Pedalera o rack con efectos de modulación

valentin vigo
#1 por valentin vigo el 24/01/2017
Hola amigos!!!

Después de cambiar de cabezal y hacer limpieza de algunas cosillas me estoy más que cuestionando (en un futuro no muy próximo) la compra de una pedalera o rack (desconozco como se conecta un rack a un cabezal, supongo que como un pedal) que sea más o menos buena y centrada en EFECTOS DE MODULACIÓN.

Los pedales de saturación los tengo analógicos y si me hacen falta más serán pedales individuales pero para los de modulación no quiero pedales individuales... salvo Wah Wah y Delay que creo que no suelen ser buenos en ese tipo de configuración.

Busco consejo, sugerencias y lo que creáis conveniente. Tengo cabezal Hughes&kettner Tubemeister 36 por si hace falta ese dato.

Un saludo y gracias compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#2 por Edu Supertubos el 24/01/2017
¿Presupuesto? Y otra cosa... ¿Qué tipo de efectos de modulación crees que vas a necesitar?
Subir
valentin vigo
#3 por valentin vigo el 24/01/2017
#2

Perdona. El presupuesto que tengo pensado serian sobre 300 euros o algo más.

Efectos que deseo: Chorus, Delay, Phaser, Octaver,... y no sé qué más.

Le había echado el ojo al TC Electronic G Major 2... pero ya tengo dudas pues estoy muy verde en temas se pedaleras y racks de modulación pues temo que los racks sean muy complicados.

Un saludo y gracias
Subir
Edu Supertubos
#4 por Edu Supertubos el 25/01/2017
Los racks tuvieron su época dorada, pero yo creo que actualmente hay mejores opciones y más portables. También es cierto que mucha gente se está deshaciendo de sus racks, y se suelen encontrar buenos cacharros a buen precio.

Si yo estuviera en tu situación, ahorraría un poco más y me iría a uno de éstos dos:

http://www.strymon.net/wp-content/uploads/2015/09/Mobius_knobs_1600-1024x752.jpg

http://www.proguitarshop.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/m/o/modfactor.jpg

El Modfactor de segunda mano suele andar por esos 300 euros, si hay suerte....

Estas dos opciones tienen calidad y un tamaño muy manejable
Subir
valentin vigo
#5 por valentin vigo el 25/01/2017
#4 gracias Edu. Voy a ir viendo un poco por ínternet. He bajado los manuales y aun no los he encontrado en español.

De principio el Modfactor tiene muy buena pinta.

Lo veré con detenimiento. Además no me importa ampliar algo el presupuesto si es algo que realmente valga la pena pero si excederse de los 350 euros.

Gracias y espero más sugerencias.

Un saludo.
Subir
valentin vigo
#6 por valentin vigo el 25/01/2017
#4
Corrijo... el strymon mobius parece un buen aparato a tener en cuenta.
Subir
Edu Supertubos
#7 por Edu Supertubos el 25/01/2017
Otro que no tiene mala pinta, y algo más económico...

https://robertkeeley.com/product/super-mod-workstation/
Subir
valentin vigo
#8 por valentin vigo el 26/01/2017
Gracias Edu. La verdad es que este último es más asequible y por lo que he visto en internet es una buena opción a tener en cuenta.

Espero alguna nueva sugerencia porque la verdad es muy pronto para decidirme y aun no tengo nada claro cual comprar.

Decir que es para un uso de casa. Busco algo que no sea muy complicado de configurar y que tenga buena calidad... supongo que por 300 euros habrá un abanico más o menos amplio.

Gracias compañeros.
Subir
rockblaster
#9 por rockblaster el 26/01/2017
Un rack de tipo G Major o G Major 2 tiene de todo: aparte de modulaciones tienes revebs, buenos delays, pitch shifters, afinador, EQ, y hasta la posibilidad de cambiar los canales del ampli por relés vía MIDI.

Ahora bien, si ya usas pedales igual te conviene uno en formato pedal para tenerlo todo organizado ene un solo lugar, el ModFactor y el Mobius destacan en este sentido, sin embargo, al igual que con el rack necesitarás alguna pedalera MIDI para sacar el mayor provecho tanto del rack como de los pedales, más el rack que los pedales (que tienen comandos más accesibles a portada de mano). Yo, me decantaría por el TC eletronic, en el mercado de segunda mano hay precios interesantes.

Suerte!
Subir
valentin vigo
#10 por valentin vigo el 26/01/2017
#9

Hola y gracias por la respuesta Rockblaster.

El TC Electronic G Major 2 era (y aun sigue siendo) mi opción que más me convence. Se ajusta a mi presupuesto, tiene mogollón de efectos además de ecualización, delays, y muchas más opciones y por lo que he leído la gente que lo tiene habla bien de este rack y por ínternet los videos son muy buenos... me atrae de manera especial el G Major 2.

También mi cabezal tiene entrada MIDI para controlar los canales y los presets de mi cabezal (Hughes&kettner Tubemeister 36) por lo que tengo más que asumido que voy a comprar una pedalera MiDi y posiblemente la que me recomienda el cabezal: Hughes&kettner FSM432 MK que al tener entrada y salida MIDI supongo que me valdrá para controlar los canales del cabezal y para controlar el rack (o pedalera si cambio de opinión).

Me gustaria barajar más opciones para tener más donde elegir pero el TC Electronic G Major 2 de momento gana....

Que más me recomendáis.

Un saludo compañeros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo