiene alguna información acerca de pedales que integren tuner-booster en la misma caja.
El interés que tengo en este es simplemente reducir elementos en la pedalera y acortar un poco la cadena si es posible (tratando también de reducir zumbidos)

No pretendo invertir mucho dinero y lo único que encuentro es un pedal minúsculo
https://www.hotoneaudio.com/products/skyline/tuner

Al menos es true bypass, aunque como booster tan solo agregaría unos +12db (no creo que yo necesite mucho más), pero no sé si es un pedal que agregué ruido de fondo, no conozco está marca

Si alguien conoce este pedal o quiere indicarme algún otro se lo agradecería
Un saludo rockero🤟
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rockero02
#2 por rockero02 el 14/12/2021
No creo que haya muchos en el mercado, ya que no tiene sentido tal cosa.

Los pedales afinadores van al principio de la cadena y los boosters al final de las distorsiones, entre ellos puede haber una buena distancia, supongamos que tienes 5 pedales:

Afinador ---> Wah ---> Overdrive ---> Distorsión ---> Booster

¿Cómo conectarías esos pedales entre el afinador y el booster? Tal vez si integrara un loop...

Como digo, no es algo común, porque no es algo del todo útil, puedes comprar un afinador e integrarle el booster diy, los booster son circuitos muy simples.
Subir
rockblaster
#3 por rockblaster el 14/12/2021
Error...
Subir
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 14/12/2021
#2 normalmente el booster va delante de los overdrives/distorsiones,para darles mas ganancia y color,solo van detrás si lo que pretendes es lavantar el volumen (por ejemplo en solos).

#1
La verdad es que desconozco algún otro pedal afinador/booster,con buffer si que hay muchos.

Saludos
Subir
calvocabron
#5 por calvocabron el 14/12/2021
Yo solo conozco ese. Y otro pedal dual que incorpore afinador y que yo sepa que anda por ahi es el Ernie Ball volumen-afinador. Bastante caro y no se si en tu caso tienes pedal de volumen en tu pedalera que pudieses sustituir por este, en vez de el booster.
Me parece una idea cojonuda meter el afinador en otro pedal. No se por qué no lo hacen más.
Suerte con la búsqueda.
Subir
Óscar
#6 por Óscar el 14/12/2021
#2
Después de muchas pruebas me gustó poner el booster entre el wah y los overdrive porque efectivamente me gusta que al booster suba la ganancia, pero también he visto muchos compañeros que solo quieren levantar volumen
Gracias en todo caso por tu ayuda
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 15/12/2021
Busca alguno de estos de segunda mano. Funcionan.bastante bien (el mío al menos) y andan por 20-25 €.

https://www.amazon.es/Artec-se-geq-Ecualizador-Tuner-Pedal/dp/B003R7J5Z4

Un eq se puede setear como un booster. Incluso puede ser más flexible y útil.
Subir
1
Óscar
#8 por Óscar el 15/12/2021
Círculodequintas escribió:
Busca alguno de estos de segunda mano. Funcionan.bastante bien (el mío al menos) y andan por 20-25 €.
https://www.amazon.es/Artec-se-geq-Ecualizador-Tuner-Pedal/dp/B003R7J5Z4
Un eq se puede setear como un booster. Incluso puede ser más flexible y útil.


Voy a mirar videos, parece una gran idea
Gracias
Y gracias a todos por vuestro tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo