Pedaleras para método 4 cables

Eclipsao
#1 por Eclipsao el 27/10/2014
Hola a todos!

Me gustaría saber qué pedaleras multiefectos tienen la opción de ser utilizadas con el método de los 4 cables.

La idea es una pedalera que tenga varias entradas y salidas que puedan ser asignadas en cada preset. De manera que tenga una entrada/salida que vayan en línea entre guitarra y entrada del ampli, y que por otra parte tengan otro circuito paralelo que vaya por el loop de efectos.

Lo que quiero es poder usar, cuando me interese, la distorsión de mi ampli sobre la cual le añado efectos por el bucle de efectos (en lugar de aplicar la distorsión sobre los efectos ya incorporados a la señal), y poder utilizar también distorsiones alternativas a las del ampli.

Gracias un saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 27/10/2014
Digitech GSP1101 cumple con esa funcion, solo que es un rack y necesitas una pedalera MIDI para controlarlo. Saludos
Subir
Eclipsao
#3 por Eclipsao el 28/10/2014
Gracias!
Le he echado un vistazo y tiene buena pinta y no es un precio demasiado alto, si no fuera porque además tendría que comprar el pedal midi. También he encontrado tu review, la cual es muy completa.

Lo malo es que no tengo más equipamiento rack, y comprar (o fabricarme) un cajón sólo para una unidad de rack me frena bastante. Claro que siempre puedo dejarlo apoyado encima de una mesa o un taburete pero eso no queda nada elegante en un escenario :oops:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 28/10/2014
También la Digitech Rp1000 que viene siendo lo mismo pero en formato pedalera.
Subir
Micky Vega mod
#5 por Micky Vega el 25/05/2020
Refloto a propósito este hilo por el enorme potencial que tiene. Estaría bien que cada uno hablemos de las que hemos tenido realmente, en vez de simplemente enumerarlas.

Para quien quiera continuar aportando, unos cuantos detalles que estaría bien concretar:



Habría cientos de posibilidades, pero comienzo por algunas con las que he tenido experiencia real:

Boss MS-3
Es la que estoy usando actualmente con mi ampli.
-Tiene 3 loops, pero de ubicación predeterminada.
-Estoy contento con el respeto del tono con mi ampli, no percibo pérdidas tras mucho probar (aunque hay gente que afirma haberlas experimentado, y les creo, pero a mí simplemente no me ha pasado). Creo que un 98% del sonido de mi ampli está ahí integro y sin esfuerzo.
-Sí que permite cambiar de canal de ampli desde el propio aparato, tanto vía MIDi como 1 jack TRS (2 funciones)


HX Stomp
La tengo también, aunque no la estoy usando en 4CM con mi ampli.
-Tiene 1 loop pero estéreo, te las puedes ingeniar para que sean 2.
-La ubicación se puede variar.
-Respeto del tono bastante correcto, toda la unidad se puede poner en True Bypass si se necesita. Noté más diferencias en otro del que hablaré un poco más adelante, el HX Effects.
-No conmuta canales de ampli desde la unidad. Sí que puedes mandar MIDI, pero no es muy configurable, solo manda un "reflejo" del Program Change que se cargue en cada momento. Según como sea la programación MIDI en tu ampli o switcher, hay que vigilar antes de comprar.


Boss Gt-8
La tuve en su día, la usaba mayormente por sí sola, pero también la probé en 4CM con varios amplis.
-Tiene 1 loop de efectos, se puede ubicar donde se desee.
-El respeto del tono aquí es dudoso. En general, cuesta un poco ajustar los niveles correctos, y el resultado a veces es un poco desconcertante. No diría que no puedas "maquillarlo" hasta restaurarlo bastante, pero para que se me entienda: el Boss MS-3, antes mencionado, es mucho más plug and play a ese nivel.
-Sí conmuta canales de ampli desde la unidad, un jack TS (creo que solo conmuta una función).

Eleven Rack - Información incompleta

Lo tengo aún, lo he usado sobre todo como interfaz de audio.
-Tiene un loop de efectos estéreo, lo puedes ubicar donde quieras de la cadena.
-El respeto del tono lo tengo que determinar aún. Hice con él una prueba muy breve en que no fui capaz de ajustar los niveles send/return adecuadamente, así que no he concluido nada aún (ya lo haré un día de estos). Dicen las malas lenguas que sus niveles de envío/retorno y salida no están preparados para 4CM, me dispongo a confirmar/desmentirlo cuando tenga la ocasión.
-No conmuta canales de ampli, sí que tiene Midi Out, pero se limita a mandar un reflejo de los mensajes Midi que recibe o los programas que uno cambie.

HX Effects
La tuve en la oficina de Guitarristas.info sólo para hacer la demo, pero me sirvió para saber si valía para este uso.
-Tiene 2 loops de efectos, puedes ubicarlos donde quieras
-El respeto del tono no está mal, pero sí que noté una pérdida de brillo, pero tampoco para tirarse de un puente del disgusto. Pero algo sí lo cambia.
-Sí conmuta canales de ampli, pero ojo, porque no funciona con todos. No es un jack de cierre normal, sino más bien me parece que es de otro tipo, y al menos en mi ampli de switching tradicional, no se entendían.

Axe-Fx Ultra
La verdad es que no está muy pensado para 4 cm, pero yo lo usaba igualmente para ello. Tuve que pelearme bastante con los niveles e incluso puse una pizca de EQ para "reencontrar" a mi ampli y su sonido.
-Tiene 1 loop de efectos estéreo, que puedes ubicar donde quieras de la cadena.
-Sí respeta el tono, el problema es que hay que pelear con los niveles bastante rato. Cuando al final a cada parte le llega una señal similar a la que debería tener, mejora. Luego está el tema de que imagino que el "Send" no es de las cualidades idóneas para entrar a un ampli (por impedancias etc)y tuve que compensar un poco desde EQ. Pero la verdad es que el sonido me quedó majo, me gustaba.
-No conmuta canales de ampli, pero tiene Midi Out como en casos anteriores.

Axe-Fx III - Información incompleta

Es el que tengo ahora, y he probado el sistema 4 CM muy brevemente.
-Tiene 3 loops de efectos estéreo, que se pueden ubicar donde uno desee.
-El respeto del tono es lo que aún no he determinado: no está muy preparado para 4CM y hay que retocar niveles bastante, pero parece bastante prometedor. Informaré cuando sepa más al respecto.
-No conmuta canales de ampli por jack, pero tiene MIDI out, y esta vez podemos mandar mensajes Midi muy complejos a otros dispositivos a voluntad, y además de una manera bastante sencilla de configurar. Está chula esa prestación.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo