La principal diferencia es que el X3 viene con simuladores de amplis para bajo y voz. Tambien viene con la opcion de poder conectar dos instrumentos a la vez con sus respectivas cadenas de efectos por separado.
A nivel de sonido no difiere del XT.
Saludos.
si tienes pasta ve a por la roland gr 20
Yo tambien estuve averiguando por pedaleras y de acuerdo a lo que investigue saque las siguientes conclusiones :
La mejor pedalera depende si quieres con emulacion de equipo o no.
Si quieres con emulacion de equipo y tienes el suficientes dinero comprate el Axe-fx el modelo Standard o el Ultra dicen que es lo mejor que hay en este momento en emulacion y ademas los efectos compiten nada mas y nada menos que con Eventide. El POD X3 es bueno pero segun dicen esta a años luz de un Axe-fx. Otro equipo que sacaron que dicen que es muy bueno es el ELEVEN RACK de digidesign.
Sacando el Axe-fx el problema de los emuladores tipo POD o mismo el ELEVEN RACK es que la parte del mulfiefecto es bastante basica no digo que sea malo pero por ejemplo el G-system de TC electronics es mucho mejor. por eso me gusto el Axe-fx porque la parte de multiefecto es por lo menos en caracteristicas mucho mejor que el G-System.
Ahora si no quieres con Emulador de Equipos un equipo que realmente es muy bueno es el G-System de TC Electronics porque es como el g-force (aunque con algunos menor parametros en los efectos) pero dentro de una pedalera y ademas tenes loops para conectarle pedales externos.
Ahora bien, el G-System es bastante caro (U$S 1500 en EEUU) sino tenes el suficiente dinero fijate por ejemplo que un equipo que parece ser muy bueno y a un precio razonable es el (G-Mayor 2 de TC Electronics) que cuesta aprox U$S 500 en EEUU).
En resumen a mi el equipo que mas me gusta es el AXE-FX pero el problema que tenes es que lo vende directamente la fabrica en EEUU y en Europa a traves de un distribuidor, o sea que estas comprando un producto a ciegas sin poder probarlo y ensima cuesta un monton de plata, pero fijate en el foro que se te ocurra y vas a ver que mucha gente que se lo compro vendio los equipos que tenian anteriormente y estamos hablando de gente que tenia unidades de rack con eventide eclipse y monton de equipos mas, no encontre en ningun lugar en donde se diga que el equipo es malo.
man ya compraste pedal?¿ vas a escuchar muchas opiniones yo diria que para el pod x3 live es un monstruo pero aca en colombia lo encontraras en 1´500.000 minimo en 1`200.000 pero si quieres algo que no uses a total ya que tiene entrada para microfono, otro instrumento ya sea bajo o guitarra. pero si no tienes presupuesto tan alto yo me iria por un boss gt 10 o la zoom g9 podrias combinar cosas como la zoom g9 con un boss analogo para distorsion ..... estoy atento a tu G2 si ya la vendiste o que?
Yo tiraria por line6 o digitech
saludos y suerte