Pedalera para Marshall JVM

  • 2
oro
#13 por oro el 21/05/2012
Yo tengo el JVM 205c. Me lo compré precisamente por su versatilidad y porque me parece muy incómodo llevar una pantalla y un cabezal, que además no en todos los garitos te ponen buenas caras cuando te ven llegar con el bicharraco.

Con el 405c tienes un canal OD más, pero con el 205c puedes conseguir los mismos sonidos prácticamente. Con el canal OD en el modo naranja y el rojo, se pueden conseguir sonidos muy Death. Yo estuve mirando pillarme un Mesa Boogie Express y ni por asomo tiene el mismo gain que el JVM. Eso sí: el ampli, como todos los Marshall, hace bastante "hum" con el gain alto a un volumen alto. Esto se puede reducir en parte con un Noise Gate y de hecho, para tocar Death o Nu Metal, es muy recomendable. Además, así los riffs pesados donde hay silencios entre las notas, suenan con más contundencia.
Lo bueno que tiene para Death y similares es que el ampli tiene muchos medios y graves, es decir, se consigue más lleno y brutal, en comparación con otro más metalero como puede ser un Engl Screamer, donde la distorsión es más filosa o "chillona" típica del metal de los 80 y 90.

Videos en la red no hay muy buenos que se digan. En esta semana si quieres subo un video con una calidad aceptable con un sonido bastante oscurete y tipo Death, para que veas lo que es capaz de hacer.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Entrance
#14 por Entrance el 21/05/2012
Gracias totales pitusho , y si, seria excelente que subieras el video con el sonido del JVM, nuevamente muchas graciasssss. :)
Subir
rdrac
#15 por rdrac el 05/10/2012
Muy buenas, he estado leyendo el hilo y estais hechos unos expertos de la gt3.
Bien hace ya mucho k la tengo y he leido que se puede utlizar la distorsión de mi marshall vs 100 o del 8080 k tengo, he hecho lo de los 4 cables, todo correcto , se escucha la guitarra pero si activo la distorsión del Marshall no hace nada, es mas, si desconecto los cables de la GT3, el send y el return se escucha igualmente, he de configurar algun parámetro en la GT3, porque me he quedado clavado ahí y me encantaria usar la pedalera para los efectos y usar la distorsión que me dan los amplis.
Y lo otro, he visto que cambiais la distorsión del ampli con la pedalera y no con el pedal que proporciona Marshall, pero he visto lo de conectar midi al ampli y mis viejitos no conocen de midi, no tienen entrada midi , habria algun apaño para poder hacerlo?
Un saludo y gracias por el foro.
Subir
Jaime PE
#16 por Jaime PE el 05/12/2014
Hola! haré mi pregunta en este hilo para no abrir un nuevo post y no cargar el foro con un nuevo tema, espero que me ayuden.

He comprado hace poco el jvm205h y el tema del footswitch para controlar los canales me parece muy acertado. Me he leído el manual pero no me queda claro de como poder (si se puede) hacer lo que quiero. Quiero poder registrar en cada uno de los botones solo dos modos, me explico... Se programar un modo en cada botón, pero no se programar dos modos en un mismo botón, sin desear los 3 modos que trae por defecto, es decir, me gustaría que mi botón Lead (por llamarlo de alguna manera) solo este el modo verde y el naranja (eliminando el rojo de el). En modo resumen, quiero configurarlo de la siguiente manera:

Boton 1: Clean (verde) y luego otro modo Clean (verde tb) + Reverb
Boton 2: Modo verde y un segundo modo "naranja"
Boton 3: Para activar el Master 2
Boton 4: Para activar el canal FX

No se si los tiros van con la configuración midi, pero es que la verdad, estoy muy pegado en eso y no lo entiendo muy bien, no se si eso es solo para pedaleras externas.

Un saludo y gracias!
Subir
oro
Jaime PE
#18 por Jaime PE el 07/12/2014
Pitusho gracias por la aportación, pero el manual me venía con el cacharro y ya me lo leí, como apunte en el comentario. Lo que ocurre es que no se si se puede configurar de la manera que tengo pensada, es decir, como la que redacto. Me temo que no puedo, pero por estar seguro, estaría bien la experiencia de los demás o como lo tenías tu antes de que utilizaras la vía MIDI, si no creo recordar mal cuando lo lei el otro día.

Saludos!
Subir
oro
#19 por oro el 07/12/2014
Puedes o bien configurar cada toque de pedal para que te seleccione un canal con unos parámetros determinados o que cada pedal te vaya cambiando cada canal pasando por los tres modos (verde, amarillo y rojo). Yo lo tenía así:

Pedal 1: Canal overdrive en modo amarillo, sin nada más.
Pedal 2: Canal Clean/crunch en modo verde, añadiendo reverb.
Pedal 3: Canal Clean/crunch en modo rojo.
Pedal 4: Canal overdrive en modo amarillo, con reverb, master 2 y activando el fx.

Por si te sirve de ayuda.
Subir
Xinzo
#20 por Xinzo el 27/09/2017
Hola a todos, tengo un Marshall jvm 410 H y la pedalera G SYSTEM TC ELECTRONIC y quería cambiar los canales del ampli con la pedalera por relay o midi pero de ninguna de las dos formas lo he conseguido, alguien que sepa algo al respecto??
gracias un saludo.
Subir
raulvillar
#21 por raulvillar el 02/02/2018
Buenas, sabéis si el cable que va del pedal al ampli es un jack-jack normal?
Saludos
Subir
raulvillar
#22 por raulvillar el 02/02/2018
Y otra pregunta que se me olvidaba, podría poner el pedal de 4 canales al jvm 410h y tener en cada preset los 3 modos, es decir, botón 1 canal clean verde, lo piso de nuevo y pasa al naranja, lo vuelvo a pisar y pasa al rojo, y así con los otros 3 botones.
Gracias x las respuestas
Subir
rafa-gas
#23 por rafa-gas el 02/02/2018
#21 sí, de hecho las instrucciones indican que puede usarse un cable sin apantallar, es decir el cable jack-jack más malo que tengas. La explicación es que por ese cable no pasa señal de audio, solo los impulsos eléctricos para los cambios de canal y no necesita una calidad especial.

#22 supongo que con el pedal de cuatro canales te quieres referir al de 4 botones. Desconozco si el pedal de 4 botones es compatible con el JVM 410, que de fábrica viene con el de 6 botones. El funcionamiento por defecto del pedal de 6 botones del JVM 410 de hecho es tal y como tú lo describes, es decir como si fueran los botones del frontal del ampli. El otro modo de funcionamiento es por presets. El Modo por defecto te permite tener en el pedal todas las opciones del amplificador, pero te obliga a zapatear mucho. El modo preset te limita a los 6 presets, Uno por botón (4 si lo consigues hacer funcionar con el pedal de 4 botones), pero es más inmediato. Cuestión de gustos o necesidades, cualquier opción te ofrece ventajas y te obliga a renunciar a algo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo