Pedalera con pedal expresión y conexión usb

  • 2
alvaro.94
#13 por alvaro.94 el 07/07/2009
Vendo Vendo Boss GT 10 economica - Guitarristas.Info

es un oferton
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Fel
#14 por Fel el 14/07/2009
Pues está mu bien esa oferta. Aunque no tenía pensado gastarme tanto en una pedalera ...
Mi tope era 200 euros. Me estás haciendo dudar Alvaro.
Lo consultaré con la almoada.
Saludos
Subir
alvaro.94
#15 por alvaro.94 el 16/07/2009
La almohada dice que es muy blandita... y que compres la boss :cool:

Lo logico seria intentar vendete la mia, pero esque la boss es un oferton... ahorra y compratela, que no te arrepentiras. Es una bestia parda!!!
Subir
Fel
#16 por Fel el 24/07/2009
Pues me estoy pensando seriamente lo de decantarme por la gt10.
Lo que estoy leyendo por ahí es que las distorsiones que lleva son un poco "digitales", es decir poco analógicas. ¿Alguien puede decirme algo sobre este punto?

Y otra cosa. El usb nos serviría para tres cosas:
- Mandar audio al pc.
- Controladora MIDI
- Cargar presets desde el pc
¿Es así o me equivoco en algo?

Saludos!
Subir
Fel
#17 por Fel el 22/08/2009
Gracias Julio. La apunto también!
Subir
djluis48
#18 por djluis48 el 26/08/2009
me parece extraño que si lo que buscas es un sonido analogico, todavia no te han hablado de la serie Tonelab de VOX, para mis oidos, son los que menos digitiales suenan de entre toda esta gama de pedaleras. yo personalmente poseo una Tonelab LE, y me da mucho gusto tenerla conmigo...

Te recomendaria que le heches un ojo a estas pedaleritas, son un cañon, esta la ultima, la Tonelab ST, que SI trae USB, pero tiene un inconveniente y es que para directos es alguillo complicadita de usar, ya que solo tiene 2 botones, pero si preparas tu setlist de canciones y guardas los bancos de acuerdo a este, es la mar de sencillo, pero por otro lado, tienes el Tonelab LE, que es el anterior, este es una pedalera con todos los botones como Dios manda, 30 bancos, cada banco con 4 presets, haciendo un total de 120, lo malo es que esta no tiene puerto USB, pero vamos, un cable MIDI - USB por ebay te sale bastante barato, asi la uso yo, y va de lujo...:brindis:

Saludos :cool:
Subir
Fel
#19 por Fel el 26/08/2009
Djluis, gracias por aportar otra alternativa. Pero solo con un adaptador midi - usb ya sirve como controlador?
---------------------------------
djluis ¿y que tal son las distorsiones? ¿y los demás efectos?
Subir
djluis48
#20 por djluis48 el 31/08/2009
Bueno, no te se decir sobre lo de el controlador midi....a mi no me gusta mucho usar MIDI, tuve una mala experiencia k me genero una gran perdida de dinero por mal uso de MIDI, y ya no me gusta usarlo mucho...

Sobre las distorciones, para serte franco, no son la gran cosa, aunque con un Pedal Boss cualquiera, puedes resolverlo ya que el multiefecto posee Loop para pedales...yo por ejemplo lo uso aveces con mi Boss-DS2, y suena de la hostia...lo mejor de este multiefecto es la simulacion de amplis...esta tecnologia Valvetronix me encanta, suena totalmente valvular...los efectos son buenos en general, todos pasan por mis estandares...pero para distorcion, realmente te recomendaria que tuvieras algun pedalsillo que lo ayude...sin embargo, si lo que te gusta tocar es Rock Clasico, AC/DC, EVH, GNR etc.., el tonelab te dara ese sonido facilmente...de hecho, trae unos presets de fabrica de AC/DC...AC/DC lead y ACDiven, que suenan decentemente...una vez mas, todo depende del uso que le quieras dar...

EDIT:

Ahora fijandome, recorde que el multiefecto tiene un Distortion que se llama "Metal Dist" que suena muy cañero...
Subir
Fel
#21 por Fel el 31/08/2009
Gracias por la respuesta. La distorsión que yo busco no es estilo heavy. Quiero que sea lo más cercana posible a las distorsiones analógicas, sabiendo de la limitación que supone el conseguir eso con una pedalera. Lo de ponerle un pedal en los loop parece ser la mejor solución.
Gracias por las respuestas.
Subir
djluis48
#22 por djluis48 el 31/08/2009
Si las distorciones que buscas no son Heavy o Hi Gain al extremo, pos este pedal te sera muy resulton, ya que suena bastante analogo...

Salu2 :saludo::saludo:
Subir
Fel
#23 por Fel el 01/09/2009
Gracias djluis28. Me gustaría saber la opinión de alguien que haya probado los dos: el vox y el boss.
Saludos!
Subir
djluis48
#24 por djluis48 el 03/09/2009
Yo las he probado ambas, no en una comparacion A/B, pero si he tocado con ambas, y te puedo decir que la diferencia basica es la siguiente:

El fuerte de la VOX es la simulacion de amplis, comparada con la BOSS, la VOX suena mas analogica, mientras que el fuerte de la BOSS son los efectos, suenan mejor que los que trae el VOX, y tambien tiene la ventaja de que se puede organizar la cadena de efectos por completa, en el VOX no tanto, eso es algo bueno y malo al mismo tiempo, lo bueno es que te brinda una gama MUY variada de efectos (eso es el BOSS), pero al tener TANTAS conbinaciones, va a ser MUY dificil conseguir algun tono con el que te identifiques...tengo un compa que duro 3 meses aprediendo a usar su GT10 de tan complicado que es...sin embargom, en la VOX, es MUCHO mas facil conseguir tonos que te gusten, mas por el asunto de que todos los amps suenan analogicos, y la mayoria te gustaran :D

En resumen:

VOX = Su fuerte es la simulacion de amplis
Boss = Su fuerte esta en effectos

Eso es basicamente....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo