Pedalera y parlante no suenan.

Ferk
#1 por Ferk el 05/12/2020
Hola a todos a ver si resuelvo está duda. Tengo una pedalera que al tocar la cuerda despacio no suena. Y cuando le doy un ataque más fuerte si suena.

Curiosamente hoy me compré un parlante portatil de esos que son para escuchar música con Bluetooth y tiene entrada para guitarra. También tiene este problema cuando le conecto y toco una cuerda despacio la guitarra no se escucha y al tocar más fuerte ( ataque de pua) si se escucha.
Y hasta me corta el sonido . ( Aclaro no tiene ningún efecto de noise gate)

Que ocurre?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#2 por VíctorM&M el 05/12/2020
Hola Ferk,lo primero que he pensado es en el noise gate...has probado con otro cable??
También podria ser algún contacto que no esté en buen estado...

Espero que sea algo sencillo.

Un saludo.
Subir
VíctorM&M
#3 por VíctorM&M el 05/12/2020
Has probado también la guitarra directa al ampli?!
Pruébalo para descartar todo,o si la pedalera es analógica ve probando pedal por pedal y cable ( o conector "z") por cable.

A veces la cosa mas senzilla nos ouede llevar de cabeza.
Subir
Ferk
#4 por Ferk el 05/12/2020
VíctorM&M escribió:
Hola Ferk,lo primero que he pensado es en el noise gate...has probado con otro cable??


Bro probé hasta con tres cables ( 1 de ellos es nuevo y nada) sigue igual :/

VíctorM&M escribió:
Has probado también la guitarra directa al ampli?!


La guitarra directa al ampli y todas mis guitarras al ampli funcionan excelentes.

VíctorM&M escribió:
o si la pedalera es analógica ve probando pedal por pedal y cable ( o conector "z") por cable.

La pedalera es digital.

El problema está en la pedalera y el parlante ese nuevo que compre. :/
Subir
VíctorM&M
#5 por VíctorM&M el 05/12/2020
Oops
Subir
VíctorM&M
#6 por VíctorM&M el 05/12/2020
Lo tienes con el metodo de los 4 cables??usas el fx loop del ampli??

Si es así puede que no lo tengas bien conectado.

Esta imagen puede ayudar.
Subir
Ferk
#7 por Ferk el 05/12/2020
No . Es que ese amplificador es uno de 40 watss con efectos incluidos. No tiene todas esas entradas. Si le conecto algun pedal digital suena horroroso. ( Por lo tanto no lo uso con pedales) solo conecto la guitarra y listo ( suena muy bien)

Estoy hablando de conectar la pedalera a un bafle potenciado o a ese parlante.( El nuevo que compre) Incluso conecto la guitarra al parlante sin pedal y también me pasa lo mismo que afecta el ataque de pua.

Tengo otro amplificador uno bien chiquito de 10 watts no tiene efectos. ( casi no lo uso) con la pedalera conectada , se escucha mejor pero sigue afectando el ataque de pua. Solo tiene conección ( guitar in) nada de FX loops. Perdón si te hize lío amigo.
Subir
VíctorM&M
#8 por VíctorM&M el 05/12/2020
Pues mas no te puedo ayudar,lo siento.
A ver si pasa por aquí alguien con más experiencia y te puede solucionar el problema.

Suerte.
Subir
Ferk
#9 por Ferk el 05/12/2020
Muchas gracias amigo Victor. Voy a devolver ese parlante por el problema de ataque de pua.

Por lo tanto alguno me recomienda alguna pedalera o algún buen amplificador profesional o por lo menos bastante decente o por lo menos decente ( Que lo voy a necesitar ) a futuro, encantado lo compraré. Me gustan las buenas distorsiones hi gain y los buenos limpios.
Subir
Charlyto
#10 por Charlyto el 05/12/2020
Hola compañero! Entiendo que en algun momento la pedalera ha funcionado correctamente...puedes buscar en el manual como resetear a valores de fabrica, parece bastante probable por todo lo que comentas que no es la guitarra ni los cables, quiza se ha quedado algun seteo pocho puesto por ahi
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 05/12/2020
Si mencionas marca y modelo de la pedalera te podrán recomendar algo mejor (a futuro).
¿Qué pastillas estás probando y a qué altura están ?
Subir
Ferk
#12 por Ferk el 05/12/2020
#10 están reseteadas.
Charlyto escribió:
puedes buscar en el manual como resetear a valores de fabrica, parece bastante probable por todo lo que comentas que no es la guitarra ni los cables, quiza se ha quedado algun seteo pocho puesto por


Están reseteadas de fabrica. También les baje el noiste gate.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo