¿Pedaleras multiefecctos o pedales de delay y reverb sueltos?

A.Dopico
#1 por A.Dopico el 20/03/2018
Hola a todos!
Se que es un tema que ya se a tratado en alguna ocasión.
Estoy cambiando de estilo a la hora de componer y me veo muy verde en el tema de delays , reverb, chords , flanger, es decir efectos clásicos.
Mi gran duda es si con un pedal de volumen colocado delante de un buen delay/chorus/efectos, podría conseguir con facilidad y comodidad sonidos diferentes.
O si por la contra seria más fácil y directo hacerme con un multiefectos que ya integre todo esto.
Quiero obtener sonidos con cierta calidad.
La parte de overdrive, compresor, afinación, octavación y distorsión ya la tengo conseguida com pedales individuales con los que estoy contento.

Para no extenderme más y resumiendo. Que me daría mejor resultado? Pedales individuales o una pedalera multiefectos de calidad?
Muchas gracias por leerme y gracias por las posibles respuestas!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 20/03/2018
Hombre, es muy difícil de saber ya que es una pregunta demasiado amplia. Pero me he fijado en algo que has mencionado:

apic1 escribió:
La parte de overdrive, compresor, afinación, octavación y distorsión ya la tengo conseguida com pedales individuales con los que estoy contento.

La verdad es que, aunque no te lo parezca, no es fácil lograr eso: has encontrado un overdrive, un compresor, un afinador, un octavador y una distorsión que te gustan.

Detrás de eso ya hay bastante prueba y error, con lo que ya tienes bastante camino recorrido. No me arriesgaría a tirarlo por la borda sustituyéndolo todo por un multiefectos (especialmente si has de vender cosas para hacerte con él).

Yo en tu caso, arriesgaría a seguir con la estrategia: seleccionar por separado tu reverb, delay y pedal de volumen preferidos. Aún a riesgo de que, una vez todo junto, no te convenza y acabes igualmente en un multiefectos, pero yo lo probaría.
Subir
1
A.Dopico
#3 por A.Dopico el 20/03/2018
No fui demasiado concreto cierto.
Mi intención es conseguir efectos bastante atmosféricos. He visto miles de pedales de electro harmonix por poner un ejemplo. Que hacen maravillas. Pero por comodidad y coste no me puedo permitir tener 10 pedales de efectos solo para eso.
Entonces mi gran duda es si se puede conseguir algo así en multiefectos o es irremediable el tener mil cacharros .

Después también si alguien sabe de algún pedal de delay y reverb que sean de buenas prestaciones para estos menesteres.

Muchisimas gracias por tu respuesta!
Subir
Bunbury35
#4 por Bunbury35 el 20/03/2018
Échale un vistazo a la Mooer Ocean Machine y a la combinación de dos pedales Fender: Fender Marine Layer y Fender Mirror Delay. Con ellos puedes conseguir efectos atmosféricos muy interesantes
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 20/03/2018
Yo para todos los efectos de modulación, delay y reverb, utilizo un Zoom MS50g, y me va muy bien, también te podrias mirar el MS70CDR, mas pensado para que lo que dices.

Saludos
Subir
A.Dopico
#6 por A.Dopico el 20/03/2018
Muchas gracias por las respuestas!
¿Sabéis si existe alguna multiefectos o tipo la zoom ms 70 cdr que incorpore pedal de expresión o que los presets sean accesibles mediante pulsación? quiero decir que sean de fácil accionamiento, llegado el momento de querer activar determinado preset pisar en un botón físico y que esté memorizado ahí lo que tu quieras.
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#7 por Fran Sánchez Burguillos el 20/03/2018
Pues la zoom g3xn. Pedal y efectos configurables por patch. Buen sonido y buena calidad de efectos.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 21/03/2018
apic1 escribió:
¿Sabéis si existe alguna multiefectos o tipo la zoom ms 70 cdr que incorpore pedal de expresión o que los presets sean accesibles mediante pulsación? quiero decir que sean de fácil accionamiento, llegado el momento de querer activar determinado preset pisar en un botón físico y que esté memorizado ahí lo que tu quieras.


El pulsador se puede programar para cambiar presets, con pedal de expresión tan pequeño no conozco.

Saludos
Subir
Nick
#9 por Nick el 21/03/2018
¿Por que no pruebas con la serie nano de Electroharmonix ?, tienen varios pedales a precios accesibles, yo por ejemplo, para lograr efectos atmosféricos usaba un nano holy grail, que era una reverb.

También una vez tuve oportunidad de probar un Cathedral de EXH, posiblemente el mejor delay que probé en mi corta vida jajaja, que tiene el plus de tener varias opciones para configurar y sacar sonido desde los mas simples hasta verdaderas marcianadas dignas de Omar Rodriguez Lopez (The Mars Volta), me parece que este esta algo mas caro (poco mas del doble de lo que suelen costar varios de la serie nano) pero creo vale la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo