La pedalera vintage más mítica del mundo?

ryukenken
#25 por ryukenken el 26/05/2015
#24 Sí, yo he sufrido y a veces sufro de GAS. Debería de estudiarse a fondo en las universidades porque es un deseo que nunca se satisface, siempre hay algo mejor, cuando lo adquieres entran dudas por esa adquisición. Estamos enganchados a algo un poco raro. Yo hace tiempo que me reconozco, en el tema pedales "coleccionista" o algo así. Porque no es ni necesidad, ni sonido porque ya no estoy en ningún grupo; es solo por la gracia de tener un efecto de cada y, con esa escusa, adquirir algo legendario o mítico. Con las guitarras también me pasaría, de tener una de cada, pero no me lo puedo permitir...son más caras. Y en el fondo, ¿para qué tantas? No sé...Pero vaya, igualmente, animo a que YellowTrolley se haga la pedalera de sus sueños.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
yellowtrolley
#26 por yellowtrolley el 26/05/2015
Personalmente tengo la certeza de que lo que mueve es el GAS para esta pedalera. El GAS y el hecho de tener un pedazo de historia en mis pies, ya sea de mi época o de los grupos que inspiraron con sus sonidos mi adolescencia.

Sé que cuando termine este proyecto el problema será encontrar una guitarra y un ampli a la altura...

Por cierto, creéis que un Keeley Compressor de 2 knobs sería merecedor de estar en esta pedalera? Ya no se fabrica y en cierta manera estableció un referente en lo que a compresores se refiere.
Subir
rockblaster
#27 por rockblaster el 27/05/2015
yellowtrolley escribió:
Por cierto, creéis que un Keeley Compressor de 2 knobs sería merecedor de estar en esta pedalera? Ya no se fabrica y en cierta manera estableció un referente en lo que a compresores se refiere.


Si te vas a meter en un compresor qué mejor referente y vintage que el ROSS, ¿no?
Subir
yellowtrolley
#28 por yellowtrolley el 30/08/2015
Voy a añadir un Roland RE-201 al grupo de pedales y quizás también un DD2.

La pedalera sigue viva!!!!

Vamos bien?
Subir
yoyo1983
#29 por yoyo1983 el 31/08/2015
Lo mas difícil será el klon centaur, carisimo.
Yo vería en su lugar un analogman king of tone... Que está con precios más aterrizados y es igual de mítico...
Subir
pastodeloslobos
#30 por pastodeloslobos el 31/08/2015
Así a bote pronto, te falta un Boss TU-2 :L: Que por cierto, está descatalogado. No mencionas qué estilo tocas, pero deduzco que el tema es más hacerse una pedalera mítica que orientada a un sonido concreto. Coincido con el compañero que comentaba lo del Univibe. Yo me pensaria también un octavador o un Octavia. Es más práctico el octavador, pero el Octavia es mítico. En cuanto al fuzz, son gustos, pero a mi el que me tira es el Tonebender MkII.

Respecto a si comprar originales o alternativas económicas... a no ser que te lo plantees como un plan de jubilación, yo me iría a por pedales nuevos y más económicos. También tienes la opción de ir a réplicas de boutique si te hace ilusión dejarte un pastizal.
Subir
Mr. Lucas
#31 por Mr. Lucas el 31/08/2015
Yo soy un amante del Big Muff pero te aconsejo que escuches el SuperFuzz de Univox de los 70. A mi me parece una pasada de fuzz.

https://www.youtube.com/watch?v=L-jF5w4XUxQ

Se suele ver alguno por ebay, pero eso sí preparate uno 400 pavos :D
Subir
yellowtrolley
#32 por yellowtrolley el 21/10/2015
Me temo que me he rendido en lo de 100% vintage.... J. Archer Ikon en camino!

Creo que seguiré con los mejores clones que encuentre donde el original sea demasiado caro o bien demasiado vintage como para asegurar su funcionamiento en un contexto de directo real.

¿Os parece una buena elección la del Archer Ikon en lugar del Gold Centaur?
Subir
yellowtrolley
#33 por yellowtrolley el 22/10/2015
Mr. Lucas escribió:
Yo soy un amante del Big Muff pero te aconsejo que escuches el SuperFuzz de Univox de los 70. A mi me parece una pasada de fuzz.


Que pasada el SuperFuzz!!!! Menudo monstruo de pedal (en el buen sentido), gracias por el consejo!
Subir
werewolf
#34 por werewolf el 25/10/2015
Hola yellowtroller y demás :)
Buen proyecto! Yo tengo pedales en venta que podrían interesarte, échales un ojo ;)
Subir
J.C.
#35 por J.C. el 25/10/2015
Mitico mitico, este:

Imagen no disponible
Subir
yellowtrolley
#36 por yellowtrolley el 25/10/2015
Estoy de acuerdo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo